Trabajar con el pelo

Cómo teñir el cabello con henna y basma.

Pin
Send
Share
Send

Cambiar la imagen, mejorar la apariencia y hacerla más espectacular es una actividad favorita de los representantes de la hermosa parte de la población del planeta. Y una de las formas de lograr el objetivo es la coloración del cabello. No todos están dispuestos a sacrificar la salud del cabello por una nueva imagen. Es por eso que los tintes de henna naturales son tan populares. Proporciona tonos de cabello de oro a cobre rico. Pero para que la experiencia no termine en decepción, es necesario pintar con henna correctamente.

Cómo cocinar y cómo hacer henna.

Por lo general, para pintar el cabello de longitud media en casa, una bolsita estándar de sustancia es suficiente. Diluirlo en agua es muy caliente, agregando un poco de tinte a una consistencia cremosa. Diez minutos se dibujan antes de aplicar al cabello. Para mantenerlo fresco, mantenerlo en un baño de agua caliente.

Antes de teñir, los rizos deben lavarse, secarse y peinarse bien. La opción ideal es recortar las puntas antes de teñir. Se aplica una crema espesa a lo largo de la línea del cabello para evitar manchas en la piel. Comenzar el procedimiento desde la frente.

Se recomienda realizar el procedimiento de tinción con guantes. La alheña se alimenta fuertemente de la piel y las uñas, y es imposible lavarlos durante al menos dos días. Es cierto que no daña el estado de las manos, pero se ven poco estéticas.

Una gran cantidad de cabello limpio se divide en partes y medio centímetros en partes y la masa de teñido se distribuye rápidamente en la cabeza del cabello hasta que la pintura se haya enfriado.

Después de teñir todas las hebras, la cabeza se envuelve en una película con una bufanda caliente. ¿Cuánto mantener? El tiempo de exposición de la alheña en el cabello determinará el tono original, la densidad y el resultado deseado del color del cabello.

Si el color es demasiado oscuro, aplique aceite vegetal en los mechones, masajéelo y lave los rizos con champú. El aceite extrae el exceso de henna. Castor especialmente eficaz.

Posibles sombras

El pelo oscuro se pintará en tonos de dorado a rojizo. Resistir la pintura debe ser de un cuarto de hora a una hora y media. El pelo castaño claro será más brillante.

Rubias a la hora de colorear henna se necesita precaución. El tono aparece rápidamente. Para pintar en color dorado solo necesitarás cinco minutos. Por lo tanto, el procedimiento de pintura no se puede dejar sin control. En el cabello decolorado, el efecto es impredecible, por lo que es mejor abstenerse de la autoaplicación.

Para una mayor comodidad al aplicar la mezcla en las hebras en casa, es útil agregarle yema. Además alimenta rizos. Los ingredientes naturales cambian la sombra del cabello. Así, los tés de hierbas y el kéfir dan un tono dorado.

Para colorear café adecuado café, cacao, té negro o espino amarillo. Los rojos agregarán cáscara de cebolla, clavo de olor, carcade, vino tinto o jugo de arándano. En hebras doradas pinta la composición con extracto de manzanilla, canela o jengibre.

Cómo aumentar la saturación del tono.

Para los tonos saturados, se agrega una sustancia ácida al polvo, por ejemplo, limón, yogur o aceites esenciales. Veinte gramos de agua agregan gramos de ácido cítrico y diez gramos de henna. La composición se agita y se deja colar. Este aditivo libera el pigmento colorante. A los cuarenta grados, el lanzamiento llevará unos tres minutos. Si la temperatura no supera los treinta grados, es posible pintar las hebras solo después de cuatro horas.

Puede exprimir cuatrocientos mililitros de jugo de limón por cincuenta gramos de polvo y mantenerlo durante diez horas. La pintura madura en un lugar cálido más rápido, pero se recomienda calentarla y mezclarla regularmente.

De los ésteres, geranio, árbol de té, lavanda, ciprés y evensar funcionan mejor. Veinte gramos de polvo requieren solo un par de gotas.

Cómo evitar errores.

Es más razonable realizar una prueba preliminar en una hebra de cabello para determinar el momento para obtener el tono deseado. Lavar con agua tibia sin champú hasta que el líquido que fluye del cabello sea completamente transparente. Al final de los rizos se enjuagan con agua acidificada. La henna trabajará por otros dos días, ya que la sombra del cabello durante este tiempo puede cambiar. No se recomienda enjuagar durante este tiempo.

La henna supera a otras pinturas químicas en la durabilidad. Así que antes de la próxima pintura habrá que esperar un mes o medio. Aplique mejor la mezcla en las raíces del cabello que vuelven a crecer, de lo contrario, el tono de la hebra será cada vez más oscuro.

Si el cabello ya ha sido pintado profesionalmente, los rizos se hacen más largos o más largos que el canas más del cuarenta por ciento, entonces teñir el cabello con henna en casa es perjudicial. Incluso después del lavado, no es necesario apurarse con teñido con pintura natural: el cabello de colores fantásticos es bueno en las películas, pero no en la vida real. No utilice pintura vegetal para cambiar el tono de las diferentes estructuras de las hebras, por ejemplo, corte en las puntas.

Cuando los experimentos frecuentes con el color del cabello no deben usar henna. Es muy difícil lavarlo, y tal procedimiento puede costar un tono y una salud espectaculares. No use polvo en el cabello extendido y sucio. Si planea usar un producto químico después, es mejor no comenzar a pintar con henna.

Reglas de tinción de henna

Las revisiones negativas sobre la pintura en el hogar están asociadas con errores en el uso de pintura vegetal. La henna de baja calidad arruinará el cabello, ya que los fabricantes aumentan el efecto del polvo con varios aditivos. Por lo tanto, usted debe comprar pintura solo en lugares comprobados y no perseguir por dinero. Y las mejores opciones son pintar henna iraní o india de alta calidad.

La pintura de calidad solo se puede comprar en una tienda especializada. Es necesario mirar la composición: cualquier aditivo en la composición - una señal para rechazar la compra El producto de alta calidad emana un fuerte aroma a base de hierbas y tiene un color verde.

Asegúrese de probar las posibles sombras, para no confundirse con la saturación del tono. Un tono demasiado brillante arruinará la apariencia, no la decorará.

Es posible pintar con henna no más de una vez en dos meses. Cuando se mezcla con otras pinturas, los resultados pueden ser tristes, no alentadores.

Para la primera coloración es más razonable aplicarlo al salón. Los profesionales y el tono correcto captarán y enseñarán el uso correcto. Después de evaluar el resultado y obtener la información necesaria, puedes pintar el cabello por tu cuenta.

