Trabajar con el cabello

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno: brillo radical en casa

Pin
Send
Share
Send

Blanquear el cabello es aclararlo en la mayor medida posible. Como regla general, este procedimiento es necesario cuando hay un deseo de volver a pintar en un nuevo color, si los hilos ya han sido pintados. Muy a menudo, el blanqueo se realiza con peróxido de hidrógeno. Sin embargo, este procedimiento se puede hacer en casa. Entonces, ¿cómo blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno?

Al igual que el teñido regular del cabello, el blanqueamiento les hace daño. Y porque el procedimiento debe llevarse a cabo aproximadamente al tercer o cuarto día después del lavado de la cabeza. ¿Por qué exactamente? Todo es extremadamente simple: durante tal cantidad de tiempo aparece una capa protectora de grasa natural en el cabello y el cuero cabelludo. Por la misma razón, no deben humedecerse inmediatamente antes del procedimiento.

El primer paso para blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno es en realidad la preparación de la solución. Para este propósito, necesitamos platos. En ningún caso debe ser metálico, ya que puede producirse una reacción no deseada como resultado de combinar oxígeno con un metal. La concentración de peróxido de hidrógeno depende de la estructura del cabello. El tono deseado también es importante. Para cabello fino y poroso, la concentración será menor (solución de 3-6%), y para cabello grueso y duradero, ligeramente elevado (solución de 8-12%). Para uso ordinario 6-12% de mezcla.

Para obtener una solución al 3%, el perhidrol se mezcla con agua en una proporción de 1: 9, para un 6% - en una proporción de 2: 8, para un 9% - 3: 7, para un 12% - 4: 6.

De la longitud y la densidad del cabello dependerá de la cantidad correcta de la mezcla. Como regla, 50-60 gramos de solución son suficientes para cabello medio.

Para mejorar la efectividad del producto, se agregan 5-6 gotas de amoníaco a 50-60 ml. Para espesar la composición, puede verter en ella un poco de champú alcalino o jabón líquido.

Para preparar la solución es mejor antes del procedimiento. Además, los expertos aconsejan mezclar un poco más de dinero del necesario.

Entonces, llegamos a lo más importante: ¿cómo blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno? En primer lugar, debe lubricar la frente en el área de las raíces con vaselina o crema de grasa. A continuación, definitivamente necesitaremos guantes. Ponga una solución, comenzando desde la cabeza, haciendo separaciones. Si el cabello es corto, puede usar un bastoncillo de algodón. Aplica un remedio para las raíces. Pero el pelo largo y sin pintar manchado de las puntas. Al final del procedimiento para garantizar el acceso de las hebras de oxígeno, debe peinarse cuidadosamente. Pero no debes envolverte la cabeza con una toalla y polietileno. Primero, el proceso de blanqueo debe controlarse y, en segundo lugar, al calentarse, la composición puede quemar tanto el cabello como la piel.

Al pensar en cómo decolorar rápidamente el cabello, es importante tener en cuenta que es mucho más difícil aclarar los rizos oscuros. Es mejor hacer esto en algunas recepciones con un intervalo de 6-7 días, para que tengan tiempo de recuperarse un poco. Pero el cabello rojo es casi imposible de aclarar, sin importar qué color permanezca.

Para blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno, es extremadamente importante controlar la duración del procedimiento. En muchos sentidos, dependerá de la estructura de los hilos. Recuerde que siempre es mejor sostener un poco menos de lo que necesita que exagerar la solución y quemar el cabello. Puede verificar si están dañados peinando periódicamente los hilos en las sienes. Como regla general, todo el procedimiento dura unos 20-30 minutos.

Después de la decoloración, debe lavarse el cabello con un champú suave o jabón no alcalino, aplicar un bálsamo especial para el cabello dañado (pintado) y / o una máscara nutritiva, y enjuagarlos con agua, acidificada con jugo de limón o vinagre.

El peróxido es el remedio más simple de la lista de qué cabello puede decolorarse, pero después del procedimiento deben cuidarse cuidadosamente: mantenerse alejado del sol, hacer máscaras nutritivas, lavar ocasionalmente con yema de huevo, yogur o leche agria.

¿Qué es el peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno es un líquido transparente, un oxidante fuerte con la fórmula H2O2, incoloro, con un olor "agrio" y un sabor "metálico".

El líquido se usa en la vida cotidiana, en la medicina y la industria. Debido a sus propiedades blanqueadoras, el peróxido se usa a menudo con fines cosméticos: para aclarar el cabello y el esmalte dental.

El peróxido de hidrógeno se produce como soluciones en un frasco pequeño de vidrio, así como en una botella de plástico con un pico dosificado. El porcentaje de peróxido es 1–6%, 30, 38, 50, 60, 85, 90 y 98%. La solución se puede comprar en cualquier farmacia por un precio de 15 a 30 rublos.

Precauciones

Aunque el líquido descrito no es tóxico, se deben tomar precauciones al trabajar con un producto químico. Las soluciones concentradas de peróxido, que caen sobre la piel, las membranas mucosas o el tracto respiratorio, causan quemaduras químicas. Si tiene miedo de aplicar la química, consulte los medios naturales para aligerar: miel, limón o canela.

Atencion No use soluciones de peróxido en el interior, un frasco de sustancia debe almacenarse fuera del alcance de los niños. La dosis letal de peróxido al 30% es de 50 a 100 mililitros.

Grabar primeros auxilios:

  • Enjuague inmediatamente el área afectada con agua corriente.
  • No retire el producto del área afectada con algodón o tejido.
  • Use neutralizadores, jugo de limón o ácido cítrico diluido.
  • Aplica un apósito estéril.

Cómo aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno en casa

Usar una solución concentrada es necesario solo después de estudiar las precauciones. Dado que el líquido es un agente oxidante, al igual que la pintura, tiene un efecto negativo en el cabello, por lo que no se recomienda aligerar los rizos delgados, rotos y agotados.

Si desea teñir hebras con peróxido, intente no pintar rizos con pintura en el futuro cercano y no perme. Use máscaras naturales y profesionales para restaurar la salud del cabello. Por ejemplo, las máscaras basadas en yemas de huevo y kéfir son perfectas. El kéfir también puede aclarar el cabello un par de tonos.

