Cuidado

5 consejos para hidratar el cabello en casa

Pin
Send
Share
Send

Los factores naturales adversos (sol brillante, heladas, cambios en la temperatura ambiente, uso frecuente de un secador de pelo u otras herramientas eléctricas para el peinado, afectan negativamente la estructura del cabello), se secan, se vuelven frágiles y sus puntas se parten. Para ayudar a hacer frente a los factores agresivos, el cabello se somete a un procedimiento de hidratación. Con este fin, algunos recurren a esteticistas profesionales, otros gastan dinero en champús y acondicionadores caros. Sin embargo, puede tener un cabello sano y hermoso sin la ayuda de especialistas de terceros y productos caros para el cuidado. Después de todo, las mujeres los humedecieron antes del advenimiento de los beneficios modernos de la civilización.

¿Qué hacer si el cabello se ha secado para poder humedecerlo en casa? - descubrámoslo.

¿Por qué el cabello se seca y las puntas abiertas?

Las puntas abiertas son uno de los problemas capilares más comunes. Echan a perder la apariencia, hacen que los hilos se desvanezcan, se sequen, no se pueden ocultar. La razón principal de la aparición de puntas abiertas es la exposición regular a factores externos agresivos: el teñido, la permanente, el uso de productos químicos y otros procedimientos tienen un efecto perjudicial en el cabello, destruye su estructura, priva la humedad, los nutrientes, por lo que se vuelven secos, sin vida, quebradizos. Por supuesto, puede intentar minimizar el efecto de la influencia agresiva: compre tintes naturales de fabricantes mundialmente famosos, no use un secador de pelo, rizador, no perm. Sin embargo, los factores externos, como el sol, las heladas, las estaciones cambiantes o simplemente el agua dura, siguen siendo perjudiciales.

Si ignora durante mucho tiempo el problema de la aparición de puntas abiertas, no le importa, no humedezca adicionalmente, luego, con el tiempo, estos cambios degenerativos se extenderán aún más en el tallo del cabello y será más difícil restaurarlos, cada vez que tendrá que recortar más para lograr una apariencia saludable.

Las principales causas del cabello seco y sin vida son las siguientes.

  1. Deficiencia de vitaminas. La falta de nutrición de oligoelementos importantes afecta negativamente el estado de todos los sistemas del cuerpo, incluida la piel, las uñas y el cabello. Necesita revisar su menú, seleccionando productos para que siempre obtenga las vitaminas necesarias. Para el cabello, es necesario que la dieta contenga más pescado, nueces, verduras y frutas.
  2. Falta de agua, baja humedad. Para que nuestro cuerpo funcione por completo, debe beber al menos dos litros de agua limpia todos los días. Pero para la condición del cabello y la piel, es igualmente importante que la humedad relativa del ambiente sea suficiente.
  3. La causa de la estructura dañada del cabello puede ser enfermedades crónicas e infecciones. A menudo esto se debe a una violación del tracto gastrointestinal.
  4. Malos hábitos: alcohol, fumar, abuso de cafeína, azúcar, vitaminas del cuerpo. Especialmente afecta notablemente la condición de pérdida de calcio del cabello y una disminución general de la inmunidad con el uso frecuente. El exceso de peso, la prevalencia en la dieta de alimentos grasos, fritos y picantes tampoco se beneficia.
  5. Genética De la herencia depende no solo el color, el grosor del cabello, sino también una tendencia a la calvicie, cabello gris temprano, sequedad. No se puede hacer nada al respecto, solo puede mejorar el cuidado, la dieta y además hidratar.
  6. El estrés afecta negativamente el estado de todo el organismo, incluido el cabello. Especialmente si la tensión nerviosa es una forma de vida.
  7. Falta de cuidados y protección necesarios. Si no usa un sombrero en el frío o un sombrero en los calurosos días de verano, puede convertirse en el propietario no solo del cabello seco y sin vida, sino también de la calvicie temprana.
  8. Cuidado equivocado El champú debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de cabello, las máscaras y los acondicionadores deben lavarse completamente, no para comprar productos de cuidado baratos y dudosos.
  9. Daño mecánico al peinar. Use solo peine de cerámica o madera y solo para hebras secas.
  10. Exposición frecuente, estilo. Minimice la cantidad de manchas, laca para el cabello, tratamientos químicos, secador de cabello, rizado. Los chicles apretados también pueden ser dañinos si se usan sin pensar.
  11. El cabello demasiado largo no tiene suficiente fuerza para absorber la humedad y los nutrientes en toda su longitud. Por lo tanto, sus puntas deben humedecerse aún más, lubricando periódicamente con nutrientes.
  12. Si usted es el dueño de los rizos, debe tener en cuenta que los remolinos son más susceptibles a los arañazos, y también debido a su estructura ondulada, el revestimiento graso se distribuye de manera desigual sobre ellos, privándolos de una protección y nutrición total. Por lo tanto, se necesita más atención: el uso de bálsamos y máscaras restauradores se muestra especialmente para las niñas rizadas. ¿Cómo humedecer el cabello rizado en casa? - los fondos se usan de la misma manera que los directos.

Pero antes de comenzar en casa para hidratar el cabello, debe asegurarse de que realmente lo necesiten. ¿Cómo definirlo? - Ahora averígualo.

Cómo saber que el cabello necesita hidratarse

condición del cabello antes y después del teñido

Si no presta atención a su cabello durante mucho tiempo, no los cuide, entonces esto puede afectar su salud. ¿Cómo entender que ya necesitas hidratación?

  1. Examina las puntas del cabello. Para hacer esto, tome un hilo pequeño y dirija la luz hacia él. Mira si hay pelos bifurcados y partidos. Si dicho número es pequeño, y la parte principal se ve saludable, entonces se pueden guardar. A menudo, el cabello que carece de humedad tiene puntas abiertas y cuanto más tienen, más descuida la condición.
  2. Examina tu peine personal. La tasa de pérdida es de aproximadamente 100 pelos por día. Si es más, entonces el cuero cabelludo no recibe la nutrición necesaria. Examine los pelos caídos: deben tener una base y no se deben romper.
  3. Realice un experimento (sumerja algunos pelos en un recipiente con agua fría) si flotan y no acumulan humedad rápidamente, entonces no necesitan hidratación adicional.
  4. Examina tu cabello. Desliza tus dedos hacia arriba y hacia abajo. Si siente aspereza, significa que su estructura está dañada.
  5. Al peinar, preste atención a cómo los hilos toman la forma deseada: los sanos son más obedientes.

Tales métodos simples permitirán, por evidencia indirecta, determinar la necesidad de tratamientos hidratantes.

¿Qué puede humedecer el cabello en casa?

Hay muchos remedios caseros que puedes usar para hidratar tu cabello. De hecho, la mayoría de los procedimientos profilácticos se realizan para este mismo propósito. En casa, esto aplica aceites cosméticos y simplemente productos que contribuyen a la nutrición de los hilos.

  1. ¿Qué aceite es mejor para hidratar el cabello? Por supuesto, oliva, sobre la base de la cual se prepara la mayoría de los productos para el cuidado y las máscaras. Pero a menudo también se reemplaza con éxito por otros: bardana, ricino, coco, espino amarillo, almendra. Sin embargo, no debemos olvidar que el aceite no debe aplicarse a las raíces y el cuero cabelludo, sino solo a lo largo de los mechones, de lo contrario, obstruirá los poros y no habrá suministro de oxígeno debido a lo cual el cabello comenzará a caerse con el tiempo.
  2. El cabello hidratante intensivo en el hogar no se puede imaginar sin el uso de productos lácteos fermentados. Kéfir, yogur, yogur: se utiliza con éxito como ingrediente en máscaras y envolturas.
  3. Huevos, miel: son grandes reservas de proteínas, vitaminas que restauran el cabello dañado mediante un cuidado inadecuado y mantienen el equilibrio hídrico necesario.

Para hidratar el cabello en casa, aplique los ingredientes a mano: aceites vegetales, kéfir, huevos, mayonesa, plátanos, aguacates e incluso cerveza.

Mascarilla de aceite de oliva

Sobre la base de aceite de oliva puede ser una excelente herramienta.

Mezclar 1 cucharada. cuchara de ricino y 2 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva, y también agregue la yema de huevo. Mezcle todos los ingredientes a fondo y aplique sobre el cabello durante 30 minutos. Luego enjuague con abundante agua tibia. Para hidratar el cabello teñido, mezcle 2 cucharadas. cucharadas de jugo de limón, 5 cucharadas. cucharadas de jugo de zanahoria y 2 cucharadas. Cuchara de infusión de menta. Frota la mezcla sobre el cabello ligeramente húmedo y déjalo por 10 minutos.

Mascarilla hidratante de yogurt

No menos popular es la máscara de yogur. La receta de su preparación es muy simple.

Caliente la leche agria a 40 ° C y luego distribúyala uniformemente por el cabello. Solo asegúrate de que el yogur solo esté tibio, pero no caliente. 40 minutos después de la aplicación, asegúrese de lavarlo con abundante agua.

Si sigues estos consejos, tu cabello se verá hermoso incluso en los días más calurosos.

Lo que conduce a la sequedad y al cabello quebradizo.