Si la determinación de usar tinte natural no es suficiente, puede comenzar con champús de teñido especiales que contienen henna o probar henna incolora. Este último no podrá colorear las hebras, pero las fortalecerá al darle un brillo saludable. La elección del medicamento se lleva a cabo según la disponibilidad y el propósito de los fondos. Pero debe recordarse que no puede ahorrar en su propia belleza.

Propiedades utiles

Esta es una herramienta maravillosa descubierta por los nativos americanos. Incluso entonces probaron diferentes mezclas de colores e ingredientes, fueron sus recetas las que se convirtieron en la base de las pinturas modernas con una base natural. Propiedades útiles de la alheña:

  • ayuda a acelerar el crecimiento del cabello,
  • La henna contiene ingredientes únicos que ayudan a deshacerse de la caspa, enfermedades del cuero cabelludo e incluso parásitos,
  • a menudo se la trata con cabello dañado después del tinte químico, pero no antes de las dos semanas después del teñido.
Antes y después de teñir el cabello con henna y basma.

Tonos rojos

La mayoría de las veces, con la ayuda de henna, las chicas quieren convertirse en bestias rojas. Incluso con el uso de polvo sin aditivos, el color será casi natural, brillante y resistente. ¿Pero qué hay que hacer para cambiar el color de la pintura?

Para obtener un color rojo brillante, debe mezclar el contenido de tres sobres de henna (la cantidad depende de la longitud del cabello) con una media bolsita de jengibre. Verter agua hirviendo y aplicar sobre el cabello. Pequeño secreto: cuanto más se dibuje la mezcla, más oscuro será el color.

¿Quieres en casa convertirte en una chica con rizos de cobre? Simplemente simple! Necesitaremos siete bolsas de henna regular, un tercio de una cucharadita de jengibre, cúrcuma, canela, mezclar todo y verter el té negro muy fuerte. Cuanto más claro sea el tono del cabello natural, más brillante será el color del color.

Foto - Cabello rojo antes y después de pintar.

La henna no solo es un agente colorante, sino que también es un excelente producto cosmético que cuida el cabello, le da volumen y fuerza. Para cuidar el cabello rizado debe mezclar henna iraní (tome la cantidad necesaria para su longitud), dos cucharadas de aceite de aguacate, 10 gotas de aceite de romero y dos cucharadas de cacao. Todo esto se agita y se diluye con agua hirviendo. Revuelva una vez más. Antes de teñir el cabello, asegúrese de que no haya grumos en la mezcla. Manchamos el cabello y lo mantenemos durante 2 horas bajo una película adhesiva.

Para teñir tu cabello en un color rojo intenso con notas de cobre, debes diluir cuatro sobres de henna en un estado de suspensión, luego agregarle dos cucharadas de miel de flores tibias y una cucharada de clavos. Si el cabello está muy seco, también puedes batir el huevo en la mezcla. Mezclar bien y aplicar sobre las hebras, mantener durante 2 horas.

Estamos pintados en color castaño.

Para obtener el tono deseado de chocolate en tu cabeza, necesitas usar basma y henna en proporciones iguales. Si lo desea, además de la pintura, puede hacer por separado la misma mezcla que fortalecerá el cabello. La pintura debe mezclarse con ortiga o caldo de bardana, agregue solo unas gotas de aceite esencial de nuez moscada. Para la solución de fortalecimiento, debe preparar café negro o té muy fuerte, aceite de jojoba y mezclar bien. Se recomienda aplicar la primera mezcla a las raíces y la segunda, a lo largo de toda la longitud del cabello. Un punto muy importante sobre el café: para encontrar la concentración correcta, debe mezclar el polvo con agua hasta obtener un color oscuro. Con esta receta, también puedes darle a tu cabello un tinte ligeramente rojo, solo agrega una decocción de cáscara de cebolla en lugar de caldo de bardana.

Foto - Henna teñida en color castaño.

Se obtiene un color muy hermoso al mezclar clavos molidos, vino tinto y henna. Si experimentas un poco con la concentración, puedes obtener un hermoso color chocolate, casi natural.

Se cree que si te tiñes el cabello después del tinte, obtienes un tinte loco, que luego será muy malo lavarlo. Esto no es más que un prejuicio. Este fue el caso de las niñas que mantuvieron proporciones incorrectamente o usaron henna en menos de dos semanas después de usar químicos.

Para obtener un color muy oscuro, casi negro, es necesario mezclar henna iraní en proporciones de 2: 1 con basma y verter todo esto con vino tinto seco. Lávese después de una hora, esta herramienta no tiene que ser lavada del cabello cuando se usa champú, puede hacerlo sin él. El resultado será un color castaño oscuro.

¿Quieres convertirte en una misteriosa mujer de pelo castaño? Luego mezcle dos partes de basma con una parte de henna, agregue canela en la hoja del cuchillo y diluya con café fuerte. Lavar en una hora.

La henna iraní a veces seca mucho el cabello, por lo que puedes comprar algún profesional, por ejemplo, "Lash: chocolate amargo". Es muy bueno que esta herramienta ya esté mezclada con los ingredientes correctos y no tendrá que jugar con los ingredientes para obtener el color deseado, como dicen, solo agregue agua.

La receta de cómo teñir tu cabello castaño:

  1. Café molido natural. En cuatro cucharas tomamos un vaso de agua, es una proporción para una bolsa de henna. Si tiñes el cabello con café, saldrá de un color muy profundo, que durará aproximadamente un mes.
  2. té negro fuerte Se usa vertiendo unas cucharadas de té con agua caliente.
  3. cacao, elaborado como el café,
  4. El espino amarillo, se utiliza no solo en color champús naturales, sino también durante el teñido para dar profundidad de color. Durante media hora, hervimos 100 gramos de bayas en un vaso de agua y luego las vertemos en henna.
  5. Hojas de nuez y cáscara de nuez. Para un vaso de la mezcla necesitamos una cucharada de fondos.
  6. amla Este polvo se puede comprar en la farmacia, mezclado en partes iguales con henna.

Vale la pena recordar que la henna no es un tinte, sino un tinte que se puede usar para eliminar el vello. Con su ayuda, puedes sombrear muy bellamente el cabello oscuro y enfatizar el rojo, sin ningún daño para las hebras para aligerarlas o simplemente para curar los rizos.

Foto - Henna teñido en marrón.