Entonces, para realizar la clarificación de peróxido, necesita:

  • restaurar la salud del cabello
  • no use productos de estilo a base de alcohol,
  • para limitar el secado por el secador de pelo.

Es importante! Antes de usar, realice una prueba: aplique un líquido a un hilo pequeño para ver si sus rizos están aligerados o no, porque el resultado depende tanto del color como de la estructura de los hilos.

Obteniendo resultados rápidos y efectivos

La forma más efectiva de obtener cabello rubio es el uso de peróxido de hidrógeno o un tinte aclarante especial. Cómo aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno, muchas mujeres de moda lo saben. Pero cualquiera que sea la herramienta elegida, se requerirá una guía práctica clara para su uso. Después de todo, es necesario no solo obtener resultado deseado, pero también al máximo salva tu cabeza del impacto negativo de estos medios tan potentes.

Una condición importante antes de la aclaración es que antes del procedimiento no es necesario lavarse el cabello durante aproximadamente 2 o 3 días. Durante este tiempo, se forma una capa natural de grasa en el cabello, que protege cada cabello. Para el blanqueo, el agente seleccionado se aplica utilizando un cepillo de cerdas sintéticas o un palo especial de madera con una capa de algodón enrollado.

La aplicación de la decoloración comienza desde la parte posterior de la cabeza, mechón por mechón, avanzando. Antes del procedimiento, también es necesario lubricar la frente en las raíces del cabello con algún tipo de crema grasosa o vaselina para proteger su piel de una quemadura química por agentes abrillantadores.

Para que la sustancia no salpique durante la clarificación, no gotee, puede agregarle una pequeña cantidad de jabón líquido, pero en ningún caso debe agregar champú para que el proceso de clarificación no se ralentice. Las raíces se aligerarán más rápidamente, ya que cerca de ellas se libera calor del cuero cabelludo. Esto debe tenerse en cuenta durante el procedimiento, comenzando a aplicar el producto desde los extremos de los hilos, extendiéndose a lo largo de abajo hacia arriba.

Después de aplicar el agente aclarante, debe esperar un poco antes de obtener el tono deseado. Después de eso, los hilos se humedecen nuevamente y el compuesto de brillo se aplica a las raíces. Por lo tanto, será posible lograr un tono uniforme en toda la longitud.

Cuando los hilos tienen el tono deseado, deben enjuagarse cuidadosamente con agua, cuya temperatura debe ser cómoda para el cuero cabelludo. Al lavar movimientos ligeros necesita masajear la piel con la punta de los dedos. Durante el lavado se recomienda no usar champús, es mejor usar jabón sin álcali para lavar. Cuando el cabello está limpio, es necesario enjuagarlo con agua y jugo de limón o vinagre. La herramienta resultante se distribuye uniformemente en la cabeza. Debido a esto, el cabello se restaura y la composición neutraliza el peróxido.

Decoloración del cabello oscuro y rubio.

No tienes que ir a un salón de belleza para decolorar tu cabello. En casa, también puede hacer esto si hace todo lo posible. Tradicionalmente para esta acción se utilizan herramientas como:

  • Gidroperit.
  • Tienda de pintura.
  • Peróxido de hidrógeno.
  • Remedios populares.
  • Supra o henna blanca.

Hydroperit - Método elemental

La hidroperita es el método más fácil de decoloración en el hogar en varios tonos. Además, la hidroponía no requiere costos especiales. Para cocinar agente de aligeramiento debe tomar dos tabletas de hidroperitol, desmenuzar con una cucharadita. El polvo resultante en un recipiente de vidrio o cerámica diluido con una cucharada de champú y dos ampollas de amoníaco.

El producto resultante se aplica a la cabeza durante aproximadamente 5 minutos. Después de este tiempo, debe enjuagarse bien con agua tibia.

Al usar este método de blanqueo, es necesario recordar que los propietarios de cabello oscuro no podrán lograr inmediatamente los mechones blancos. Inicialmente, el cabello dará un tinte amarillo, por lo que el procedimiento deberá repetirse varias veces.

Blanqueamiento con peróxido de hidrógeno

El blanqueamiento del cabello con peróxido de hidrógeno se considera muy efectivo. Antes de aclarar tu cabello, debes recordar algunas reglas simples:

  • Para espeso y duro, se utiliza peróxido de 8-12% para aclarar el cabello. Para cabello fino, se recomienda usar peróxido al 5%, para un espesor promedio la composición del 6% es adecuada.
  • Antes de blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno, puede mejorar la reacción agregando un poco de amoníaco o bicarbonato de amonio. Esto abrirá las escamas del cabello y activará la liberación de peróxido.
  • Para decolorar el cabello con peróxido de hidrógeno en el hogar, la composición debe diluirse en un recipiente de porcelana, esmalte o plástico, y el producto se aplica al cabello con un cepillo sintético o un peine de plástico. Antes del blanqueo en sí, es aconsejable no lavarse el cabello, de modo que la grasa natural proteja el cabello de las quemaduras.

Para preparar la solución, debe tomar 60 g de peróxido para aclarar el cabello, 50 g de agua, 40 g de champú, tres cucharaditas de amoníaco líquido o bicarbonato de amonio.

Antes del procedimiento, se recomienda engrasar la frente con crema de grasa en las manos. usar guantes protectores, así como realizar una prueba de prueba en la piel detrás de la oreja para asegurarse de que no haya reacción alérgica a la herramienta. La composición se aplica a toda la longitud. Para las rubias, una aplicación es suficiente, y las mujeres de cabello castaño tendrán que repetir el procedimiento varias veces, después de un tiempo.

Después de la clarificación, la cabeza debe lavarse con un agente de cuidado, enjuagarse con agua acidificada para suavizar las escamas y detener la clarificación.

Henna blanca o supra

La henna blanca o supra es un agente químico que puede decolorar el cabello. La composición de esta herramienta incluye peróxido de magnesio, óxido de magnesio y sal de amonio.

Para preparar el compuesto abrillantador, debe tomar un recipiente de metal o plástico, verter henna blanca, agregar un activador que, como regla, se vende en el kit. Al final, debería obtener la consistencia de la crema agria. Si el activador en el kit no estaba, entonces puede usar peróxido para una dilución de 3% o 6%. La capacidad debe calentarse sobre el fuego.