Qué podemos decir, hay muchos factores que conducen al cabello seco, la mayoría de ellos son dados por la industria moderna de la belleza y nuestro deseo de experimentar, seleccionamos los principales para no pisar el mismo rastrillo:

Agua lavamos el cabello. Yo diría que este es el factor principal, porque el agua que fluye del grifo es muy dura y todos los metales pesados ​​se depositan en el cabello, lo que es perjudicial para todo el cabello, especialmente aquellos que son propensos a la sequedad. Por supuesto, es mucho más fácil lavar el cabello con agua debajo del grifo que hervirlo, enfriarlo, diluirlo, aunque hoy en día se venden filtros especiales para la ducha, sobre los cuales hay muchas críticas positivas.

La mejor herramienta para el crecimiento y la belleza del cabello. leer más

Lávese la cabeza solo con agua tibia, no caliente, porque el agua caliente dañará su cabello y lo hará grasoso.

Cepillo de pelo El cepillo para el cabello desempeña uno de los papeles principales en el cuidado del cabello, un cepillo para el cabello de calidad debe distribuir uniformemente el sebo desde las raíces del cabello hasta las puntas, eliminar las partículas de suciedad del cabello, incluidos los productos de peinado. Los cepillos hechos de cerdas naturales o parcialmente naturales, también de madera y el famoso Tangle Teezer, se consideran el peine de la más alta calidad. Solo debe usar cepillos para el cabello limpios que deban lavarse al menos una vez a la semana con un champú suave.

Ignorar la protección térmica. Si no se seca el cabello con un secador de pelo, no se endereza la plancha y no se riza con una rizadora, entonces no necesita protección térmica, pero si se seca el cabello con un secador de pelo, debe comprar protección térmica y preferiblemente profesional, este es exactamente el medio para ahorrar dinero. tiene el cabello seco, luego elija una protección térmica en forma de crema, hay menos alcohol que en el aerosol.

Si se está secando el cabello con un secador de pelo, intente mantenerlo constantemente en movimiento, trate de no secarlo hasta el final, séquelo al 80% y luego deje que se seque de forma natural.

El cabello necesita protección del sol no es menor que la piel, por lo que en verano, use productos que tengan protección UV y proteja el cabello del sol.

Cosméticos incorrectamente seleccionados. Muy a menudo, nuestros experimentos con champús y acondicionadores enmascarados conducen a un cabello seco y quebradizo. Sabemos que el champú se selecciona según el tipo de cuero cabelludo, y el acondicionador, el bálsamo y la máscara según la longitud del cabello. Si su cabello es graso en las raíces y seco en longitud, entonces debe seleccionar cuidadosamente todas las herramientas. Necesita tener dos champús: uno para regular la grasa y el otro más nutritivo, para no agotar la longitud y alternarlos. Además, el champú solo es suficiente para enjabonar las raíces, y cuando se lava el champú de la cabeza, se drenará a través del cabello y se lavará la longitud del cabello.

Después de cada lavado de cabello, asegúrese de aplicar un acondicionador de aire o una máscara sobre la longitud del cabello: regenerador, nutritivo, hidratante, protector o para cabello teñido.

El estilo de vida correcto. A pesar de que escribí este punto al final, solo juega un papel clave en la vida del cabello. La nutrición, el crecimiento y la salud del cabello dependen de los nutrientes que fluyen desde la sangre hasta las raíces del cabello. Asegúrese de reconsiderar su dieta, si hay suficientes proteínas, carbohidratos, fibra, ácidos grasos, puede leer más en este artículo.

Por ejemplo, cuando hay escasez de hierro, el cabello se vuelve seco, quebradizo e incluso comienza a caerse. Con una escasez de vitamina B6, B12, el cabello también se vuelve seco y drenado. Con una escasez de ácidos grasos (Omega-3, Omega-6), el cabello se vuelve graso en las raíces y se seca en longitud, también hay otras vitaminas, oligoelementos, cuya falta afecta la condición del cabello, consulte aquí para obtener más detalles.

Caídas repentinas de temperatura, el aire seco en el interior también tiene un efecto negativo en la condición del cabello.

Cabello hidratante en casa

Para ordenar el cabello seco, no es necesario ir al salón y gastar mucho dinero en procedimientos de reparación, puede usar recetas caseras. Para hidratar el cabello en casa:

  1. aceites base - coco, aceituna, argán, aguacate, camelia, brócoli, manteca de karité, manteca de cacao, jojoba, linaza, sésamo, cáñamo,
  2. aceites esenciales - Jazmín, lavanda, rosa, naranja, sándalo, trastes, pachulí, mirra, manzanilla, ylang-ylang.
  3. escarlata - Una crema hidratante natural que ayudará a hidratar incluso el cabello más seco y, al mismo tiempo, ajustar el trabajo de las glándulas sebáceas.
  4. kéfir - hidrata el cabello y forma una especie de película protectora sobre el cabello, que se convierte en un escudo, oponiéndose a los efectos ambientales negativos sobre el cabello.
  5. cariño - bien fortalece y restaura la longitud del cabello, después de la miel, el cabello gana fuerza, brillo y sedosidad.
  6. hierbas - Para el cabello seco, adecuado para la piel de potro, tilo, manzanilla, hierba de San Juan, lavanda.

En este artículo, puede ver cómo hacer la herramienta perfecta para las puntas abiertas del cabello: crema de aceite para el cabello seco con sus propias manos.

Envoltura caliente para cabello seco

Con la ayuda de aceites, puede hacer una envoltura caliente o usarla como parte de máscaras.

Para envolturas calientes, puede tomar un aceite base o mezclar algunos, por ejemplo, aceite de oliva de camelia o aceite de coco de jojoba, estas son algunas de las combinaciones más exitosas. El aceite debe calentarse en un baño de agua y aplicarse en forma tibia al cabello, prestando especial atención a las puntas del cabello. Luego puede usar un gorro de baño (envoltura de plástico, bolsa de plástico) y asegúrese de envolver una toalla tibia. La toalla se puede calentar sosteniéndola sobre la batería o debajo de la plancha o puede calentarla periódicamente con un secador de pelo. Mantener el cabello debe durar aproximadamente una hora y luego lávese el cabello con champú (2-3 veces).

Las envolturas serán más útiles si se realizan dos veces por semana durante 5-7 semanas. Repita el curso de los procedimientos debe ser cada seis meses.

Mascarilla hidratante para el cabello en casa

Las máscaras caseras ayudarán a restaurar la suavidad, elasticidad y brillo del cabello, estas máscaras están destinadas a restaurar, nutrir e hidratar el cabello.

La mascarilla restauradora

  • 1 cucharadita de aceite de oliva,
  • 1 cucharadita de aceite de argán,
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba,
  • 8 gotas de aceite esencial de ylang-ylang,
  • 5 gotas de vitamina A y E en aceite (se venden en una farmacia).

Mezclamos todos los ingredientes, calentados en un baño de agua en un recipiente de vidrio. En forma de calor aplicado al cabello que retrocede desde las raíces del cabello (aunque esta máscara se puede aplicar al cuero cabelludo, pero prefiero solo la longitud). Aislamos la máscara y la dejamos durante al menos 2 horas y mejor durante la noche. La máscara se lava con champú (2-3 veces). Esta máscara es suficiente para hacer una vez a la semana.

Kefir mascarilla hidratante para el cabello

  • 2 cucharadas de yogurt,
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo o linaza,
  • 1 yema

El aceite se puede calentar ligeramente y mezclar todos los componentes, aplicar una máscara a la longitud del cabello (aunque se puede aplicar al cuero cabelludo), prestando atención a las puntas del cabello. Calentamos la máscara, la sostenemos de 40 a 60 minutos y luego lavo mi cabeza con dos o tres lavados con champú.

Mascarilla nutritiva

  • 1 cucharadita de aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de aceite de linaza
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharaditas de jugo de aloe,
  • 5 gotas de vitamina A en aceite,
  • 5 gotas de vitamina E en aceite,
  • 1 yema

Mezcla todos los ingredientes y puede calentarse a una temperatura agradable. Aplique una máscara en las raíces (realice un ligero masaje) y extiéndala por toda la longitud. Sostenga la máscara durante aproximadamente una hora y lávese con champú, ya que puede hacerse una vez por semana.

Mascarilla hidratante

  • 1/2 parte de aguacate
  • 1-2 cucharadas de aceite de aguacate.

Debe amasar cuidadosamente la mitad de un aguacate y agregarle aceite, la consistencia debe ser como una crema. La máscara se aplica a la longitud del cabello. Después de lavarse el cabello con champú, séquelo con una toalla y aplique una máscara, déjelo por 30-40 minutos, luego enjuague bien con agua.

Enjuagar el cabello seco con hierbas

Las hierbas son un producto para el cabello completamente natural y único. Para el cabello seco, estas hierbas son adecuadas: lima, manzanilla, coltsfoot, hierba de San Juan, caléndula, salvia, lavanda.