A ponerse rojoPara ir a la paleta de Burdeos, es necesario mezclar henna egipcia (250 gramos, diluirla con vinagre), medio litro de jugo de remolacha, dos cucharadas de pólvora en polvo, cuatro cucharadas de polvo de Amla y treinta gotas de bardana, ylang-ylang y claveles Será difícil aplicar esta mezcla de aceite usted mismo, por lo que es mejor preguntar a alguien. Manténgalo sobre el cabello durante al menos tres horas y luego, dependiendo del tono deseado.

Antes de teñir el cabello con henna, si son de color gris o después de la exposición química (laminación, rizado o teñido con agentes químicos), debe consultar con expertos. La reacción de las hebras es impredecible, y en lugar de marrón puede obtener un rojo brillante.

Obtenemos un color marrón claro.

Pintar el cabello en casa en color marrón claro con henna es incluso más fácil que con pintura especial. Y el punto no es solo en la ligereza, sino también en el hecho de que de esta manera puedes iluminar algunos tonos por tu cuenta sin dañar tu cabello.

Para obtener un color rubio claro, necesitamos comprar dos bolsas de henna roja y una bolsa de Basma, mezclar, diluir con agua (aunque es mejor mezclar con manzanilla), y aplicar a los cordones, distribuir uniformemente, utilizando un peine ancho, lavar después de 1.5 horas.

De color marrón claro también, si henna vierta caldo de cebolla de caldo. Necesitamos conseguir una mezcla cremosa. Este método se puede teñir fácilmente con henna en cabello castaño oscuro o incluso marrón, según el tiempo de exposición.

Se obtiene un hermoso color marrón claro natural si la henna iraní (8 bolsas), mezclada con dos bolsas de Basma y una mezcla que consiste de agracejo, té de karkade y clavos, si lo desea, también puede agregar canela.

Puede combinar las eficiencias de las máscaras de kéfir y la alheña mezclando estos fondos. A la observancia de todas las proporciones, la mezcla no fluirá y se absorberá rápidamente. Para obtener un color rubio oscuro necesitas:

  • 4 cucharadas de henna,
  • 2 cucharadas de cacao
  • yema batida
  • cucharada de aceite de durazno para el cabello,
  • cuatro aceites de cedro,
  • una ampulka de vitamina E,
  • Un vaso de kéfir, no frío.
Foto - Pintura de henna en color marrón claro.

Todo esto está mezclado, nada necesita ser calentado. Es muy importante aplicar el producto, no sobre el cabello mojado, sino sobre húmedo, para que nuestra pintura con kéfir se mantenga mejor. Lavar después de una hora y media.

Las pinturas con henna india son más brillantes. Dan más color rojo que claro o marrón. Por lo tanto, las niñas que desean obtener un cabello rubio claro con una pelirroja ligera, deben mezclar henna india y jengibre en polvo (1: 3), un poco de jugo de limón, una taza de kéfir bajo en grasa y aceites esenciales de lino y bardana. Todo está mezclado y configurado para calentarse en un baño de agua o una batería. Dependiendo de las necesidades de la pintura para soportar el cabello de media hora a dos.

Si necesita aclarar un poco el cabello que recientemente ha estado expuesto a la coloración química, entonces debe usar henna incolora, mezclándolo con una decocción de manzanilla o jugo de limón. Esta herramienta no aclarará las hebras marrones, pero las rubias se convertirán en un par de tonos más claros.

Qué agregar a la henna para recibir tonos claros:

  • simplemente teñes el cabello con henna blanca junto con una decocción de manzanilla,
  • miel natural de la flor,
  • La canela ayuda a pelear a la pelirroja con cabello rubio.
  • cúrcuma teñida del pelo, consigue un tono dorado,
  • vino blanco aclara hebras
  • El ruibarbo también con henna da matices claros.

Para teñir profesionalmente el cabello en el color deseado con henna, primero debe verificar la concentración seleccionada en una pequeña serie de rizos. Esto es especialmente importante para cabellos con canas o teñidos previamente.

Bueno o malo

Sería correcto si escribes las opiniones de los expertos sobre la henna. A muchos tricólogos no les entusiasma el hecho de que las mujeres hayan comenzado a usar esta herramienta de forma activa. En su opinión, la henna estropea la estructura del cabello, le da suavidad, estratifica las escamas, lo que conduce a una sección transversal de las puntas y la necesidad de un cuidado diario del cabello.

Si usar o no este tinte depende de usted, pero al elegir, también preste atención al fabricante. Muchos de los que se quejan del mal color, simplemente se aprovecharon de los productos de baja calidad, que se introducen de forma activa en nuestro país.

Además, finalmente, debe recordar que antes de teñir el cabello con henna, lea atentamente las instrucciones, mire el video sobre el tema, aprenda cómo teñir el cabello, obtenga plantillas y no se aleje de las proporciones recomendadas.

¿Qué es la henna?

La alheña es un tinte natural en forma de polvo seco que se extrae de las hojas. Lawson. Esta planta se cultiva en muchos países de Asia Central y África del Norte. Los fabricantes más populares de tintes naturales son India, Irán y Pakistán.

Lawsonia no solo fabrica tintes naturales para el cabello, sino también pinturas que se utilizan para las técnicas de pintura corporal de Indian Mehndi, tintes para textiles y aceites esenciales. Las hojas jóvenes de la planta se utilizan para la fabricación de pinturas industriales para telas, ya que tienen las propiedades colorantes más fuertes. Las hojas viejas de lavsania se secan y se transforman en henna. A partir de los tallos de la planta se elaboran. henna incolora - Una droga única. Se utiliza para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, como un fármaco antiséptico y analgésico.

Junta editorial

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa.

Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer.

Le recomendamos que abandone el uso de fondos en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde Mulsan Cosmetic ocupó el primer lugar. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación.

Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

Beneficio y daño

Entre los peluqueros, todavía no hay consenso sobre los tintes naturales, en particular la alheña. Algunas personas dicen que este tinte seca el cabello en gran medida, mientras que otros dicen que no solo no daña los rizos, sino que también contribuye a su restauración. Entonces, ¿de qué lado está la verdad? Hablemos de las ventajas y desventajas de la henna.