La composición resultante se aplica al cabello, se mantiene durante 30 minutos, después de lo cual la eliminación de fondos debe realizarse sin champú. Después de eso, el cabello se seca y se enjuaga con agua acidificada.

Uso de remedios caseros.

Todos los métodos químicos para aclarar el cabello dañarán la estructura del cabello y los secarán. El pigmento colorante penetra profundamente en el interior debido a la lixiviación de las grasas naturales, así como debido al aflojamiento de la cutícula. Para minimizar el daño, puede usar varios remedios caseros para el blanqueo:

  • Limón El jugo de limón tiene un efecto aclarante debido a la destrucción incompleta del pigmento por el ácido, que es parte de esta fruta. Mejora el efecto de la luz solar directa. El jugo puro de limón puede decolorar solo hebras individuales, pero no todo el cabello. Dado que las propiedades queratolíticas son muy pronunciadas en el ácido cítrico, puede producirse descamación después de que se han aplicado los cítricos y puede aparecer la caspa. Para preparar la composición abrillantadora, tome el jugo de media fruta, diluya en una proporción de uno a tres con agua, agregue decocción de manzanilla a razón de medio paquete a un vaso de agua hervida. A la mezcla, agregue dos cucharadas de aceite de oliva o de ricino. Tal mezcla no solo aligerará el cabello, sino que también suavizará la acción del ácido, evitando el secado excesivo. Durante el procedimiento, la composición resultante en la cabeza dura 2 horas.
  • Cariño Ilumina los rizos con peróxido natural, que entra este dulce néctar. Y el peróxido, como saben, se decolora bien. La liberación de este elemento se debe al hierro en la miel. Sin embargo, el resultado final dependerá de la porosidad del cabello y de cuánto absorberán este producto. Para preparar la composición es necesario en una proporción de dos a uno combinar miel y aceite de oliva o de coco. A la composición resultante agregue medio plátano, mezcle todo bien con una batidora hasta obtener una masa homogénea sin grumos. La composición resultante se debe preparar durante 15 minutos para liberar hidrógeno natural, después de lo cual el producto se aplica al cabello durante 40 minutos.
  • Canela Para usar esta especia, es necesario preparar una mezcla de acuerdo con la receta. Para prepararse, debe tomar 3 cucharadas de canela, combinar con la misma cantidad de miel, que primero debe diluirse en agua destilada en una proporción de dos a uno. Agregue 100 ml de acondicionador, 100 ml de aceite de oliva y 2 cucharadas de jugo de limón. Recibido deja la mezcla por una horaluego aplíquelo abundantemente sobre el cabello húmedo peinado. Te apuñaló el pelo y te puso una gorra de plástico encima. La mezcla se mantiene en la cabeza durante 3 a 8 horas, luego se lava con champú.
  • Manzanilla Este método se considera muy simple y común. Con la ayuda de esta hierba puedes lograr un ligero tono dorado de rizos. Para preparar la mezcla, debe tomar 2 cucharadas de flores de manzanilla secas, verterlas con un vaso de agua hirviendo.Coloque la mezcla en el baño de vapor, manténgala en esta posición durante 15 minutos. Cuando la decocción se haya enfriado, debe drenarse y luego enjuagar el cabello después del champú. Para mejorar el efecto, puede agregar la misma cantidad de ortiga seca o fresca a la manzanilla.
  • Kéfir Las máscaras de kéfir también pueden aclarar un par de tonos. Este producto lácteo fermentado puede penetrar las escamas del cabello, lavando el pigmento. Gracias a esta capacidad, puede lavar parcialmente la pintura o cambiar ligeramente el tono natural. Para preparar la mezcla de blanqueo, debe tomar un huevo de gallina, media taza de kéfir, un poco de champú, 2 cucharadas de brandy o vodka, jugo de medio limón. Revuelva bien todos los ingredientes y aplique la masa resultante de manera uniforme, haga rodar la cabeza con polietileno y una toalla, deje durante 2-8 horas. Después de eso, lávate el cabello con champú y bálsamo.

Comentarios sobre aclaraciones

Hace 7 años decidí teñirme el pelo de negro. Periódicamente, había un deseo de convertirse en rubia, pero sé que la henna blanca puede quemar el cabello, como ya sucedió cuando estaba descolorida en la escuela. Decidí probar recientemente los remedios caseros para aclarar, porque el peróxido no es deseable para usar en este caso, es muy dañino para el cabello. Ya iluminó el cabello con ácido cítrico varias veces, como resultado, el cabello se iluminó por un par de tonos. Seguiré aclarando más hasta que logre el resultado deseado.

Soy oscuro en sí mismo y tengo un notable bigote en la cara. Periódicamente es necesario aligerarlos. Para este propósito, se usa peróxido de hidrógeno simple. Tomo peróxido 6 por ciento. El cabello también se blanqueó una vez con henna blanca, pero luego se convirtieron en muñecas. Tuve que cortar una gran parte, mientras usaba regularmente varias máscaras para hidratar. Como resultado, solo seis meses después, el cabello se recuperó por completo de dicha decoloración.

Traté de decolorar la parte inferior del cabello para hacer un ombre. En el salón, el procedimiento es bastante costoso, alrededor de 7,000 rublos en nuestra ciudad. Por lo tanto, decidí llevar a cabo el procedimiento yo mismo. Para blanquear compró el blondex más fácil en la tienda por 50 rublos. Por supuesto, los mechones se vuelven difíciles después de él, pero literalmente en dos procedimientos ella aligeró su cabello negro casi al rubio.

Peróxido: ¿qué es?

H2O2 es un compuesto con una composición química que se utiliza en varios campos. Muy a menudo se usa para decolorar el cabello en casa. La fórmula química de una sustancia pura puede dejar una quemadura, por lo que puede comprar 3% de H2O2 en la farmacia (el 97% restante es agua). Además, el peróxido a menudo se usa en medicina para el tratamiento de heridas frescas, ya que contribuye a la destrucción de los microbios.

¿Cómo funciona el peróxido en el cabello?

A pesar de que blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno es un procedimiento muy simple, es necesario usar la sustancia con mucho cuidado. El uso inadecuado puede llevar a una serie de consecuencias desagradables.