Como cocinar Hervir las hierbas con agua hirviendo, en la proporción de 2 cucharadas de hierbas por taza (200 ml) de agua. Para cabellos de longitud media, un litro de caldo es suficiente. Para preparar la hierba, debe llenarla con agua hirviendo y hervir durante otros 10-15 minutos, y luego dejar que se infunda y se enfríe. Cuando el caldo está frío, necesita ser drenado y ya puede enjuagar su cabello. Puede hacer una decocción a partir de un tipo de hierbas, y puede mezclar, por ejemplo, manzanilla con tilo, o caléndula, salvia con lavanda ...

Cómo: me lavo la cabeza por la mañana, así que preparo una decocción por la noche, y por la mañana me caliento y después de todos los procedimientos (champú, mascarilla o bálsamo), el enjuague final se va. Pero, no solo riego mi cabello con caldo, lo pongo en el caldo y lo sostengo durante 5-10 minutos para que incluso el cuero cabelludo esté en el caldo, incluso puede masajearlo ligeramente.

Hidrata el cabello con productos profesionales.

Champú Al elegir un champú para cabello seco, preste atención a la serie profesional: hidratante, nutritiva, protectora o restauradora. Recuerde que las series nutritivas y regeneradoras de la cosmética profesional se denominan “artillería pesada”, que tiene como objetivo el tratamiento, por lo tanto, estas series no se pueden usar constantemente, debe alternar y observar la condición del cabello. Idealmente, para tener, como dijimos, algunos champús, uno más nutritivo y otro para su tipo de cuero cabelludo o limpieza profunda.

Mascarillas, Bálsamos y Acondicionadores. La tarea principal del acondicionador de aire es suavizar las escamas del cabello y facilitar el peinado, no está destinado a tratar el cabello. Pero la máscara solo está trabajando en los problemas del cabello: hidratación, recuperación, protección, nutrición (elija estas series, dependiendo de la condición de la longitud del cabello). Si el cabello está ligeramente seco o en verano, puede usar una serie hidratante o protectora, y si en invierno, debe prestar atención a la serie restauradora y nutritiva.

También puedes hacer una máscara "sólida". Usted toma una buena mascarilla restauradora sobre cabello mojado (secado con toalla), caliéntelo con una envoltura de plástico y una gorra de lana, haga una gorra de calentamiento y caliéntelo todo con un secador de pelo, caliéntelo durante 5-8 minutos y déjelo enfriar durante otros 15 minutos . La máscara penetra mejor el cabello y lo nutre.

Aerosoles hidratantes y otros medios indelebles. Los aerosoles hidratantes se hacen a base de extractos de plantas, vitaminas y pantenol, están diseñados para retener la humedad en el cabello debido a la película invisible que se forma en el cabello. Al elegir un aerosol de este tipo, dé preferencia a marcas profesionales bien conocidas y vea que no haya alcohol en los primeros lugares de la composición.

Si tiene el cabello seco, no será superfluo tener medios indelebles a su cuidado: aceite, líquido, crema, suero, cristales, muchos de ellos dan no solo una apariencia hermosa, sino que también tienen propiedades de cuidado.

El artículo El cabello seco y quebradizo no es un problema. Seleccionamos productos para cabello seco, puedes ver en detalle la revisión de productos para cabello seco.

¿Has encontrado la crema hidratante perfecta para ti?

Causa sequedad excesiva del hilo

Romper un delicado equilibrio es fácil. Todos los días, factores externos actúan sobre el cabello y los problemas internos del cuerpo afectan negativamente el estado del cabello.

Muy a menudo, la falta de humedad aparece por las siguientes razones:

  • Uso constante de planchado, rizador, secador de pelo, rodillos de pelo calentados,
  • el uso de champús incompatibles o de baja calidad con ingredientes agresivos,
  • presencia permanente bajo el sol abrasador sin tocado,
  • clarificación de rizos con composiciones cáusticas de más de 2-3 tonos,
  • aplicando pinturas de amoniaco,
  • evitando el uso de máscaras caseras y confeccionadas, bálsamos,
  • Tratamiento del cuero cabelludo con soluciones alcohólicas para reducir el contenido de grasa de los hilos. La pasión por las composiciones de secado, incluidas las máscaras, conduce a la descamación, pérdida de humedad preciosa,
  • la ingesta de líquidos por día es menor de lo esperado,
  • un curso de quimioterapia, uso a largo plazo de medicamentos antibacterianos,
  • lavado regular del cabello con agua dura
  • deficiencia de vitaminas, minerales, nutrición de baja calidad,
  • Uso de productos químicos agresivos para eliminar el pigmento colorante artificial.

A menudo combinados varios factores negativos, los hilos se convierten en un líber. Se requieren esfuerzos lo suficientemente serios para restaurar la elasticidad y el brillo de los rizos, para restaurar la estructura rota.

Reglas para el tratamiento del cabello seco y cuero cabelludo

Para restaurar el estado normal del cabello, deshacerse de la sequedad excesiva solo es posible con un enfoque integrado.

Para restaurar la salud de los rizos y el cuero cabelludo ayudará:

  • nutrición adecuada, el uso de una cantidad suficiente de productos vitamínicos, suplementos dietéticos para la recuperación del cabello,
  • uso de 1.5–2 l de líquido por día (sin restricciones),
  • rociando decocciones de hierbas, agua limpia en las hebras en calor extremo,
  • cosmética médica para el cabello (bálsamo, champú, suero, aceite cosmético, spray hidratante),
  • evitando el uso constante de estilos calientes,
  • limitar la cantidad de barniz, mousse, cremas para el cabello,
  • cuidado regular del cabello, lavando los mechones con agua hervida,
  • hidratación constante del cuero cabelludo con la ayuda de máscaras de ingredientes naturales,
  • enjuagar el cabello con decocción de hierbas,
  • fracaso al momento del tratamiento por teñido, rizado, alisado,
  • transición a pinturas más "suaves", sin amoníaco.

Vea elegantes peinados con lazos para niñas y niñas.

Aprende las recetas para aclarar las máscaras capilares de este artículo.

Recetas efectivas mascarillas hidratantes

Las mascarillas para hidratar el cabello en casa con ingredientes naturales son indispensables para el tratamiento de los cabellos y la piel demasiado secos. Los componentes baratos y asequibles son fáciles de encontrar en la farmacia, el refrigerador y el jardín.

Cada una de las 15 recetas contiene una alta concentración de sustancias valiosas. Las mezclas humectan activamente el cuero cabelludo, suavizan las escamas "andrajosas", dan elasticidad y brillo lujoso a los rizos.

Mayonesa más miel

Una cucharada de mayonesa casera, combine con 2 cucharadas. l Medka escasa, yema batida. Frote cuidadosamente los componentes, aplique la composición con los dedos, frote la piel. Siempre use una gorra de calentamiento. Lave la mezcla de mayonesa en media hora, enjuague los rizos con agua acidificada.

Mascarilla de aceite

La máscara de aceite es necesaria para una fuerte sequedad del cabello, abundante caspa, para una hidratación profunda del cabello. Para una mezcla hidratante, necesitarás aceite de oliva, bardana, almendras o ricino común. Tome un tipo de aceite o combine 2–3 para mejorar el efecto, caliéntelo un poco, frótelo en las raíces, procese todo el largo con un peine. Envuelva el cabello, después de dos horas, lave los mechones con un champú sin sulfato.

Composición de glicerol

La mezcla de glicerina ayudará incluso en casos avanzados. Si tiene seborrea, use esta formulación particular. Aceite de ricino tibio (necesitará 1 cucharada de L.), media cucharadita de vinagre, 2 cucharadas. l mezclar bien la glicerina en un bol.

Aplique la mezcla hidratante a los hilos. Distribuya cuidadosamente la composición en los extremos de los hilos, tibia. Tiempo de procedimiento: una hora, se requiere decocción de manzanilla.

La receta más fácil

La máscara más simple de 2 cucharadas. l aceite de oliva y yema. Engrasar con aceite seco, poner celofán, crear calor con una toalla. Deja que los rizos se enmascaren durante una hora y media. Después de lavarte el cabello con un champú suave, aplica una decocción de partes iguales de ortiga y manzanilla en tu cabello.

Receta simple número 2

Otra forma simple de saturar los tallos del cabello con humedad. Calienta un vaso de yogurt. Si lo desea, agregue 3-4 gotas de lavanda o éter naranja, lubrique abundantemente los pelos dañados. Una gorra de calentamiento ayudará a humedecer activamente el cabello. Lave los mechones en media hora.

Aceite de bardana más aloe

Agregue aceite de bardana caliente (2 cucharadas) con la misma cantidad de jugo de aloe, agregue una cucharadita de miel líquida. Para rizos largos, duplica el volumen. Aplique la composición hidratante en rizos ligeramente húmedos, envuelva, espere aproximadamente una hora. El agua tibia más el champú ayudará a eliminar la masa de aceite de miel.

Composición refrescante

Máscara refrescante: una excelente herramienta para hebras hidratantes activas, cuero cabelludo seco. Prepare jugo natural: de zanahorias - 3 cucharadas. l., de limón - 2 dess. l. mezclar los ingredientes.

Preparar menta: un vaso de agua hirviendo - 1 cucharada. l hojas A una mezcla de jugos agregue 2 cucharadas. l Infusión de menta, procese hebras limpias y húmedas, después de 10 minutos, enjuague los rizos.