  1. Las hojas de lansania contienen muchas sustancias útiles: amarillo-rojo lavson (un pigmento colorante natural), ácido hennotánico, que también causa las propiedades colorantes de la planta y ácidos orgánicos. Además, se encontraron vitaminas C y K, polisacáridos, sustancias grasas en la composición de lavsania.
  2. La henna, a diferencia de los tintes artificiales, proporciona una coloración suave del cabello. No destruye el pigmento natural (melanina), solo abre las escamas y envuelve cada cabello.
  3. Hace que los rizos sean más fuertes y más resistentes. La pintura natural penetra en las áreas dañadas y las llena, y también crea una capa protectora. Debido a esto, el cabello es menos susceptible a los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y otros factores ambientales.
  4. El polvo de las hojas de lavsania tiene un suave efecto de bronceado en el cuero cabelludo. Esta sustancia normaliza la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimula la nutrición de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.
  5. La coloración del cabello con henna es absolutamente segura. Es una sustancia hipoalergénica, segura para adultos y niños, y una herramienta indispensable para las alergias a los colores artificiales.
  6. Después de teñir, el cabello se vuelve más denso, brillante y brillante.
  7. Las hojas de Lansania tienen propiedades desinfectantes y antisépticas, por lo que su polvo puede usarse para tratar enfermedades de la piel (incluida la seborrea).
  8. Este remedio es eficaz en el tratamiento de la caída del cabello. Las sustancias contenidas en su composición nutren los folículos pilosos y los fortalecen.

  1. Con uso frecuente, la henna seca el cabello. Sin embargo, este problema tiene una solución simple: al pintar, se recomienda agregar aceites vegetales humectantes (bardana, oliva o coco) o yema de huevo a la pintura.
  2. Con el uso regular, la henna hace que el cabello sea más pesado. Para evitar este efecto, se recomienda pintar rizos no más de 1 vez en 2 meses.
  3. Con un uso frecuente, esta pintura puede destruir la cutícula del cabello. Como resultado, puede ocurrir el problema de las puntas abiertas.
  4. La henna se decolora con el tiempo, como resultado de lo cual puede ser necesaria una tinción adicional. Sin embargo, este tinte natural no se puede combinar con pinturas artificiales, ya que el resultado de esta interacción es muy difícil de predecir.

En general, la pintura de las hojas de lavsania es muy útil para el cabello. Sin embargo, con el uso frecuente, da el efecto contrario. Por lo tanto, los peluqueros no recomiendan teñir el cabello regularmente con esta herramienta.

¿Cómo elegir el tinte correcto?

Henna es producto vegetalpor lo tanto, su elección debe ser abordada de manera responsable. El uso de un tinte deteriorado y de baja calidad puede dañar enormemente los rizos. Entonces, ¿cómo elegir la henna correcta?

  1. Compra solo producto fresco. En primer lugar, preste atención a la información sobre la vida útil del tinte.
  2. Tenga en cuenta que el polvo fresco de las hojas de lavsania tiene un tinte gris verdoso. El color rojo de la pintura indica que ha perdido sus propiedades beneficiosas y no es adecuado para teñir.
  3. Preste atención a la consistencia de la composición. Cuanto mejor se aplasten las hojas, más brillante será el color. Además, el polvo más fino se lava más rápidamente de los rizos.
  4. Preste atención al fabricante del producto. En las tiendas nacionales más a menudo se pueden encontrar tintes de la India. Sin embargo, Pakistán y Marruecos producen henna de mayor calidad.
  5. No compres henna negra. En los estantes de las tiendas puede encontrar muchas variedades de este tinte, así como formulaciones con ingredientes adicionales. La henna negra contiene parafenilendiamina, una sustancia que puede provocar reacciones alérgicas.
  6. Recuerde que la henna de alta calidad tiene un pronunciado olor a hierbas. El producto no debe oler a pintura.
  7. Asegúrese de que la calidad de la alheña es bastante simple. Vierta el contenido de la bolsa en una olla de cerámica blanca y llénela con agua hirviendo. Si después de media hora la pieza no se mancha, significa que el producto es de alta calidad y natural.

¿Qué es basma?

A menudo, para obtener tonos oscuros más saturados, la henna se combina con basma.

Basma es una pintura vegetal negra que está hecha de hojas de añil. Esta herramienta rara vez se usa en su forma pura, ya que le da a los rizos un tinte azul verdoso.

Sin embargo, teñir el cabello con henna y basma te da la oportunidad de obtener ricos tonos oscuros.

Además, Basma tiene muchas otras ventajas:

  • Las hojas de un arbusto índigo tropical contienen una gran cantidad de nutrientes: componentes de bronceado, minerales, vitaminas C, cera y ácidos orgánicos.
  • Basma tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y astringentes.
  • Esta herramienta ayuda a restaurar y fortalecer los rizos, y también ralentiza los procesos de muerte de los folículos pilosos y la pérdida de cabello.
  • Basma se utiliza para la preparación de máscaras terapéuticas y decocciones para el cabello. Debido a las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de esta sustancia, los productos basados ​​en ella contribuyen a la eliminación de la caspa y el crecimiento del cabello.

Basma es una sustancia colorante potente, por lo que al pintar es necesario observar estrictamente las proporciones de los ingredientes. El incumplimiento puede dar lugar a una completa sombra inesperada (por ejemplo, verde).

¿Cómo conseguir el tono deseado?

El resultado de la tinción depende principalmente de color natural el pelo Rizos de color marrón claro después de pintar henna se vuelven de color rojo brillante. Al mismo tiempo, el cabello gris bajo la influencia del ácido hennotanic se vuelve rojo fuego. Las hebras de castaño y marrón oscuro se vuelven de color rojo claro después del procedimiento.

Para una variedad de tonos de henna se pueden combinar con otros tintes vegetales. Por lo tanto, considere las combinaciones más populares.

  • Para obtener un rico color dorado, la henna se puede combinar con hojas de ruibarbo secas y vino blanco seco.
  • Para obtener un tono dorado fresco, el polvo de Lonsonia se mezcla con el azafrán.
  • La canela le da a los rizos un delicado tono dorado oscuro.
  • Para obtener colores oscuros saturados, se realiza la tintura del cabello con henna y basma.
  • Para crear un tono chocolate brillante, se puede agregar café, té negro, basma, polvo de polvo, espino cerval o una decocción de cáscara de nuez a la composición colorante.
  • Para obtener un rico color rojo, la henna se combina con vino tinto, jugo de remolacha, té de loca y clavos machacados.
  • "Caoba": un tono popular, que se puede obtener como resultado de la adición al cacao de henna o al jugo de arándano.
  • Puede mezclar basma y henna en una proporción de 2: 1 para obtener un tono “azul-negro” y 1: 2 para obtener un color bronce.

Etapas de tincion

La coloración del cabello de henna tiene lugar en varias etapas. Considere cada paso en detalle.

Etapa 1. Preparación de la composición colorante.