1. Los rizos en las puntas se romperán mucho, especialmente al peinarse.

2. Los folículos se destruyen, lo que conduce a la pérdida de cabello.

3. La aparición de quemaduras en el cuero cabelludo.

Para evitar consecuencias desagradables, debe saber todo sobre el aligeramiento casero del cabello con peróxido de hidrógeno. Si una niña duda de que pueda arreglárselas sola, es mejor contactar a un maestro profesional.

Preparación preliminar para el procedimiento: el enfoque correcto

Lo principal que debe hacerse antes de aligerar los rizos es cuidar su salud. Algunas semanas antes del procedimiento planificado, debe comenzar a prepararse. El cumplimiento de ciertas medidas reducirá el riesgo de un efecto negativo de la solución de peróxido en el cabello.

Cómo fortalecer los rizos antes de aligerar

1. Use champús y acondicionadores con una composición natural. Evite los cosméticos que contienen sulfatos, ya que secan las raíces de los rizos.

2. Debe dejar de usar diferentes geles y barnices para peinar.

3. No se puede sobrecalentar el secador de pelo y planchar, es conveniente que se sequen de forma natural.

ConsejoAntes de aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno, es necesaria una pequeña prueba. Se toma un hilo pequeño en un área menos visible y el producto se aplica con un bastoncillo de algodón. Después de media hora, se lava con agua fría. En ese caso, si el resultado se mantiene, puede aclarar el resto del cabello.

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno: las herramientas necesarias

Para comenzar el procedimiento de aclaración, debe asegurarse de tener a mano todo lo que necesita.

Lista de herramientas requeridas

1. Una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. No se puede tomar un porcentaje mayor por la razón de que puede provocar la pérdida repentina del cabello.

2. Botella vacía: puede comprar una nueva o usar un recipiente de otra cosa. Lo principal es enjuagarlo con agua tibia y detergente para lavar platos.

3. Varios pasadores para sujetar los rizos.

4. Peine de peine.

5. Varios bastoncillos de algodón.

6. Toalla limpia.

7. Lámina cortada en piezas cuadradas idénticas.

8. Champú y acondicionador de ingredientes naturales.

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno en casa: instrucciones paso a paso

1. Lo primero que debe hacer es prepararse para el procedimiento. Debe usar una camisa vieja para no ensuciarse la ropa. Se usan guantes en las manos para protegerlos de los efectos del peróxido.

2. Antes de continuar con los procedimientos, debes lavarte el cabello, secar bien los rizos con una toalla.

3. Los rizos se peinan cuidadosamente con un peine para que no haya nódulos. Si esto no se hace, la tinción no será uniforme.

4. En una botella de spray limpia y vacía, vierta una solución de peróxido de hidrógeno al 3%.

5. Si una niña quiere aclarar solo unos pocos mechones, esto se hace con un bastoncillo de algodón. Para colorear toda la cabeza, el cabello se divide en secciones iguales. El peróxido se rocía sobre los rizos de manera uniforme, desde las raíces hasta las puntas. Es necesario asegurarse de que no haya secciones restantes.

6. Para lograr un resultado efectivo, la solución se deja en el cabello durante un cierto período de tiempo, que depende del color nativo. Para las morenas, tomará unos 40 minutos, para las mujeres de cabello castaño un poco menos, 20 minutos.

7. Si, después de transcurrido el tiempo asignado, la mujer ha notado que su cabello no es muy brillante, puede esperar un poco más. Lo principal es que el peróxido no está en el cabello por más de una hora.

8. El cabello se lava bien con agua tibia y champú, luego asegúrese de usar aire acondicionado. El bálsamo se aplica durante al menos 20 minutos para devolver la suavidad y la sedosidad de los rizos.

El procedimiento de acuerdo con todas las reglas puede repetirse hasta que se logre el resultado deseado. Se puede aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno todos los días o cada dos días. Es importante comprender que si el pigmento natural es resistente, inmediatamente los rizos no se volverán ligeros.

El efecto del peróxido en un tono natural.

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno y el resultado, que dará el procedimiento, depende del tono natural.

1. Lo más fácil de aclarar con peróxido son las rubias oscuras. Después del primer procedimiento, podrán obtener un tono natural de cabello resistente y atractivo.

2. Las morenas deben ser un poco más cuidadosas. Es posible que la solución de peróxido enrojezca los rizos. Es por esta razón que primero debe verificar la reacción en una pequeña sección del cabello, solo luego rocíe la herramienta sobre toda la cabeza.

3. Hay muchas menos preocupaciones con las chicas pelirrojas. Sus rizos responden bien al peróxido, por lo que se obtiene un aligeramiento con este método la primera vez.

Consejos útiles para rizos blanqueadores caseros

1. Si los rizos son ligeros y porosos, entonces el peróxido ayudará a aclararlos aún más. En ese caso, si el pigmento natural es oscuro, el procedimiento deberá repetirse 2-3 veces.

2. Lo más difícil es aclarar el cabello oscuro. Para lograr el mejor resultado, se agregan unas gotas de amoníaco a la solución de peróxido. La dosis máxima: 5 gotas, si se excede, el cabello puede volverse rojizo.

3. Después del procedimiento, se recomienda caminar durante algunas horas bajo el sol abierto, ya que la luz ultravioleta fija el resultado.

4. Después de aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno, el acondicionador debe aplicarse con movimientos de masaje durante 20-30 minutos. Esto ayudará a restaurar el brillo de los rizos y evitar su fragilidad.

5. Si el tono resulta ser naranja o cobre, debes lavarte el cabello con champú morado para deshacerte del malentendido.

6. No vierta peróxido en la cabeza directamente de la botella. Esto debe hacerse con la ayuda de tampones y botes de spray. Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de los guantes y que obtener la solución en los ojos provocará problemas de visión.

Cómo cuidar adecuadamente el cabello decolorado

Si usa peróxido con demasiada frecuencia, puede dañar la estructura del cabello y secarlo. Por esta razón, después del procedimiento, debe seguir algunas reglas simples para el cuidado del cabello.

1. No puedes lavarte el cabello con demasiada frecuencia, debido a esto, los aceites naturales se lavan, que son la "vaina protectora" para los rizos de las influencias destructivas del exterior.

2. Debe tratar de dejar de usar secador de pelo y varios rectificadores. Todos los dispositivos de calentamiento secan los rizos, por lo que solo se pueden aplicar como último recurso.