Hidratación activa

De la manera habitual (en un baño de agua), calentar durante 3 minutos 2 cucharadas. l aceite de ricino o aceite de bardana. Libra la yema, agrégala al líquido aceitoso, vierte una cucharada de tintura farmacéutica de la montaña de árnica. Lubrique cuidadosamente los mechones, maneje bien las puntas y las raíces del cabello. Realice el procedimiento durante 25-30 minutos antes de lavar los rizos.

Composición de coco

La mascarilla de coco con yogur exuda un aroma delicado, nutre activamente los mechones y proporciona una hidratación vital. Combine una cantidad igual (4 cucharadas) de leche de coco, yogur sin colorantes. Vierta 1 cucharada. l jugo de pulpa de aloe, agregue una yema. La porción está diseñada para hebras largas. Después de calentar y procesar el cabello, espere 45–50 minutos, lave la máscara.

Mascarilla de cerveza de almendras

Máscara de cerveza con aceite de almendras: una excelente opción para la recuperación de hebras "quemadas". En un vaso de cerveza tibia (preferiblemente oscura), agregue una cucharadita de aceite de almendras u oliva. El líquido aceitoso humedece bien los rizos, frota en las raíces. Antes del procedimiento, asegúrese de proteger los hombros de la capa vieja. Lave la máscara de cerveza en 20-25 minutos.

¿Cómo hacer un corte de pelo a la escuela? Ver ideas originales.

Las máscaras de vitaminas para la pérdida del cabello se describen en este artículo.

Vaya a http://jvolosy.com/sredstva/masla/myaty.html y conozca las propiedades y el uso del cabello de menta.

Para cabello decolorado

Para hebras blanqueadas, ajuste la máscara con mumiyo. Disuelva ½ cucharadita. resina de montaña en 1 cucharada. l agua tibia Añadir 2 dess. l aceite de coco o durazno, una cucharada de bálsamo nutritivo para el cabello seco.

Composición con una textura delicada, se aplica a rizos apagados y sin vida, cálidos de la manera habitual. El tiempo de la sesión es de cuarenta minutos.

Decocción de hierbas

Prepare la decocción a base de hierbas: tome una cucharada de manzanilla, conos de lúpulo, ortiga, ponga en una cacerola, vierta 500 ml de agua hirviendo. Hervir, luego 15 minutos, retirar del fuego.

Después de un tercio de hora, cuele el caldo curativo, vierta medio vaso y agregue 1 cucharada. l Aceite de bardana, la misma cantidad de miel. Humedezca los mechones, masajee fácilmente las raíces, como siempre, caliente. Lave los hilos, humedezca con la decocción restante.

Para cuero cabelludo seco

Todo es muy simple y asequible. Prepare té verde fuerte, cuele el líquido, vierta ½ taza. Añadir 2 cucharadas. l jugo de aloe, una cucharadita de miel. Humedezca los mechones, masajee el cuero cabelludo seco.

Ponga celofán en rizos húmedos (si tiene uno, use un gorro de ducha para el procedimiento), luego envuelva en una toalla, preferiblemente una toalla de felpa. Lave la composición hidratante en 20 minutos.

Kefirno - mezcla de pan

La máscara de pan con kéfir nutre activamente el cabello de la cabeza con humedad, nutre y suaviza la piel. Si lo desea, agregue miel: obtenga un cóctel de vitaminas que devuelva la salud a los rizos debilitados.

Proporciones: kéfir gordo - un vaso, pan de centeno - 3-4 costras, miel tibia - una cuchara de postre. Remoje el pan en el producto lácteo fermentado, triture la miga, si lo desea, agregue miel. Aplique suavemente una máscara hidratante sobre la piel seca y los mechones, caliente, retire la mezcla después de media hora.

Tomar nota:

  • Después de visitar los centros turísticos junto al mar, muchas niñas vienen con hebras dañadas que están secas por el agua salada y el sol activo,
  • Enjuague el cabello con caldo de manzanilla o té de hierbas para que su cabello esté sano, haga máscaras hidratantes dos o tres veces por semana,
  • Si las hebras están muy secas, realice las envolturas de aceite. Por la noche, engrase los rizos con aceite de oliva o bardana caliente, lávelos por la mañana,
  • Después de un mes de procedimientos regulares, seguramente sanará los hilos del sol.

Es importante! Asegúrese de consumir suficiente cantidad de líquido, deseche las manchas, rara vez seque sus rizos con un secador de pelo, no use una plancha, rizador y rizadores de pelo calientes.

El siguiente video receta mascarilla hidratante para cabello seco:

¿Te gusta este artículo? Suscríbase a las actualizaciones del sitio a través de RSS, o permanezca sintonizado a Vkontakte, Odnoklassniki, Facebook, Twitter o Google Plus.

Suscríbete a actualizaciones por correo electrónico:

¡Dile a tus amigos!

¿Los hilos necesitan humedad?

El cabello seco debe hidratarse regularmente. De lo contrario, perderán su brillo, fuerza y ​​el peinado se verá desordenado, no podrá mantener su forma, los mechones serán traviesos, duros, como una esponja.

Para hidratar el cabello seco en casa, puede usar diferentes herramientas. Debes comenzar eligiendo el champú adecuado. Puede hacerlo usted mismo o comprar productos preparados en la tienda, una farmacia.

Después de eso, debe elegir los productos de cuidado correctos: máscaras, enjuagues después de lavar los hilos. Pueden estar listos, pero es mejor elegir opciones de casa. Prepáralos simplemente.

Champú, mima tu cabello enmascarado dos veces por semana. Protege el cabello con suero en aerosol todos los días.

Un lugar especial está ocupado por petróleo. Deben aplicarse a los hilos una vez por semana. Es mejor elegir el primer prensado en frío, sin limpiar, refinar ni desodorizar.

Aceites muy útiles como:

  • sésamo
  • oliva
  • uva, albaricoques,
  • amaranto
  • aguacate
  • germen de trigo
  • manzanilla
  • bardana y otros

Qué más se puede hacer para curar el cabello seco, lea en esta publicación.

¿Cómo cuidarlos?

Para proteger el cabello de la sequedad y curarlo, para preservar el brillo, la fuerza y ​​la belleza, es importante cuidar adecuadamente los mechones. En casa, debe cuidar tanto su cabello:

  • lava tu cabello con champús saludables (preferiblemente de acuerdo con las recetas caseras),
  • hacer mascarillas hidratantes regularmente,
  • use el secador de pelo, otros electrodomésticos con menos frecuencia (no más de una vez por semana),
  • rechazar pintar o usar productos más naturales (sin amoníaco, peróxido),
  • peine las hebras solo con peines de madera, comience desde las puntas y vaya gradualmente hacia las raíces,
  • nunca peine el cabello mojado,
  • en el verano, use pañuelos en la cabeza, sombreros, y en el invierno, use sombreros,
  • aplique suero y otro equipo de protección antes de visitar la piscina o nadar en el mar,
  • No hagas peinados demasiado apretados, rehúsa peinarte,
  • lleve con usted un suero, agua fortificada en una botella pequeña para hidratar las hebras secas durante todo el día,
  • una vez al mes, aplique mantequilla en los hilos (y, sacudiendo la cabeza con una toalla, camina así durante unas horas),
  • Cualquier procedimiento de cuidado (incluido el lavado con champú) debe realizarse antes de acostarse.

Cabello seco: cómo humedecerlos en casa - remedios caseros

Hay varios medios para el cabello seco. Todos ellos se pueden dividir en listos para usar (se venden en tiendas, farmacias) y hechos en casa (que debe cocinar en casa a partir de diversos productos naturales).

En la farmacia, puede comprar varias herramientas. para humedecer hebras secas: aceites base, aceites esenciales, vitaminas en cápsulas, ácido nicotínico, dimexido, hierbas.

Pero es mejor usar remedios caseros.. Sí, necesitan ser cocinados. Pero a veces solo toma un par de minutos. Pero el resultado complacerá durante mucho tiempo.

Entonces, ¿cómo hidratar el cabello seco en casa con remedios caseros?

Receta de pan y kéfir

Promueve la recuperación. nutre perfectamente, hidrata, mejora la estructura de cada cabello.

  • 100 gramos de pan
  • 100 ml de kéfir (grasa).

El pan se parte en pedazos pequeños. Vierta el kéfir. Dejar durante 1 hora en una habitación cálida. Batir con una licuadora. Mantener en el cabello durante 5 minutos. Lavar con agua tibia.

Queda por almacenar no más de 18 horas.

Huevo de gelatina

Este champú suaviza los hilos, dales un volumen.

  • 1 cucharada gelatina
  • 1 yema de huevo de gallina (o 4 codornices),
  • 100 ml de agua pura.

La gelatina vierte agua. Deja por media hora. Deja que se hinche. Calienta en un baño de agua. Colar, agregar la yema. Mezclarlo Mantener el cabello por 20 minutos. Enjuague bien con agua tibia.

Ricino

  • 2 cucharadas aceite de ricino
  • 1 yema

Mezcla los ingredientes. Mantén el cabello por un cuarto de hora. Haz un masaje de piel. Lavar con agua tibia. Si queda algo, mantenga hasta dos días en el frío.

Esta receta estimula el crecimiento del cabello, nutre los mechones, los humecta.