Antes de comenzar el procedimiento, prepare un recipiente especial esmaltado y un cepillo plano. Luego abre la bolsa de henna y vierte su contenido en la olla. Añadir agua caliente al polvo. En ningún caso para la preparación de la composición no se puede utilizar agua hirviendo. En agua hirviendo, la henna se elabora y pierde sus propiedades colorantes. Puedes añadir un poco de zumo de limón. El ácido cítrico contribuye a la liberación de pigmentos colorantes, por lo que el color será más brillante y más saturado.

En la pintura, puede agregar tintes vegetales adicionales para obtener un cierto tono. Además, se recomienda la composición para verter aceite vegetal (oliva, melocotón o coco). Estas sustancias hidratan y nutren el cabello.

Etapa 2. Aplicando la composición al cabello.

Para lograr el máximo efecto de la pintura de teñido se debe aplicar para limpiar los rizos. Además, antes de teñir, es necesario lubricar la frente y las orejas con una crema grasa que protege la piel.

Aplicar la composición colorante debe ser un pincel. Esto proporcionará un tono uniforme como resultado. Después de aplicar la pintura envuelve tu cabeza con una bolsa de plástico.

Etapa 3. Champú

El tiempo de teñido depende del color natural de los rizos y del resultado deseado. Por lo tanto, para obtener un delicado tono de pintura roja, debe soportar 20 minutos. Para lograr castaño y rojo brillante - no menos de una hora. Y para obtener ricos colores negros - al menos 2 horas.

Enjuague henna debe ser agua tibia. Usar champú solo puede ser un día después del procedimiento.

Recomendaciones importantes

  1. Después de teñir con sustancias naturales no se recomienda teñir el cabello con tintes químicos.
  2. Recuerde que la henna no se puede lavar del cabello para devolver el tono natural.
  3. No olvide que este es un tinte muy duradero, por lo que el procedimiento con su uso debe realizarse con guantes.
  4. Tenga en cuenta que el color será más saturado 3 días después del teñido. En 3 días, debido al efecto del oxígeno, se liberan más pigmentos colorantes.
  5. Es importante saber que la "henna blanca", que se puede encontrar en los estantes de las tiendas hoy en día, no existe en la naturaleza. Bajo el nombre de "henna blanca" se implementan clarificadores químicos.

La coloración del cabello con henna: las principales etapas.

1. Mi cabeza con mi champú habitual y un poco de cabello seco con una toalla.

2. La línea a lo largo del crecimiento del cabello debe estar manchada con una crema que actúa como una barrera protectora de la piel contra las manchas rojas.

3. Cocinar henna. Para esto mezclamos la mezcla de henna en agua tibia y removemos bien. La mezcla debe parecerse a la crema agria espesa.

4. Usando un pincel y un pincel, pinte cada hebra de manera uniforme. Todo se debe hacer muy rápidamente, ya que la henna se enfría y, como resultado, es posible que no dé el resultado esperado. Para hacer que la henna sea más fácil de aplicar en tu cabello, puedes agregarle una yema cruda.

5. Una vez completado el proceso de pintura, envolvemos la cabeza con una bolsa o película y luego con una toalla. El tiempo de exposición de la henna depende del color y el grosor del cabello y, por lo tanto, el proceso debe mantenerse bajo control. De 15 a 20 minutos será suficiente para un cabello claro, de 40 a 60 minutos para un cabello oscuro.

6. Luego, bajo el chorro de agua sin champús, lave bien la henna. Al final, se recomienda enjuagar las hebras en agua ácida: agua + limón o vinagre.

Después de teñir el cabello con henna, no se recomienda lavar el cabello durante 2 días, ya que el proceso de teñido y cambio de tono dura otras 48 horas.

Cómo obtener una sombra al teñir con henna

Hoy en día, la henna ya está a la venta con la adición de componentes de color: un tono de castaño o chocolate, moca. Pero puedes agregar diferentes componentes de henna a tu sombra.

1. Tinte castaño: resulta sin aditivos. Si quieres que tus hebras brillen con brillo, agrega 1 cucharadita de jugo de limón.

2. Sombra de chocolate. Para lograr tal sombra en la henna, deberá agregar: dientes molidos, café fuerte, té negro, cacao y basma, en proporción de 1 parte de basma a 3 partes de henna. Recuerde que Basma es un polvo de color verde grisáceo, que se obtiene de las hojas de añil.

3. Sombra dorada de miel.

■ cúrcuma y café débil,
■ decocción de la manzanilla,
■ Tintura de azafrán. Como en el caso de la manzanilla, y con el azafrán, nos adherimos a la proporción: 200 ml. agua hirviendo 1 cucharadita de hierbas,
■ decocción del ruibarbo.

4. Tinte rojo:

■ clavel y hibisco,
■ El vino tinto, pero solo natural, puede ser casero,
■ Jugo de arándano y decocción de cáscara de cebolla.

5. Sombra azul-negra:

■ Basma: 2 partes por 1 parte de henna,
■ café negro muy fuerte.

Si, después de todos estos experimentos, el color de tu cabello no es lo que te gustaría ver, entonces no será fácil quitarte la alheña de la cabeza. Para hacer esto, necesita hacer varias veces máscaras especiales para el cabello con aceite, las cuales trataremos en el próximo artículo.

Teñir el cabello gris y normal con henna: un procedimiento sin daño

El teñido con tinte de henna natural es una excelente manera que muchas de las chicas eligen cuando quieren teñir su cabello de rojo o cobre y no quieren dañar la salud de su cabello.

La henna conserva la estructura del cabello, lo fortalece y hace que el cabello sea más voluminoso.

A diferencia de las pinturas de la tienda, la henna no revela las escalas de la capa superficial. Ella lo envuelve, cubriendo la película protectora, que le da un tinte rojo.

Según el color original, como resultado del teñido, el color puede volverse naranja brillante si la mezcla se usó en rizos clarificados, o castaño saturado o marrón con un tinte de cobre, si el color original era marrón claro o marrón oscuro.

El tono de color resultante depende del tiempo de exposición, el estado de los rizos y los aditivos utilizados durante el procedimiento.

Las áreas secas y delgadas absorben más la pintura. Cuanto más tiempo se mantenga la mezcla en la cabeza, más rico será el resultado. Para lograr un color más oscuro o incluso negro, agregue basma en varias proporciones.

Ventajas y desventajas: sobre henna y basma.

La henna es un tinte para el cabello de origen vegetal, que tiene propiedades beneficiosas que ayudan a que el cuero cabelludo sea más saludable, aumente el volumen del cabello, evite la caída del cabello y proporcione un tono rico sin dañar la estructura.