3. Después de una ducha, no puede sobrevivir al cabello con las manos y frotarlo fuertemente con una toalla; es deseable que se sequen al aire libre.

4. Una vez a la semana se recomienda hacer una mascarilla para el cabello con coco o aceite de oliva para dar un brillo saludable al cabello. El producto se aplica en la cabeza durante 40 minutos, luego se lava con agua tibia y champú.

Aligerar el cabello con peróxido de hidrógeno es un proceso simple. Es importante seguir todas las reglas, seguir las recomendaciones y consejos presentados para evitar la sequedad de los rizos, su pérdida y daño.

¿Es posible aclarar el cabello de la cabeza con peróxido de hidrógeno?

El procedimiento de blanqueo con peróxido da buenos resultados. Durante el teñido, el oxígeno que se libera del peróxido oxida el pigmento natural del cabello, convirtiéndolo en incoloro. La efectividad del procedimiento aumenta con el aumento del tiempo de exposición al peróxido. Pero hay un cierto límite, de lo contrario corre el riesgo de quemarse la cabeza y dañar severamente su cabello. La aclaración de peróxido menos es la destrucción de la melanina, el daño a la estructura del cabello. Por lo tanto, no se puede llamar al procedimiento.

A pesar de los lados negativos obvios, la decoloración del peróxido no pierde su popularidad debido a sus lados positivos:

  • Resultados rápidos: con la elección correcta de hilos de concentración de cualquier longitud y estructura se decoloran.
  • Facilidad de uso: no es necesario preparar compuestos complejos.
  • La ausencia de efectos no deseados en el cuerpo: el peróxido no afecta la salud humana, solo el cabello.
  • Accesibilidad: todos los ingredientes del compuesto abrillantador se encuentran en farmacias y tiendas.

Aprende más formas de decolorar el cabello en casa.

¿Cómo preparar la solución de blanqueo?

Primero debes decidir la estructura de tu propio cabello, porque la concentración de peróxido depende de ello. Si el cabello es duro y grueso, entonces vale la pena usar peróxido al 8%, para un espesor promedio, la solución al 6% es adecuada y para las delgadas, no más del 5%. Para preparar la composición es necesario tomar platos de plástico, vidrio, porcelana o esmaltado. Es necesario aplicar la estructura con el bastón sobre el que se enrolla el algodón o con un cepillo sintético.

Para preparar la solución, es necesario mezclar los siguientes componentes:

  • 40 ml de jabón líquido o champú
  • 60 ml de peróxido de hidrógeno
  • 3 cucharaditas amoniaco en
  • 50 ml de agua

Prepare la solución en cantidad suficiente para no tener que mezclar. La composición se mezcla inmediatamente antes del procedimiento de blanqueo y se distribuye rápidamente a los hilos. Se deja rociar la composición del aerosol para obtener un color uniforme.

Consejos para realizar el procedimiento en casa

Antes de comenzar a blanquear debe tener en cuenta estos consejos útiles:

  • El procedimiento se lleva a cabo en el cabello que no se lavó durante tres días. Película protectora de sebo, que envuelve cada cabello, protege contra quemaduras químicas. Las manos también deben protegerse con guantes, y la parte posterior de la cabeza, la frente y la piel detrás de las orejas deben untarse con una crema gorda.
  • Es necesario dividir la cabeza en zonas: aplique la composición desde la corona, vaya al lado de las orejas y la frente, y al final, la parte posterior de la cabeza. Como las puntas del cabello son delgadas y débiles, debes comenzar con ellas y dejar las raíces para más tarde, ya que se aclaran más rápido debido al calor generado por el cuerpo.
  • El tiempo de exposición de la composición depende de su propio color: cuanto más claro sea, menos tiempo llevará. Si el color original es oscuro, por primera vez será posible aclarar el cabello solo un par de tonos. Se permite repetir el blanqueamiento después de dos semanas.
  • Cuando la composición se lava de la cabeza, es necesario enjuagar el cabello con agua acidificada, que garantiza detener los efectos del peróxido y restaurar un poco las hebras.
  • Si el tono después del aclarado resultó ser amarillo, intente eliminar este efecto con champú morado.
  • Después del procedimiento, use el acondicionador: aplíquelo, sosténgalo un poco y lávelo. Esto hidratará los rizos, eliminará ligeramente su sequedad y devolverá el brillo. Seque las cerraduras naturalmente sin un secador de pelo.

Recomendaciones de video para blanquear el cabello en casa

¿Quieres aprender métodos interesantes de decoloración? Vea en el video todo sobre el blanqueamiento con manzanilla, jugo de limón y miel. Verá el proceso de elaboración de la solución aclarante de miel, bálsamo, canela y su aplicación.

Ilumina el cabello en otras áreas del cuerpo.

Uno de los problemas más emocionantes para la mujer es el vello corporal no deseado. No hay otras formas de eliminarlos, pero las mujeres de moda y belleza no dejan de intentar nuevas formas de ser perfectas. Incluso en la antigua Roma y Egipto, el pelo en el cuerpo de una mujer se consideraba de mal gusto. Como método alternativo, sugerimos el uso de clarificación de peróxido de hidrógeno: esto no eliminará el vello, pero lo hará discreto y delgado.

En brazos y piernas

Para blanquear el cabello de las manos y los pies, es necesario evitar humedecer estas áreas un par de días antes del procedimiento, para no eliminar la película grasosa natural, ya que salvará la piel de una quemadura química. Para preparar la solución, mezcle agua en la cantidad de 25 ml, 30% de peróxido en la cantidad de 25 ml, refresco - 0.5 cucharadita. - y amoniaco (10 ml). Primero, realice una prueba de sensibilidad en la curva interna del codo: si después de cinco minutos no aparecen reacciones indeseables, proceda a la aclaración.

  • Se aplica una solución de hisopo de algodón, envejecido cuarenta minutos.
  • Después de lavar la composición, y la crema de grasa se frota en la piel.
  • Durante el procedimiento, puede sentir una ligera sensación de ardor, esto no es motivo de pánico.