  • 1 cucharada mostaza
  • 2 cucharadas té fuerte
  • 1 yema

Mezcla de productos. Mantenga los hilos en la tercera hora. Lavar con agua. Puede almacenar hasta tres días.

Jazmín miel

Con esta receta tu podrá nutrir los hilos, darles brillo, salud.

  • 2 cucharadas champú simple
  • 1 cucharada pétalos de jazmín
  • 1 cucharada miel líquida

Si la miel es espesa, derrítela en un baño de agua, pero no la hierva (esto es perjudicial para la miel). Conecta todos los productos.

Masajear sobre la piel, extender suavemente sobre los hilos. Lavar con agua tibia.

Puede almacenar en un lugar oscuro y frío hasta 1 mes.

Las máscaras son muy útiles para los hilos de salud. Para la preparación de las siguientes recetas solo necesita combinar los productos y dejarlos en el cabello durante media hora. Opciones de mar:

  • 2 gotas de aceite esencial (pino o ylang-ylang), 1 hoja de aloe (triturada en puré de papas), 1 cucharadita. aceite de manzanilla / espino amarillo,
  • 1.5 cucharadas aceites, 1 cucharadita crema espesa
  • 1 cucharada crema agria, 1 cucharada. Miel, 1 cucharada. aceite de sésamo

Estas recetas son muy útiles, especialmente después de la tinción. Las proporciones son para hilos de 20 cm de largo.

Puedes aprender todo sobre el cuidado del cabello seco en casa aquí.

Enjuague las hebras mejores infusiones o decocciones de hierbas. Para su preparación, puede tomar 1 cucharada. flores secas de manzanilla o ortiga seca.

¿Qué se puede hacer en casa?

¿Cómo hidratar el cabello seco en casa? Algunos tratamientos para hidratar el cabello se pueden hacer en casa.

La opción más fácil es masaje del cuero cabelludo.

Estimula la circulación sanguínea en la dermis, lo que contribuye a la normalización del metabolismo celular.

También puede mantener la humedad en los hilos mediante la laminación simple con gelatina. La receta es similar a la utilizada para la preparación del champú.

Pero con la gelatina, no se usan yemas y aceites, sino una máscara de tienda. El resultado es gratamente sorprendente.

¿Quieres mantener tus hebras de salud por mucho tiempo? Entonces Cuida tu cabello de manera regular y adecuada. Y ella te lo agradecerá con una belleza lujosa, que es mucho más valiosa y más importante que la publicidad brillante.

¿Cómo y cómo hidratar eficazmente el cabello con mayor sequedad?

Ahora en el mercado de la cosmetología y farmacéutica se presenta una mayor cantidad de los productos de cuidado más diversos para hebras secas y sin vida. Sin embargo, se sabe que la mayoría de ellos están hechos a base de sustancias no naturales, por lo tanto, tales herramientas son capaces de hacer que los hilos sean más dañinos que buenos.

Hay muchos métodos populares probados para hidratar el cabello en casa, para que se vuelva a llenar con fuerza vital y se vuelva atractivo. Para mejorar la elasticidad del cabello y eliminar su sequedad, es útil aplicar remedios y productos populares como:

  • aceites vegetales y esenciales,
  • infusiones y decocciones de hierbas,
  • Máscaras caseras,
  • productos lácteos
  • yemas de huevo
  • cariño

Los productos lácteos fermentados, especialmente el kéfir y la leche agria, hacen frente perfectamente al daño del cabello resultante de la exposición a factores térmicos y mecánicos, y evitan la sección de la punta. Los aceites vegetales nutren los filamentos con nutrientes esenciales y vitaminas que mejoran su condición y proporcionan un aspecto saludable. Además, los aceites vegetales son fuentes ricas en ácidos grasos insaturados, cera y fosfolípidos, creando una barrera lipídica confiable del cuero cabelludo. Se utiliza con mayor frecuencia para este propósito bardana, oliva, espino amarillo y aceite de ricino.

¿Cómo y cómo hidratar eficazmente el cabello con mayor sequedad? Cuando las hebras están secas a lo largo de toda la longitud, desde las raíces hasta las puntas, los productos como los huevos, la miel y la gelatina se consideran efectivos. Proporcionan al cuero cabelludo y al cabello proteínas, vitaminas y aminoácidos, como resultado de lo cual tienen lugar procesos de restauración y el equilibrio hídrico del cuero cabelludo y los pelos se mantiene a lo largo de toda su longitud.

Cómo humedecer bien tu cabello en casa con aceites

Quizás el medio más efectivo para hidratar los hilos secos son los aceites vegetales. Veamos algunos métodos sobre cómo humedecer el cabello con aceites.

Es mejor usarlos como máscaras, ya que estos productos envuelven bien los pelos, los alisan y cierran los poros a través de los cuales se evapora la humedad. No se recomienda a los propietarios de hebras de tipo graso frotar aceite en el cuero cabelludo, ya que tales acciones conducirán a una mayor secreción de sebo.

Para el tratamiento de hebras secas con el propósito de su humedad profunda, puede usar una variedad de aceites: oliva, jengibre, almendra, germen de trigo, linaza. ¿Cómo humedecer el cabello en casa con aceite de oliva? Se puede combinar con aceite de jengibre para lograr un mayor efecto. Para el procedimiento, necesitará 15 ml de aceite de oliva y 10 gotas de aceite de jengibre. Mezclar y aplicar sobre el cabello ligeramente húmedo, calentar la cabeza y después de 20 minutos, lavar el aceite con agua tibia y champú.

Una receta popular para hidratar el cabello seco en casa usando aceite de almendras también es popular. No solo hidrata perfectamente el cabello, sino que también lo fortalece y promueve el crecimiento. Aplicar el aceite debe ser el siguiente:

  • 2 cucharadas. l El aceite de almendras se calienta en un baño de agua.
  • Aplícalo de manera uniforme en tu cabello, envuélvete la cabeza con una película adhesiva y encima con una toalla.
  • Después de 20 minutos, el aceite se debe lavar de la cabeza.

Cómo humedecer el cabello muy seco

Los expertos aún comparten el secreto de cómo humedecer el cabello muy seco con aceite vegetal. Recomiendan combinarlo con otros ingredientes hidratantes, como el kéfir y la miel. Para tal cuidado, tome 0, 5 litros de kéfir, una cucharadita de miel y 1 cucharada. l cualquier aceite vegetal Aplique mucho sobre los hilos en toda la longitud, póngase una tapa de plástico, envuélvase con una toalla, después de media hora enjuague todo a fondo.

¿Busca una manera de hidratar mucho el cabello, debilitado después de la exposición al calor? El aceite de germen de trigo es famoso por su poderoso efecto regenerador. Para el procedimiento necesitarás 2 cucharadas. l aceite caliente, debe aplicarse sobre el cabello a lo largo de toda la longitud, prestando especial atención a las puntas. Remojar en polietileno durante 20 minutos y enjuagar los hilos con agua tibia.

¿Cómo puedes humedecer tu cabello rápidamente en casa?

¿No sabes cómo hidratar rápidamente tu cabello en casa a lo largo de toda la longitud? Las máscaras caseras ayudarán a resolver un problema cosmético con la excesiva sequedad del cabello.

¿Cómo humedecer el cabello con remedios caseros representados por máscaras caseras a base de ingredientes naturales? Puede usar las siguientes recetas cosméticas caseras.

El uso de yogur y kéfir es uno de los métodos efectivos para humectar rápidamente el cabello y devolverlo a un brillo atractivo. Entre todos los productos lácteos fermentados, la leche agria tiene el mejor efecto sobre las hebras secas. El proceso de hidratación con yogur o kéfir se ve así:

1. Para obtener todas las propiedades beneficiosas del yogur, es necesario calentarlo hasta 37 ° C antes de aplicarlo a los filamentos.

2. Luego, debe aplicar generosamente este producto de leche fermentada en el cabello a lo largo de toda la longitud, se debe prestar especial atención a las puntas. Si el cuero cabelludo es normal o grasoso, no es necesario aplicarle yogur, debe comenzar a procesar los hilos desde la mitad de su longitud. Con una mayor sequedad del cuero cabelludo, el yogur también debe aplicarse con cuidado a las raíces.

3. Envuelva la cabeza con polietileno o póngase un sombrero especial, encima, una toalla de felpa.

4. Mantenga la máscara durante media hora y lávese el cabello con champú.

La siguiente máscara también se usa para hidratar y nutrir profundamente el cabello: mezcle brandy, henna y miel: 1 cucharadita cada una, de 1 cucharada. l aceite de oliva y una yema. Aplique la mezcla a los hilos a lo largo de toda la longitud, después de 40 minutos, enjuague con agua y champú.

Cómo humedecer el cabello después de teñirlo y aclararlo

El uso de productos químicos tiene un efecto perjudicial en los rizos, especialmente se deterioran después de pintar y aclarar. Para las niñas y mujeres con hebras de color no naturales, la pregunta real es cómo humedecer el cabello después del teñido, porque se vuelven secas y sin vida.