La composición de la planta cura las lesiones menores del cuero cabelludo, tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas, ayuda a aliviar la irritación.

El tinte natural expulsa la contaminación química de las capas internas del cabello, lo cubre con una película protectora, creando el efecto de laminación y protegiendo la superficie de los rizos de daños y ambientes externos agresivos.

Puede teñir las canas sin dañar su salud: si el tinte para el cabello es perjudicial, la composición natural, por el contrario, tiene un efecto curativo en el cuero cabelludo.

Contras de los tintes naturales para cabello oscuro, claro y castaño.

Hay colorante natural y propiedades negativas que son el reverso de sus cualidades positivas:

  • Dado que la composición de la planta forma una película muy densa sobre el cabello, la protege no solo de sustancias nocivas, sino también de la humedad. Por lo tanto, la coloración del cabello frecuente con este tinte natural conduce a un cuero cabelludo seco.

  • El henna es un tinte muy confiable: es difícil lavarlo, tiñe el cabello de un color brillante y dura mucho tiempo, a veces teñe el agua incluso después de varios procedimientos de lavado de la cabeza. Por lo tanto, esta pintura no es adecuada para quienes desean actualizar frecuentemente el color del cabello.

  • Debido a las propiedades de la planta, que permiten desplazar las impurezas químicas del cabello, es dañino teñir el cabello con la ayuda de una mezcla de hierbas si se ha realizado recientemente en el salón un lavado químico o colorante: la henna destruirá todo el efecto, hará que el cabello se vuelva opaco y sin vida.

  • El cabello teñido de una manera natural, natural, no es adecuado para los tintes profesionales: para cambiar el color después de eso, necesitarás volver a hacer crecer tu cabello.

Cómo llevar a cabo teñirte en casa.

Para teñir tu cabello sin daño en el hogar, debes comprar en la tienda polvo de henna.

Ahora a la venta se pueden encontrar como bolsas de papel económicas y versiones modernas con la adición de otros tintes naturales que proporcionan un tinte más oscuro o rojizo.

Hay varios tonos de henna para el cabello, así que puedes elegir el que más te convenga.

La henna en sí puede tener un color rojo brillante, cercano al naranja y rojo.

  1. La composición se aplica sobre cabello húmedo recién lavado. No se utiliza el acondicionador o el bálsamo: la superficie debe estar limpia para proporcionar una mejor adherencia a la pintura.
  2. El polvo se diluye en platos no metálicos, llenándolo con agua caliente, pero no hirviendo, a una temperatura de aproximadamente 90 grados. Vierta el agua, henna revuelva bien, puede agregar una cucharada de aceite de oliva o unas gotas de esencial.
  3. Después de eso, debe esperar unos minutos hasta que la henna se hinche y adquiera la consistencia de la crema agria.
  4. Aplique la composición con guantes, evitando su contacto con los objetos circundantes: es casi imposible lavar la henna si se pone en el piso o la ropa en el proceso. Se recomienda aplicar una crema grasa en la piel de la frente y las orejas para protegerlas de las manchas.
  5. La masa obtenida durante la elaboración de la cerveza se aplica cuidadosamente con un cepillo o un cepillo de dientes viejo en toda la longitud. Puede hacer manchas en las hebras o dividir la cabeza en sectores y frotar cuidadosamente la pintura con las manos. Es importante asegurarse de que la henna esté distribuida uniformemente.
  6. Una vez finalizada la pintura, se coloca una tapa de polietileno en la cabeza y se coloca una toalla o gorra tejida en la parte superior. La henna se deja por 30-90 minutos, dependiendo de la intensidad que quieras obtener. Para teñir tu cabello sin daño, puedes dejar la pintura toda la noche y lavarlo solo por la mañana.
  7. Lave la henna con agua tibia, lave cuidadosamente las hebras y elimine los residuos de hierba. Al mismo tiempo, no se utilizan champús ni acondicionadores. Para obtener mejores resultados de tinción, se recomienda no lavarse el cabello después de aplicar henna durante dos o tres días.

¿Qué es la lovesonia?

Lawsonia es una planta de la cual las hojas producen henna para los propósitos que conocemos. La planta crece en el Medio Oriente y África del Norte. Y para esto, tome las hojas inferiores de la planta, muela y el polvo resultante se empaqueta en un método especial de vacío. Lo hacen todo rápidamente, porque las propiedades de la planta pueden perder sus cualidades.

Durante siglos, las mujeres han utilizado este tipo de pintura. Los tonos con la ayuda de este tinte pueden lograrse de manera muy diferente, pero, seamos realistas, el resultado final se ve afectado en mayor medida por el color natural de los rizos. La henna incolora se usa en cosmetología, pero para teñir el cabello, se usa una variante de color, que tiene una fuerte capacidad de coloración.

Sin embargo, no siempre es capaz de bloquear el color natural. Por esta razón, las mujeres con filamentos de colores diferentes obtienen un resultado completamente diferente. Es posible pintar en diferentes tonos, utilizando aditivos naturales.

¿Por qué Lawson?

Cada niña hace esta elección por sí misma. Origen natural y precio razonable: estos son los principales criterios que afectan el hecho de que las mujeres eligen cada vez más esta herramienta para pintar. Además, el color rojo siempre atrae la atención de los hombres, no sin razón, las chicas pelirrojas son conocidas como auténticas rompecorazones.

Otro punto positivo es que el cabello de henna no solo está teñido, sino que también se fortalece. Quienes eligieron por sí mismos este método de coloración, dicen que los rizos se han vuelto más fuertes, brillantes y suaves. Hay un gran número de recetas para máscaras que utilizan este extracto, cuya acción está dirigida a mejorar los hilos.

Pero eso no es todo:

  • La henna incolora y coloreada es un excelente antiséptico de origen natural,
  • previene la caspa,
  • Es capaz de tener un efecto beneficioso en el cuero cabelludo y es un excelente medio para combatir la picazón y la irritación.
  • evita que las hebras se caigan
  • contribuye a la restauración del cabello,
  • Fortalece los cabellos frágiles y dañados, acelera su crecimiento.

Precauciones de seguridad

Teñir el cabello con henna en casa es un asunto simple, pero requiere precisión. Como hemos dicho, el resultado final de la tintura afecta el color del cabello. Con extrema precaución es necesario aplicar dicha pintura en hebras rayadas o teñidas.