Otro método es el siguiente: combine agua y peróxido en proporciones de 1: 5, humedezca la tela en la composición resultante y aplique en las piernas o manos, el tiempo de exposición es de varias horas. El procedimiento se repite hasta que obtenga el resultado deseado, pero no puede llamarlo rápido bajo ningún escenario. También vale la pena enfatizar la corta duración del resultado, lo que significa que el procedimiento deberá ingresarse en el rango de permanente.

Para aclarar el vello facial, debe combinar cinco gotas de amoníaco, 1 cucharadita. peróxido, una gota de jabón líquido o espuma de afeitar.En la piel cerca del cabello no deseado debe aplicar una crema grasosa. Asegúrese de realizar una prueba de alergia, si no hay efectos secundarios, luego aplique la composición sobre el labio superior o en otra área de la cara donde el cabello necesita aclaración. El tiempo de exposición es de 20 minutos. Lavó la mezcla con agua con unas gotas de jugo de limón. Después del procedimiento, aplique una crema de grasa. La decoloración se lleva a cabo diariamente hasta obtener el resultado.

Para aligerar el vello no deseado en el estómago, debe mezclar cinco gotas de amoníaco con 50 ml de peróxido de hidrógeno. Humedecemos un tampón en esta mezcla y lubricamos el área deseada durante unos minutos. Esperamos un poco, y cuando la composición esté completamente seca, lávese. Aplicar crema nutritiva en el área tratada. El procedimiento se lleva a cabo diariamente para obtener el resultado deseado.

Yana, 22 años: “El cabello con peróxido se blanqueó en el labio superior. Al principio adquirieron un tinte amarillento, y al segundo día me volví a aligerar. El cabello se volvió invisible. Pero a medida que volvemos a crecer tenemos que repetir ".

Katya, 35 años: "Traté de decolorar el cabello de mis manos, pero no tuve éxito. Una terrible sensación de ardor comenzó unos minutos después, lavé todo. La piel estaba roja e irritada, se calmó solo al día siguiente. No quiero experimentar más ".

Barbara, 32 años: “Durante los últimos años solo me he estado salvando del peróxido de hidrógeno de los vellos no deseados en mi cuerpo. Realmente me gusta, no necesitas engañarte con un afeitado. Los resultados me hacen feliz, mi cabello se vuelve más delgado con el tiempo, se vuelve menos ”.

Principio de acción del peróxido

El peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello no solo se usa en su forma pura. Este componente está incluido en la mayoría de los tintes comerciales para el cabello. El principio de su funcionamiento se basa en los procesos de destrucción de la melamina y la oxidación de los pigmentos de pintura. En el caso del uso puro de la sustancia, ocurre lo siguiente. Hebras tratadas con este líquido, barra de cutícula de escamas abiertas. El hidrógeno penetra en la estructura profunda y destruye la melamina, que es responsable de la pigmentación del cabello. Como resultado, la sombra se aclara de 1 a 2 tonos a la vez.

Peróxido de hidrógeno y fondos adicionales utilizados para la aclaración.

Cómo aclarar el cabello en la cabeza, la cara (bigote sobre el labio), brazos, abdomen y piernas en casa

Para aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno no necesita materiales adicionales. Es suficiente almacenar un conjunto de tales artículos:

  • botella de peróxido de hidrógeno al 3%,
  • champú
  • bálsamo hidratante
  • peine de dientes finos,
  • horquillas para el cabello (no de metal, de lo contrario comenzarán a oxidarse),
  • guantes de latex
  • pistola rociadora
  • florete
  • secador de pelo

Para blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno sin dañar la piel de las manos, use guantes, ya que el contacto prolongado con la sustancia puede causar irritación y resecar las palmas de las manos.

Del mismo modo, el cabello puede decolorarse usando tales medios:

Cabello blanco decolorado con un tinte amarillento

  • kéfir
  • flores de manzanilla
  • amoniaco
  • hidropónico
  • vodka
  • refresco
  • gelatina
  • jengibre

Preparación del cabello

El blanqueamiento frecuente del cabello con peróxido de hidrógeno puede secarlos y causar fragilidad. Para evitar tal resultado, el procedimiento no debe realizarse con más frecuencia 1 vez por semana. Después de lograr el resultado deseado, es necesario someterse a un curso de procedimientos de recuperación destinados a nutrir e hidratar.

El peróxido de hidrógeno afecta el cabello con bastante suavidad con una preparación y aplicación adecuadas. Levanta las escamas de la cutícula y oxida el pigmento.

Remedios populares para el cuidado del cuero cabelludo y los rizos.

Para preservar el brillo y la resistencia de las hebras, no se debe permitir un contacto prolongado con la sustancia, ya que extrae la humedad de ellas.

Antes del procedimiento, se recomienda llevar a cabo 1-2 semanas de tratamiento. Usa máscaras para nutrir y saturar los rizos con vitaminas, hidratar y fortalecer. Presta especial atención a los consejos. Si se ven descuidados, partidos y rotos, tiene sentido cortarlos, ya que el peróxido para el cabello los convertirá en paja.

Antes de comenzar el procedimiento principal, se deben realizar las siguientes manipulaciones:

El procedimiento para colorear hebras en un salón de belleza.

  1. Lávese el cabello con champú para eliminar la grasa y la suciedad. Sus restos se oxidarán, lo que no permitirá la decoloración completa de los rizos.
  2. Aplique acondicionador de humedad y déjelo por 5-10 minutos. Enjuague los hilos a fondo en agua fría.
  3. Secarlos con una toalla y dejar secar naturalmente.

No use secadores de cabello, productos para peinar, rizadores y champús con sulfato no solo el día del procedimiento, sino también al menos una semana antes.

Realizando el procedimiento

Para aclarar el cabello con peróxido es mejor usar una solución con agua limpia en una proporción de 1: 1.

Lavarse el cabello antes de pintar

Para facilitar la aplicación, se vierte en una botella de spray. El trabajo se lleva a cabo sobre el cabello mojado para facilitar la penetración de la sustancia debajo de las escamas de la cutícula.

Procedimiento de peróxido de hidrógeno: ¿ayudará el cabello oscuro?

Todo el peinado debe dividirse en hebras separadas. Sujételos con horquillas y comience a procesar uno por uno. El peróxido se rocía sobre el hilo suelto desde los extremos hasta las raíces. Luego peina cuidadosamente y envuélvelo en papel de aluminio. De esta manera aligeramos los rizos uno por uno. Para mejorar el efecto de calentar las circunvoluciones con un secador de pelo durante 10-15 minutos. Después de media hora, enjuague su cabeza con un bálsamo y enjuague con agua fría para que su cabello brille.