Para la restauración completa del cabello después de teñir y resaltar, muchas chicas usan la siguiente máscara de plátano simple pero efectiva:

  • toma un plátano, conviértelo en pulpa,
  • agregue a esta masa yema de huevo, 1 cucharadita. miel y una cucharada de aceite de oliva,
  • Mezcle bien todos los componentes, aplique sobre toda la longitud de los hilos, envuelva el polietileno en la cabeza y, después de media hora, enjuague con agua tibia.

El uso de kéfir es una buena manera de hidratar el cabello después del aclarado. Para el procedimiento necesitará 200 ml de kéfir, como componente adicional, puede usar cualquiera de estas herramientas:

  • un par de gotas de ylang-ylang o pino silvestre,
  • jugo de una hoja de aloe,
  • 1 cucharadita tintura espiritual de caléndula: este componente es adecuado para personas con raíces grasas,
  • cucharada de aceite de espino amarillo.

¿De qué otra manera humedecer el cabello decolorado o decolorado?

¿Cómo humedecer el cabello decolorado con kéfir graso? Precaliente el kéfir antes de usar, agregue uno de los componentes seleccionados, mezcle bien, humedezca abundantemente a lo largo de toda la longitud. Mascarilla para soportar media hora, lavar el cabello con agua y champú. El kéfir y el yogur no se recomiendan para humedecer hebras de colores, ya que estos productos lácteos lavan la pintura.

Hay otras formas de hidratar el cabello decolorado sin salir de casa. Cada vez antes de lavarse el cabello, puede aplicar aceites vegetales en los mechones a lo largo de toda la longitud.

Cómo humedecer extensiones en casa

En los últimos años, las niñas que sueñan con largos rizos, pero no pueden cultivarlas, recurren a los salones de belleza para un servicio como la construcción de hebras. Los propietarios de tal cabello deben saber cómo hidratar las extensiones de cabello, ya que necesitan cuidados especiales. ¿Estas hebras realmente necesitan humectantes y tratamientos? Debes saber que la fuente de alimento para cada cabello es un folículo, por lo que solo puedes aplicar agentes humectantes en las raíces.

Los expertos advierten a las niñas que las máscaras no se pueden aplicar a los mechones a lo largo de toda la longitud, no hay uso para tales acciones, pero puede haber daños por tales acciones. Además, es importante evitar las máscaras en el área de fijación del cabello. Está prohibido usar remedios caseros que contengan ingredientes agresivos: jugos de frutas agrias, mostaza en polvo, pimiento rojo, tinturas de alcohol.

Cómo humedecer las puntas del cabello en casa

Muchas mujeres y niñas quieren saber cómo hidratar las puntas del cabello en casa, porque los costosos procedimientos de restauración en los salones de belleza distan de ser suficientes para todos. A menudo, la única forma de eliminar las puntas demasiado secas y abiertas es un corte de pelo. Sin embargo, si la situación no está muy descuidada, puede prescindir de medidas tan radicales.

La forma más accesible y elemental de tratar las puntas secas es aplicar aceite vegetal. Con este fin, los expertos recomiendan el uso de aceite de oliva, bardana, almendras, espino amarillo y coco. Debe aplicarse en los extremos secos 40-60 minutos antes de lavarse la cabeza. Además del aceite en el tratamiento de las puntas secas y partidas, puede usar una mezcla de yema de huevo y miel, una máscara de crema rica y decocción de manzanilla.

Cómo humedecer el cuero cabelludo y el cabello al mismo tiempo

En la mayoría de los casos, los propietarios de cabello largo enfrentan el problema de su sequedad en las puntas y el contenido de grasa en las raíces. Sin embargo, a menudo sucede que el cabello se seca en toda su longitud, desde la raíz hasta las puntas. En este caso, debe saber cómo hidratar el cuero cabelludo y el cabello al mismo tiempo.

Si está buscando maneras de hidratar bien su cabello, desde la raíz hasta las puntas, use las siguientes máscaras.

Máscara de olivo y limón.

Este remedio casero humecta bien la piel seca y evita que se pele. Para preparar la máscara, siga estos pasos:

1. Tomar 2 cucharadas. l aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

2. Aceite de oliva un poco de calor en un baño de agua, combinarlo con jugo de limón.

3. Limpie suavemente este compuesto en el cuero cabelludo, envuélvalo con plástico y coloque una toalla en la parte superior.

4. Después de media hora, enjuague la máscara con agua usando un champú terapéutico.

Si no solo tiene raíces secas, sino todo su cabello, aplique aceite de oliva sobre ellas sin agregar jugo de limón.

Máscara de cebolla.

Para el procedimiento cosmético necesitará dos bombillas. Cebolla desplazarse a través de una picadora de carne, exprimir el jugo con una gasa. El jugo de cebolla listo se frota bien en el cuero cabelludo, se envuelve con plástico y se calienta con una toalla encima. Después de media hora, el cabello debe lavarse bien con agua tibia y champú.

Se sabe que el cabello tiene la capacidad de absorber todos los olores, por lo que después de dicho procedimiento huelen a cebolla durante mucho tiempo. Para deshacerse del olor desagradable después de masticar, debe enjuagar con una decocción de corteza de roble, para cabello oscuro, y una decocción de manzanilla, para cabello rubio. Para preparar una decocción de 1 litro de agua necesitará 2 cucharadas. l hierba seca

Cómo nutrir e hidratar el cabello rizado

Si eres el dueño de hermosos rizos, te será útil saber cómo hidratar el cabello rizado. Hay un patrón: el cabello rizado suele estar seco y deben hidratarse constantemente.¿Cómo nutrir e hidratar el cabello rizado por la naturaleza? Las máscaras a base de lípidos y proteínas ayudarán a mantenerlas en un estado saludable, los productos lácteos fermentados, los aceites, la gelatina, la decocción de linaza y el color de lima son perfectos para este propósito.

Puede usar varias opciones para máscaras para cabello rizado:

  • cucharada de aceite de jojoba, 2 cucharaditas. cacao en polvo, 2 cucharaditas. brandy
  • ½ taza de gelatina disuelta, 50 ml de vinagre de manzana, 5 gotas de aceite de pino,
  • dos yemas, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharaditas. cariño

Las máscaras se deben aplicar sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo durante 20 minutos.

Al saber cómo hidratar tu cabello en casa, siempre puedes mantenerlo saludable, evitando que se seque.

Mascarillas para el cabello

Lo mejor es humectar tu cabello en casa con máscaras. Por supuesto, es más correcto comprar los ya hechos, y no hacerlo usted mismo de lo que había en la nevera. Pero si sigue las reglas generales de su preparación y aplicación, puede lograr un resultado notable, y el efecto de la aplicación no será inferior a la acción de los productos de cuidado profesional, pero al mismo tiempo será mucho más barato.

  1. Aplique la máscara exclusivamente sobre el cabello limpio, para que penetre mejor en los nutrientes, el efecto de la humedad será más pronunciado.
  2. Extienda la mezcla sobre toda la longitud de los hilos, concentrándose en las puntas. Para esto es conveniente usar un peine de madera con dientes anchos.
  3. Para garantizar buenas condiciones para absorber el compuesto, cubra la cabeza con una gorra especial o una bolsa de plástico, y encima con una toalla o pañuelo.
  4. La máscara debe mantenerse durante al menos media hora para obtener un buen resultado de la humedad. Repita el procedimiento 1-2 veces a la semana.
  5. Lave la máscara con agua tibia sin usar champú.

Presentamos las recetas de humectación más populares y efectivas.

  1. Vierta dos cucharadas de aceite de oliva en un tazón, agregue la misma bardana y revuelva, revuelva un poco. Aplica una máscara tibia en tu cabello sin tocar las raíces. Movimientos ligeros lo frotan durante unos minutos. Cubra la cabeza con una gorra de plástico y déjela durante media hora. Ambos aceites hidratan el cabello, mejorando la acción mutua.
  2. Cinco cucharadas grandes de kéfir u otro producto lácteo fermentado, calentar y distribuir en hebras. Mantenga la mezcla en la cabeza durante aproximadamente una hora y luego lávela. La máscara de kéfir se conoce desde hace mucho tiempo como una excelente crema hidratante, reviviendo el cabello dañado. Es bueno usar en invierno.
  3. Mezcle 2 huevos y dos cucharadas de aceite de oliva, vierta 1 cucharada. l miel derretida Aplique la composición a los hilos, cubra la cabeza con polietileno y encima de una toalla. Dejar durante una hora y luego lavar la máscara con agua tibia. Repita el procedimiento todas las semanas y su cabello estará lleno de humedad, será suave y dócil.
  4. Triture un plátano en un tazón, agregue dos cucharadas de miel líquida y un aceite de almendras. Aplica esta máscara a lo largo de tu cabello. Lavar en una hora. Repita el procedimiento después de tres días y sus hebras se suavizarán, encontrarán un brillo natural.
  5. Mezcle cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos glicerol y miel. Use esta mascarilla hidratante cuando sienta que su cabello se ha vuelto muy seco.
  6. A 100 ml de jugo de aloe, agregue dos cucharaditas de aceite de ricino. Vierta 1 cucharadita. albahaca seca y 1 cucharada. l fenogreco molido. Aplica la mezcla en tu cabeza, cúbrela con plástico y una toalla. Luego enjuague con agua tibia. La mascarilla hidratante con aloe vera contiene una combinación única de vitaminas, minerales y aminoácidos, que tiene un buen efecto en las puntas del cabello.
  7. Se deben mezclar tres cucharadas de aceite de sésamo con media cucharadita de jengibre rallado. Aplique la mezcla a lo largo de los hilos, envuelva la cabeza con una toalla, deje actuar durante media hora y luego enjuague.
  8. Mezcle una cucharada de jugo de remolacha, limón y aceite de sésamo. Aplicar en hebras, dejar por una hora. Después de unos días, repita el procedimiento.
  9. Para los aguacates pelados maduros, agregue dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcle bien hasta que la consistencia sea espesa y suave. Aplique la mezcla sobre la cabeza lavada, déjelo durante 30 minutos y luego enjuague. Los aguacates contienen vitaminas A, E, proteínas y grasas saturadas.