El hecho es que puede producirse una reacción entre el pigmento de la planta y los colores artificiales. Tal coloración puede provocar un tono impredecible y un resultado inesperado. Si aún quieres experimentar con rizos teñidos, entonces comprueba el efecto en una hebra pequeña.

También se debe tener cuidado al teñir una permanente con permanente química. La química no se recomienda después de haber usado este colorante. Recuerde que por su naturaleza, la lavsoniya es un tinte fuerte y en el cabello muy claro, este remedio puede crear un color espeso de color naranja brillante. Si desea evitar este tipo de sombra, no deje la pintura por mucho tiempo.

Lo mismo se aplica a las canas. Si desea pintar sobre canas con henna incolora, le recomendamos hacerlo en varias etapas, con poco tiempo. Pero no será posible pintar completamente sobre el cabello gris: solo las mujeres, el porcentaje de cabello gris que no excede el 40%, pueden presumir de un resultado excelente y raíces bien pintadas.

Recuerde también que durante algún tiempo simplemente no puede volver a pintar después de aplicar henna. También es imposible quitar la pintura. Pronto se lavará, al mismo tiempo que cambiará el color: se volverá más claro por varios tonos.

Es sobre estos momentos que debe recordar cuando decida teñirse el cabello con las hojas de lawsonia.

Preparación para la tinción.

Para teñir el cabello con henna, no necesitarás ningún conocimiento y habilidades especiales. El procedimiento se puede realizar fácilmente en casa. Todo lo que necesita es el polvo de tinte en sí, que generalmente se vende en sobres, cada uno de los cuales pesa 25 gramos. Si usted es dueño de un exuberante cabello de longitud mediana, entonces puede necesitar 7-8 bolsas. Pero es mejor comprar unas cuantas bolsas más, para que la pintura sea suficiente.

También necesitarás un cepillo especial para recoger la pintura. Los cepillos se compran en las tiendas de cosméticos o productos químicos para el hogar. Debe ser un cepillo con un mango largo y delgado y cerdas rígidas en el otro lado. Es muy conveniente aplicar henna con él, además, todas las raíces se están colando de esta manera. Extremo largo puedes distribuir hebras. Asegúrese de comprar guantes, ya que la henna coloreada tiñe no solo el cabello, sino que también pinta la piel y luego se lava con gran dificultad.

Es mejor diluir el polvo en un plato de vidrio o cerámica. No utilice recipientes de plástico para este propósito. Para crear un efecto térmico, necesitará una película para alimentos o una bolsa de plástico, por lo que se recomienda preparar los artículos necesarios con anticipación.

Cuando se expone al calor, el color será más profundo, más saturado y la coloración tomará menos tiempo. Puedes cubrir tu cabeza con una toalla.

Proceso de teñido

¿Cómo teñir el pelo de henna de color? Es muy simple

Aquí hay algunas recomendaciones de los cosmetólogos.

  1. Aplica el tinte sobre rizos limpios y secos. No debe usar máscaras y bálsamos antes del procedimiento, un champú que use tradicionalmente es suficiente,
  2. Prepare todo lo que necesita con anticipación para que sea conveniente aplicar pintura. El polvo se vierte en un recipiente y se vierte agua hirviendo. El agua necesita ser vertida poco a poco. La consistencia de la mezcla debe parecerse a la crema agria espesa. Algunos aconsejan a la henna agregar jugo de limón para el grosor y la intensidad del color,
  3. Y para humedecer las hebras, añadir un poco de aceite, oliva o cualquier otro,
  4. Recuerde que el producto está muy lavado, por lo que inmediatamente tome en cuenta este momento y aplíquelo de tal manera que no sea una pena ensuciarse.
  5. Para no manchar la piel, use una crema - aplíquela a lo largo de la línea del cabello,
  6. Dividiendo los rizos en particiones, puede proceder a la tinción. Para empezar, pinte las raíces y luego distribuya la pintura en toda la longitud. Una vez que haya terminado de pintar los hilos de una sección, puede torcerlos y comenzar la siguiente zona. Enrolla las hebras en un paquete y cúbrelas con una película, luego con una toalla.

Secretos de dar sombra.

Si desea que el color no solo sea rojo fuego, sino con un cierto tono, le recomendamos que utilice nuestros secretos.

Si agrega una pequeña cantidad de cacao a la mezcla, el tono del cabello será rojizo.

Añadir té karkade o vino tinto en lugar de agua permitirá teñir rizos de color rojo oscuro con un tinte de cobre.

El cabello más oscuro ayuda a hacer kéfir, y con la ayuda del café molido, la sombra estará cerca del marrón.

No hay henna sombreada, todo lo que se encuentra en las tiendas bajo la apariencia de los medios que necesita es un tónico barato que forma parte del pigmento natural.

El uso de dicha pintura no solo puede ser una sorpresa para usted, sino también convertirse en problemas para la piel.

Henna para colorear el cabello

La coloración se produce según el principio de acumulación de pigmento en las capas superiores del cabello, en la cutícula. El pigmento de tinte no penetra en la estructura (interior) del cabello, pero a pesar de esto tiñe el cabello durante mucho tiempo y no se lava por completo (como el tinte químico), aunque no tiene una capacidad de coloración tan fuerte como para reemplazar completamente el color natural del cabello. La henna es más agente de tintado que pintura. Le da al cabello un tono y difiere según el tono original del cabello.

La henna puede teñir el cabello solo en tonos rojo anaranjado, rojo marrón o rojo rojo, porque Son estos colores causados ​​por el tinte principal de henna - lavson. Se puede lograr una variedad de colores mezclando henna con varias hierbas y aditivos. Cualquier otro color (rubí, tiziano, berenjena, etc.) que no sea el color verdadero de la henna es una mezcla de henna con otras plantas colorantes (por ejemplo, con basma) o con tintes sintéticos.

La henna es india o iraní. A diferencia de la India, la gama de colores de la henna iraní es mucho más amplia y, cuando se mezcla, se pueden obtener muchos tonos hermosos (la intensidad depende del color del cabello natural original).

También hay variedades raras de henna, que absorben el color, aligeran ligeramente el cabello (en una y media o dos tonos).

Henna daño al cabello

Daño de henna Se manifiesta con tinción demasiado frecuente con henna. Puede secar el cabello (debido al contenido de ácidos y taninos que contiene). Como resultado, el uso frecuente de henna causa daño y el efecto opuesto: el cabello se vuelve opaco. Con la penetración repetida del tinte de henna en la cutícula del cabello, su capa protectora se rompe y esto puede hacer que el cabello se divida. Con la pérdida de humedad, se debilitan, pierden fuerza y ​​caen. El cabello sobresaturado con henna se vuelve opaco, ingobernable, seco, pierde su elasticidad, se vuelve más rígido, difícil de peinar y no lo sostiene bien. Son difíciles de dar volumen.