Un ejemplo del color de los hilos y sellarlos con papel de aluminio.

Las rubias claras y las rubias son más fáciles de teñir el cabello con peróxido de hidrógeno. Las morenas y las mujeres de cabello castaño pueden tener poco efecto notable o un tinte anaranjado.

Entonces, para que el peróxido de hidrógeno para el cabello en la cabeza dé el máximo resultado, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Prepara el cabello con anticipación, humecta y fortalece. Después del procedimiento, también realice un curso de curación.
  • Use una botella de spray para aplicar la solución a los hilos. Para el efecto de ombra, espolvorea más los extremos y, más allá de las raíces, rocía menos.
  • El papel de aluminio y el secador de pelo mejorarán el efecto, pero este método solo es adecuado para hebras sanas.
  • No use secadores de cabello y productos para peinar antes y después del blanqueamiento durante al menos un par de semanas.
  • Esté atento a las reacciones de la piel. Con picazón e irritación severas, abandone el procedimiento.

El cumplimiento de estas recomendaciones garantiza un resultado exitoso, a saber, rizos hermosos y saludables.

¿Cómo afecta el peróxido al cabello?

El peróxido de hidrógeno seca el cabello, actúa sobre la melanina y la elimina del cabello.. No todos los tipos de cabello se adaptan a este procedimiento. Por ejemplo, las mujeres con cabello seco y delgado deben evitar el blanqueamiento con peróxido, de lo contrario corren el riesgo de tener cabello quebradizo, sin vida y caído.

El procedimiento de clarificación del cabello con peróxido es más adecuado para las rubiashaciendo que su cabello sea blanco como la nieve. Las morenas obtendrán un tinte rojo en los hilos enderezados. Las mujeres con cabello rubio también pueden recurrir a este procedimiento, lo que resulta en un cabello ligeramente amarillento, pero aún rubio.

¿Cómo preparar el cabello para la clarificación de peróxido?

  • Use champús y bálsamos naturales con un efecto reafirmante.
  • No te tiñes el cabello al menos un par de meses antes del procedimiento.
  • Evite el cabello seco después de usar planchas, rizos y secadores de cabello.
  • Es deseable excluir el uso de geles, barnices y mousses para el peinado.

¿Qué se necesita para aclarar el peróxido?

  • Solución de peróxido de hidrógeno al 3%. ¡Cualquier solución que exceda una concentración del 3% provocará la caída del cabello!
  • Botella de spray, que se puede comprar en la tienda.
  • Horquillas y cepillo para el cabello.
  • Toalla
  • Champú y acondicionador regenerador.
  • Aceite capilar.

¿Cómo hacer la aclaración del cabello con peróxido?

  1. Para lavar el cabello y secarlo con una toalla.
  2. Prepare la solución de peróxido: vierta la composición en una botella con un spray.

Consejo Para una aclaración más suave, el peróxido se puede diluir con agua, pero esto hará que el proceso de colado sea menos blanqueador.

  • Tira una toalla sobre tus hombros o ponte una camisa vieja.
  • Para aclarar todo el cabello, divídalo en zonas y aplique peróxido alternativamente en todas las secciones, peinando los mechones con un peine.
  • Para la tinción zonal, por ejemplo, para aclarar las puntas o hebras individuales, humedezca un hisopo de algodón con peróxido y aplique la solución.
  • Deje la solución de peróxido de hidrógeno en el cabello durante un tiempo determinado, que depende del resultado deseado. El tiempo de espera promedio es de 25-40 minutos.

    Es importante! Si se produce una sensación desagradable o incomodidad en la piel, ¡enjuague la solución inmediatamente con agua fría!

  • Lave el peróxido con agua fría y aplique un acondicionador o una máscara nutritiva sobre el cabello. Dejar por 30 minutos.
  • Enjuague el cabello con agua tibia y deje que se seque naturalmente.
  • Aplicar en los extremos del aceite nutritivo o regenerador, porque el peróxido seca el cabello.
  • Foto del resultado

    Aquí puede ver la foto antes y después de aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno, pero es importante recordar que es casi imposible lograr el resultado deseado de inmediato.

    Mira el video

    En este video puedes ver cómo hacer la aclaración del cabello con peróxido a lo largo de toda la longitud.

    Este video tutorial mostrará cómo iluminar las puntas del cabello con peróxido de hidrógeno para crear un efecto ombre en casa.

    Recomendaciones y precauciones

    • El cabello oscuro es difícil de aclarar, pero si agrega 5 gotas de amoníaco a la solución de peróxido, el resultado será más pronunciado y más rápido. Pero también es importante recordar que el amoníaco dará un tono rojizo a los hilos aclarados.
    • Mientras la solución de peróxido esté en el cabello, puede sentarse al sol, lo que acelerará el proceso y la calidad del blanqueamiento de los mechones.
    • El peróxido reaccionará mejor con el cabello si se seca con secador durante el proceso de blanqueo. Pero es importante saber que la temperatura aumentará el efecto negativo en la estructura del cabello.
    • Si el resultado son hebras rojizas, entonces la amarillez se puede suprimir con un champú con un pigmento púrpura o un tónico para el cabello.
    • Para evitar daños severos en el cabello, no deje la solución de peróxido en el cabello por más de una hora.
    • Es necesario controlar de cerca el curso de la clarificación, porque cada cabello reacciona al peróxido de diferentes maneras.
    • Después de aclarar el cabello con peróxido, se recomienda llevar a cabo procedimientos regenerativos: use máscaras nutritivas, acondicionadores y aceites. No seque demasiado el cabello con secadores de pelo, rizadores y rizadores. También vale la pena abstenerse de teñir al menos un par de semanas.

    Aligerar el cabello con canela se puede hacer fácilmente en casa usando asequible.

    Aligerar el cabello con limón es un proceso bastante largo. Este método puede ser llamado.

    Iluminar el cabello con miel es un procedimiento bastante efectivo, y no solo desde el exterior.