Con la ayuda de máscaras hidratantes, puede restaurar el cabello seco y sin vida en el hogar, pero esta no es la única forma de mejorarlo. ¿De qué otra manera puede humedecer el cabello demasiado seco en casa?

Champú casero

Ahora en los estantes hay una gran selección de champús. Sin embargo, muchos de ellos contienen productos químicos que penetran activamente en la estructura del cabello, eliminando así no solo la suciedad, sino también oligoelementos útiles, recubrimientos grasientos y privando a los mechones de alimentos. Los recursos naturales son mucho más caros, por lo que intentaremos encontrarlos como una alternativa económica.

Haga un champú hidratante para el cabello seco en casa con la siguiente receta.

  1. Mezcle dos cucharadas de gelatina con un vaso de agua y deje actuar durante media hora.
  2. Cuando la mezcla se hinche agregue una yema y revuelva.

El champú casero se puede preparar de antemano almacenándolo en el refrigerador durante 1-2 días. Hidrata bien, restaura el cabello dañado, los hace suaves y obedientes.

Y también puedes usar la siguiente receta.

  1. Tome 100 gramos de pan negro, viértalo con kéfir.
  2. Moler los ingredientes con una licuadora y lavar la cabeza con esta mezcla.

Este champú restaurará el cabello dañado, lo hidratará y le dará fuerza.

Bálsamo casero

¿Cómo funcionan los bálsamos para el cabello? Ya se ha dicho que los champús comprados eliminan no solo la suciedad, sino también la grasa útil, un recubrimiento graso natural que retiene la humedad. Como resultado, las escamas se abren, los hilos se secan, se ven mal. Para evitar esto, después de lavarse el cabello con champú, se usan bálsamos especiales, que llenan la estructura del cabello, lo nutren con vitaminas e hidratan, cierran las escamas. El mismo principio de acción para las máscaras.

Es preferible comprar un bálsamo casero que no contenga componentes químicos. Puedes prepararlo de la siguiente manera.

  1. Tome una cucharada de manzanilla seca, ortiga, menta y hierba de San Juan.
  2. Rellene las hierbas con 100 ml de aceite de oliva caliente.
  3. Dejar en infusión durante varios días en un lugar oscuro.
  4. Colar la mezcla y agregar el jugo de medio limón.
  5. Aplique un bálsamo casero para limpiar el cabello a lo largo y luego lávelo después de diez minutos.

Una receta más simple para un bálsamo hidratante casero es la siguiente.

  1. Mezcle dos cucharadas de miel con 100 ml de agua tibia.
  2. Agregue jugo de medio limón.
  3. Aplicar sobre el cabello durante unos quince minutos.

Enjuague el bálsamo, así como otros productos similares, con agua tibia sin champú.

Las pinzas de espuma utilizadas para el peinado del cabello, generalmente no las dañan, sin embargo, se distinguen por el hecho de que están un poco secas. Si tiene un cabello sano con un contenido normal de grasa, puede usar tales pinzas sin restricciones, pero aplicarlo en mechones secos puede hacerlos más frágiles. Sin embargo, en casa puede hacer una excelente mousse humectante, que no cederá a su eficiencia de compra.

La forma más fácil es usar clara de huevo. Batirlo con una batidora, puede usarlo como una espuma para el cabello, que los hidratará.

Otra receta clásica con limón.

  1. Corta los cítricos en rodajas pequeñas y llénalo con un vaso de agua.
  2. Lleve la olla a ebullición y luego reduzca la llama de la placa de cocción. Dejar quemar debajo de la tapa hasta que la composición se evapore a la mitad y se espese.
  3. Después de retirar del fuego, espere hasta que se enfríe y luego exprima.
  4. Vierta la espuma resultante en el recipiente y aplíquelo a los hilos con una botella de spray.
  5. Si planea usar el producto inmediatamente, agregue una cucharada de alcohol o vodka para preservarlo. Pero es necesario tener en cuenta que el etanol secará un poco el cabello y el cuero cabelludo.

Aire acondicionado

El acondicionador hidratante para el cabello aliviará la sequedad y mantendrá la belleza. Puede mezclar una cucharada de miel líquida con la pulpa de un plátano y 1 cucharadita. aceite de oliva o almendras, aplique sobre los hilos, deje la mezcla durante media hora y luego enjuague.

Otra forma es agregar un huevo sin perfume y una cucharadita de limón al champú de la farmacia, así como unas gotas de su aceite esencial favorito. Para una hidratación efectiva, mantén la cabeza durante unos veinte minutos.

La crema hidratante se usa para puntas secas y abiertas. En casa, se está preparando de manera bastante simple.

Derrita una cucharadita de cera de abejas junto con los siguientes aceites en un baño de agua:

  • oliva - 1 cucharada l.
  • Jojoba - 1 cucharada l.
  • coco - 1 cucharadita,
  • árbol de karité - 1 cucharadita

Cuando la mezcla se haya enfriado, agregue 15 gotas de aceite esencial de ylang-ylang. Espere hasta que la masa se espese. Necesitas usar un poco de crema, frotándola con la punta de los dedos. Almacene los residuos en el refrigerador.

Después de lavarse el cabello, aplique una crema hidratante en las puntas de su cabello (2–3 cm).

Recepción de vitaminas y microelementos.

Para proporcionar una hidratación completa del cabello, debe comer y tomar vitaminas adecuadamente. Es mejor consultar a un tricólogo para que, según los resultados de las pruebas, prescriba la administración de preparaciones que contengan exactamente esas vitaminas y oligoelementos que el cuerpo carece. Sin embargo, siempre es útil saber qué necesita tu cabello.

La dieta debe contener oligoelementos como magnesio, calcio, zinc, hierro, ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Vitaminas que afectan la condición del cabello: grupo B (B1, B2, B6, B7, B8, B9, B12), PP, A, E y C. Para las máscaras, debe comprar vitaminas en ampollas.

¿Cómo hidratar y generalmente fortalecer el cabello en casa, incluso después de un aligeramiento agresivo? Use suero, que mejora rápidamente su condición, se satura con componentes útiles.

El suero se prepara como sigue.

  1. Calienta la leche a fuego lento sin hervirla.
  2. Separe los copos resultantes, es decir, la cuajada.
  3. Enfriarlo.

Aplicar en hebras dos veces por semana durante cuarenta minutos.

El suero se lava con agua tibia sin champú.

Leche de avena

La leche de avena casera también se usa con éxito para hidratar el cabello. Los restaura, nutre, elimina el daño, da volumen, lo hace más dócil. Se puede usar tanto para el cabello como para todo el cuerpo.

  1. Mida media taza de avena y viértala en un tazón.
  2. Llenar con dos vasos de agua tibia.
  3. Dejar en infusión durante la noche.
  4. Por la mañana, muele la mezcla en una licuadora.
  5. Colar.

Aplique la loción sobre el cabello seco durante diez minutos.

La loción hidratante para el cabello los pondrá en orden, haciéndolos suaves y obedientes. Después de su aplicación, es fácil ponerse cualquier peinado.

  1. Toma dos cucharadas de jugo de aloe.
  2. Agregue la misma cantidad de miel derretida.
  3. Exprime dos dientes de ajo.
  4. Revuelva

Extender sobre el cabello y dejar actuar durante media hora.

Para hacer en casa spray hidratante para el cabello a tres Art. l agua mineral, agregue jugo de medio limón y diez gotas de su aceite esencial favorito.

Vierta la mezcla en el aerosol, agite. Usar a diario.

Decocción de hierbas

Quizás la forma más antigua de humedecer el cabello en casa es enjuagarlo con una decocción de hierbas y flores de plantas. Para este propósito, se usa con mayor frecuencia:

  • sabio
  • melissa
  • margarita
  • flores de tilo
  • Hierba de san juan
  • tansy
  • aloe vera
  • orégano
  • tomillo
  • brotes de abedul

Puede preparar una o varias hierbas a la vez, lo que mejorará su acción conjunta. Para lograr un efecto hidratante persistente, enjuague el cabello dos o tres veces por semana con una decocción.

Un cabello sano y fuerte es el resultado del cuidado diario. Evite su sequedad, fragilidad, para garantizar que la humedad efectiva pueda estar en casa. El uso regular de máscaras y otros métodos anteriores en uno o dos meses le permitirá disfrutar del resultado logrado.

¿Por qué el cabello se seca?