    La restauración del cabello después del aclarado es un proceso lento, reverente y largo. Muchas chicas

    Aligerar el cabello con supro es un procedimiento desactualizado, pero aún muchas chicas lo usan.

    Aligerar el cabello con henna blanca se refiere a una forma económica de convertirse en rubia. Esto.

    Preparación de la composición

    Para rizos delgados y agotados, debe tomar la concentración mínima de solución de peróxido: 3 por ciento. Si tienes cabello voluminoso y oscuro, toma un peróxido más concentrado del 9-12 por ciento.

    Como activador, se usa amoníaco. Para 50 gramos de peróxido, se requieren 5 gotas. Para suavizar la composición, agregue un poco de jabón de glicerina a la mezcla.

    Herramientas:

    • Almohadillas de algodón,
    • Papel de aluminio
    • Botella de spray
    • Secador de pelo
    • Abrazaderas
    • Guantes
    • Toalla vieja

    Puede llevar a cabo el procedimiento de aclaración en casa en un área bien ventilada. Recomendamos cubrir el piso con bolsas de plástico o bolsas de basura, ya que las gotas de peróxido pueden aligerar el linóleo.

    Procedimiento de aligeramiento

    Diluya la droga igualmente con agua, vierta la mezcla en una botella con un aerosol. Si desea teñir todo el cabello, divídalo en partes iguales y trabaje con un spray, sin olvidar las raíces.

    Si desea teñir solo algunas hebras, es mejor usar almohadillas de algodón. Simplemente sumerja el disco en la solución de peróxido y trabaje cuidadosamente el hilo, luego envuélvalo en papel de aluminio.

    El proceso de aclarado generalmente dura media hora, pero esto nuevamente depende del color original del cabello. Para no perder, mire después de media hora algunas hebras y, si está satisfecho con el color, puede eliminar la composición de la cabeza. Para reducir el tiempo, puede usar un tratamiento térmico, envolviendo los rizos en papel de aluminio y secándolos con un secador de pelo durante 10-15 minutos.

    Lave el peróxido con agua fría o decocción de manzanilla, use un bálsamo o mascarilla para el cabello, aplicando el producto en los mechones durante al menos 15 minutos. El procedimiento puede repetirse, pero no antes de 2 semanas, para no empeorar la condición de las cerraduras.

    Pros y contras

    Beneficios:

    • Con el peróxido, puedes obtener el color del cabello rubio
    • Este procedimiento es barato, por lo que no alcanza el presupuesto,
    • Si sigues todas las reglas, es fácil teñir el cabello con una composición preparada,
    • El peróxido se absorbe activamente en pequeñas escamas de cabello, por lo tanto, una tinción similar se eliminará pronto,
    • Este procedimiento es el cabello muy seco.

    Contras:

    • El método no es el más suave, hace que el cabello sea más delgado, por lo que debes usar todo tipo de máscaras,
    • Es necesario trabajar con peróxido concentrado con precaución, porque puede quemar rizos,
    • No siempre es adecuado para cabello oscuro.

    Use este método o use servicios profesionales: usted decide. En cualquier caso El teñido del cabello con peróxido da un resultado cualitativo, no peor que los productos para colorear.

    Para aquellos que han decidido aclararse el cabello en casa, los siguientes artículos serán útiles:

    Para los amantes de los productos terminados, recomendamos una crema y bálsamo para aclarar el cabello.

    Herramientas de brillo

    La coloración del cabello se lleva a cabo con una preparación especial: solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Para el procedimiento, debe preparar una botella de spray vacía, guantes, peine, pinzas para el cabello y una toalla. Todavía necesita papel de aluminio, champú, bálsamo para el cabello y secador de pelo.

    Instrucciones para aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno.

    Si se aclara el cabello con peróxido de hidrógeno en casa, es importante seguir las instrucciones exactas para el procedimiento. De lo contrario, puede arruinar el cabello sano y no lograr el resultado deseado.

    Entonces, cómo blanquear el cabello con peróxido de hidrógeno:

    Lávate el cabello y sécalo con una toalla. Póngase guantes y cubra la ropa con una toalla vieja o un paño cortado. Bueno para peinarte.

    1. Diluya la solución de peróxido de hidrógeno al 3% con agua en proporciones iguales y vierta el producto terminado en una botella de spray limpia. Si necesita aclarar solo unos pocos mechones, puede usar hisopos de algodón durante el procedimiento. Este método, cómo aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno, es bastante simple: debe sumergir un tampón en la solución y frotar un poco del cabello con él. Repita el mismo proceso hasta que todos los hilos estén coloreados. Para aclarar todo el cabello, debe dividirlos en secciones, rociando alternativamente sobre ellos un agente aclarante. El medicamento debe cubrir completamente el cabello, desde las raíces hasta las puntas.
    2. Cuando se aplica la herramienta, debe dejar la solución en el cabello durante un cierto período de tiempo. La duración del aclarado depende del tono inicial del cabello. Para un color oscuro, tomará 30 minutos o más para aclarar. Cuanto más clara sea la sombra al final, más tiempo tendrá que esperar. La duración promedio de la aclaración no es más de 45-60 minutos.Puede estimar el resultado de la tinción después de media hora lavando el producto de varios hilos separados. Trajes de color? Para que pueda eliminar todo lo demás. Si no, es mejor esperar otros 15 minutos. En caso de sensaciones desagradables como irritación, picazón severa, ardor, se recomienda lavar inmediatamente el medicamento del cabello.
    3. Para acelerar el proceso de clarificación, puede aprovechar la alta temperatura. Para hacer esto, recoge el cabello en la cola y envuélvelo en papel de aluminio. El cuerpo resultante se debe calentar uniformemente con un secador de pelo durante 10-15 minutos.
    4. Después del tiempo prescrito, lave el medicamento de la cabeza con agua fría. En toda la longitud del cabello, aplique un bálsamo para restaurar su estado natural. Se recomienda lavar la herramienta después de 25-30 minutos.

    Si tu cabello no es tan ligero como te gustaría, puedes repetir todo el procedimiento desde el principio, pero esto debe hacerse al día siguiente. Con la ayuda del peróxido de hidrógeno puede aclarar bien el cabello, pero en algunos casos tomará varios procedimientos.

    También puede hacer aclaraciones y otros remedios caseros. Que tipo Mira el video:

    Pin
    Send
    Share
    Send