Para mejorar la condición del cabello, es necesario, en primer lugar, eliminar las principales causas de la sequedad. Estos incluyen:

  • falta de atención básica primaria,
  • el uso de cosméticos de baja calidad,
  • teñido regular
  • uso de aparatos de colocación en caliente
  • torciendo las hebras en velcro y rulos calientes,
  • permanente
  • champú diario
  • exposición al cabello ultravioleta y otras condiciones climáticas,
  • trabajar en una empresa contaminada,
  • nadar en la piscina y manantiales de sal
  • tocado equivocado
  • insomnio, exposición al estrés,
  • estar en una habitación cargada
  • lavarse la cabeza con agua corriente
  • falta de ciertas vitaminas (A, E, PP, B3 y otras),
  • abusando del estilo,
  • comidas diarias mal balanceadas,
  • deshidratación de los folículos y de todo el organismo en particular.

Esta lista no define todas las razones por las cuales el cabello carece de humedad preciosa. Dependiendo del estado de salud varía y la condición del cabello.

Herramientas de farmacia para el cabello hidratante

En la farmacia encontrará medicamentos de acción direccional, que tienen un efecto positivo en la salud del cabello.

  1. Aceites Esenciales Los ésteres beneficiosos incluyen pachulí, geranio y aceite de lavanda. Agregue 3 gotas por porción de champú mientras lava el cabello.
  2. Sulsena Composición pastosa, preferiblemente dirigida al tratamiento de la caspa y la seborrea. Pero además, la droga hidrata el cabello.
  3. Ampolla de vitaminas. Estos incluyen tocoferol y retinol. De lo contrario, se llaman vitaminas E y A, respectivamente. Frote la ampolla todos los días por la noche.
  4. "Dimexido". Solución líquida que brinda excelentes resultados cuando se mezcla con aceite de oliva o espino amarillo. La hidratación se lleva a cabo de manera integral.
  5. Tintura de pimienta. Estamos hablando de una solución de alcohol en pimiento rojo. Debido al aumento de la circulación sanguínea, el cabello recibe una nutrición adecuada. La tintura se agrega a las máscaras y champús.
  6. Henna Es necesario comprar henna sin sombra, pertenece a la serie médica. El producto se diluye con agua, se aplica al cabello y se mantiene durante al menos toda la noche.

Hidratante cabello casero

Para restablecer el equilibrio hídrico en los folículos, debe seguir las recomendaciones anteriores y al mismo tiempo hacer mascarillas caseras. La aplicación de fondos, dependiendo de su "dureza" y el estado inicial de la fregona, se lleva a cabo de 1 a 3 veces por semana.

Yema con kéfir
Todos los productos lácteos hacen un excelente trabajo de hidratación, el kéfir no es una excepción. Preparar 500 ml de antemano. Beber y dejar a temperatura ambiente.

Por separado, refrigere 3 yemas de pollo para enfriar, después de una hora, mézclelas en la espuma con una batidora o batidora. Mezclar con kéfir, verter 20 ml. aceite de oliva

Como la composición es bastante líquida, es necesario verterle almidón de maíz. Agregue tanto que sea conveniente aplicar la máscara al cabello. Distribuya el producto a fondo y manténgalo bajo polietileno durante una hora.

Cebollas y ajos
En algunos casos, el cabello pierde humedad debido a la lenta circulación sanguínea y al pobre suministro de nutrientes de los folículos. Activar todos los procesos metabólicos ayudará a enmascarar "duro".

Pase a través de la trituradora 8 dientes de ajo y cebolla. Dobla los componentes en la tela de gasa, gira la bolsa y exprime el jugo.

Mezcle el líquido resultante con cuatro yemas de huevo (frías), bata y aplique. Mantener debajo del capó durante 35 minutos. Con una fuerte sensación de ardor, lávese antes.

Gelatina con Miel
La máscara de gelatina con un rico complejo vitamínico elimina perfectamente la sequedad, evitando el desarrollo de otros problemas con el cuero cabelludo y el cabello.Se recomienda aplicar el producto exclusivamente en hebras limpias.

Para preparar la máscara es mejor tomar gelatina instantánea. Tomar 40 gr. materias primas, 10 gr. flor de miel y 250 ml. agua tibia Revuelva los ingredientes y espere la hinchazón. También puede agregar un poco de bálsamo a los productos.

Como resultado, la mezcla debe ser cremosa. Retírese a 2 cm de las raíces, distribuya la máscara a lo largo de toda la longitud. Para mayor comodidad, use un cepillo cosmético. Ponte un sombrero de goma en la cabeza y vete a la cama. Por la mañana, retire la herramienta.

Avena con refresco
Para preparar una herramienta efectiva necesitará 60 gramos. avena, 20 gr. talco para bebé y 12 gr. bicarbonato de sodio

Revuelva los ingredientes. La herramienta debe usarse para cabello seco y limpio. La composición limpia hebras ligeras y les da volumen.

Cacao Almidón De Maíz
Mezclar en una capacidad total de 15 gramos. almidón de maíz, 40 gr. cacao seco y 6 g. bebiendo refrescos

La herramienta tiene las mismas propiedades que la composición anterior. El producto está destinado a representantes del sexo débil con hebras oscuras.

Arcilla con refresco
Para dar frescura al cabello y eliminar el brillo no natural, la grasa, debe mezclar 60 gramos. arcilla cosmética y 15 gr. almidón, refresco.

Combínalo con decocción de hierbas o acondicionador para enjuagar el cabello. El resultado debe ser una pasta espesa. Aplicar con una capa gruesa. Lavar después de 1 hora.

Romero con semillas de eneldo
Para restaurar la estructura debilitada de los hilos de colores, debe usar la composición curativa. Conectar 1 l. agua hirviendo 40 gr. romero seco y 20 gramos. semillas de eneldo

Hervir los ingredientes por unos minutos. Espere a que se enfríe de forma natural, colar. Use una decocción después de cada champú. Después de varias sesiones, el resultado te sorprenderá.

Aceite de oliva con yema
Para hidratar completamente la estructura de los rizos rizados, se recomienda recurrir a la ayuda de la composición curativa. Tomar 30 ml aceite de oliva y ricino, 60 gr. crema agria rústica y 1 yema de pollo.

Batir los componentes con un batidor o tenedor. Extienda la composición del aire sobre toda la longitud del cabello. Envuélvete la cabeza con celofán y una toalla. Espere 40 minutos, luego lávese el cabello con champú.

Aceites naturales
Estos incluyen maíz, oliva, ricino, bardana, coco. Elija cualquiera de los aceites anteriores o combínelos entre sí. Para hidratar, debes calentar la composición y aplicar a lo largo de todo el cabello.

La mezcla de aceite se deja salir durante la noche. Por la mañana es necesario lavar la máscara con la ayuda de champú y enjuagar el shock con decocción de hierbas.

Árnica con yema
Una máscara eficaz restaura la estructura, hidrata, da brillo, elasticidad, mejorando el crecimiento natural de las pilas. Calentar en el baño de vapor 50 ml. aceite de bardana hasta 38 grados.

Añadir 2 yemas de huevo y 20 ml a la composición. tinturas de árnica. Obtenga de los componentes de una composición homogénea. Enmascara toda la longitud del cabello, presta especial atención a las puntas.

Construya una tapa térmica en su cabeza, espere 1 hora. Es suficiente lavar los medios con agua tibia sin componentes cosméticos.

Glicerina con Vinagre de Sidra de Manzana
La herramienta actúa como una eficaz máscara hidratante y restauradora. El cabello consigue una recuperación integral. Brillo, suavidad y elasticidad aparecen.

Calentar 60 ml. aceite de oliva en baño de vapor. Simultáneamente batir el huevo de gallina. Añadir al aceite y mezclar en 15 ml. glicerina, 12 ml. vinagre de manzana

Revuelva bien los ingredientes. Se recomienda aplicar el agente a lo largo de toda la longitud. Calienta el esquema clásico. Después de 1,5 horas, retire el producto con agua no caliente.

Ylang Ylang Ether con jugo de limón
La herramienta más bien actúa como una loción después de usar diferentes máscaras. El cabello gana un brillo notable, sedosidad y elasticidad.

Para preparar la composición necesitará combinar 6 ml. jugo de limón, 4 gotas de ylang-ylang ether y 90 ml. Agua mineral tibia sin gas. Aplicar una composición homogénea como acondicionador.

Salvia con ajenjo
Para realizar un procedimiento integral de bienestar, debe preparar un caldo curativo. Conecte en una taza común de 50 gramos. colección seca de salvia, ortiga, hierba de San Juan, ajenjo. Tomar de la mezcla obtenida 40 gramos. y verter 300 ml. agua hirviendo

Hervir los ingredientes durante unos 5 minutos. Espere a que se enfríe a una temperatura aceptable, cuele. Introduzca 1 ampolla de retinol y tocoferol en el líquido. Úselo como acondicionador para el cabello limpio.

Para humedecer el cabello y darle su belleza anterior, puede usar remedios caseros probados. Considere productos populares para el cuidado del cabello. El uso regular de las composiciones ayudará a mantener la belleza y la salud de la pala en el nivel adecuado.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Trucos caseros para el pelo. @paulagonu (Mayo 2024).