La henna tiene la costumbre de desvanecerse.

El color del cabello resultante después de la tintura con henna es casi imposible de cambiar con la ayuda de tintes artificiales. Debido a sus propiedades envolventes, la henna protege el cabello de cualquier penetración, ya que los pigmentos colorantes no podrán penetrar en el cabello. Los tintes vegetales están muy poco combinados con químicos. No use tintes artificiales hasta que el pelo de color henna haya crecido completamente. La reacción de los productos químicos y Lawson puede dar un resultado completamente impredecible, hasta tonalidades radicalmente azules, naranjas o verdes. La pintura química puede quedar dispareja y el color no será uniforme.

Los tintes para el cabello a base de hierbas no se combinan con los químicos, por lo que no se puede usar henna si el cabello se ha teñido recientemente con un agente de base química, blanqueado, permanente o rayado.

La alheña enmascara el cabello gris y las raíces, pero no será posible igualar completamente el color de las hebras grises con el resto de la masa capilar al teñir con henna por primera vez: el cabello gris es poroso, toca la pintura más y más rápido. Como resultado, contra el resto del cabello, el cabello gris se ve mucho más rojizo que el resto - color zanahoria (rojo fuego). Para un buen efecto, será necesario teñir los cabellos grises con henna no solo una vez, sino un poco, para que el color quede fijo y se vuelva más oscuro.

La henna también puede ser dañina si se aplica con la adición de colores artificiales. Esto puede causar una reacción alérgica en la piel.

El resultado de la tinción con henna no siempre es predecible, porqueEl color final dependerá del color del cabello original, el tiempo de teñido y el método de elaboración del polvo de henna. El teñido del cabello con henna requiere cierta destreza (experiencia): preparar el polvo y aplicarlo.

La henna no siempre es fácil de lavar el cabello. Esto requiere una gran cantidad de agua. Enjuague la pintura debe ser muy larga y cuidadosa, hasta que el agua se vuelva transparente. Las manchas anaranjadas después de la henna no se eliminan fácilmente de debajo de las uñas.

Henna trata el cabello

La acción de la henna, que en su mayoría es suave en comparación con las pinturas sintéticas permanentes, cuando se utilizan agentes especiales para penetrar las escamas de la cutícula para penetrar el tinte en el cabello. Al teñir, no destruye el pigmento natural existente, sino que simplemente envuelve el cabello, lo alinea y le da volumen, además de crear una capa protectora delgada. El cabello de color henna está protegido de los efectos dañinos del sol, e incluso el agua de mar no es una amenaza para el color, uno de los factores de riesgo para los tintes químicos. Si sigues las instrucciones de uso, la henna le da al cabello un color intenso, lo hace más denso, espeso, esponjoso y elástico.

La henna protege el cabello de los efectos dañinos del sol, proporciona una estabilidad de color que no se difumina con el sol y empaña mucho más lentamente que con la coloración normal.

La henna ayuda con las puntas abiertas, la opacidad, el cabello quebradizo, el exceso de grasa o el cabello seco.

El efecto de la henna en el cabello y la piel se expresa en un ligero efecto de bronceado, en la regulación de las glándulas sebáceas, y el metabolismo de la grasa en el agua se normaliza. La henna contiene taninos que aprietan la capa exterior de escamas y le dan brillo al cabello. Como resultado, el cabello dañado se restaura y las escamas del cabello están completamente cerradas. Todo esto permite la formación de una película protectora para el cabello, lo que le da el efecto de densidad. Además, la mezcla estimula la circulación sanguínea, nutre el cuero cabelludo, fortalece las raíces del cabello, promueve el crecimiento de los tallos del cabello y alivia la caspa.

El resultado es visible incluso después del primer procedimiento: incluso el cabello frágil y sin brillo adquiere brillo, se vuelve más denso y aparece más grueso.

La henna no tiene contraindicaciones para adultos o niños. La henna es hipoalergénica, lo que la hace indispensable para las reacciones alérgicas a la pintura química. Para las mujeres embarazadas y lactantes, el teñido del cabello con pintura de henna natural está aprobado por los médicos. Después del nacimiento, el cabello se vuelve más grueso y se cae menos.

La alheña también se tiñe las cejas y las pestañas: el color durará más tiempo que con la tinción química, y los folículos pilosos se fortalecerán. Después de teñir las pestañas se hacen más largas y gruesas.

La henna se utiliza para aplicar tatuajes temporales. Los ingredientes activos de la henna limpian y nutren la piel, y también tienen propiedades antifúngicas y astringentes.

La henna es asequible.

Cómo teñir el cabello con henna.

Es necesario elegir la frecuencia de uso de henna para tu cabello para que no dañe la estructura del cabello. Si el cabello es graso o normal, puede pintarse con henna hasta 3 veces al mes, y si está seco, no más de una vez al mes, y alguien una vez cada dos meses.

Cuando se usa henna natural (sin aditivos sintéticos), no más de una vez cada 2-3 meses el efecto de secado debe ser mínimo.

Al teñir el cabello con henna, especialmente para el cuero cabelludo sensible, es recomendable usarlo en combinación con máscaras hidratantes y nutritivas, aceites cosméticos para el cabello y el cuero cabelludo, como el aceite de semilla de uva, el germen de trigo (1 a 2 cucharadas), etc. Incluso puede usar henna una o dos veces a la semana si agrega aceites, miel, yema, leche, productos lácteos, etc., que suavizan notablemente las propiedades de unión de la henna, gracias a ellos puede aumentar el tiempo de exposición de las máscaras de henna e incluso ajustar el grado de coloración. el pelo

La henna es más adecuada para el cabello oscuro (marrón, negro), su tiempo de teñido es de 1 a 1.5 horas. Con el pelo rubio, debe tener cuidado: el tiempo de exposición es dos o incluso tres veces menor. Ligero, también el pelo gris se pinta con henna muy rápidamente, como resultado, un color rojo anormalmente brillante.

Después de abrirse, bajo la influencia del aire, el polvo de henna se deteriora bastante rápidamente, por lo que la reutilización del polvo almacenado puede dar un resultado más débil. La alheña fresca tiene un color gris verdoso. Cuando la henna adquiere un color marrón, significa que se ha deteriorado y ha perdido sus propiedades colorantes.

Necesitas hacer pintura en cerámica o cristalería. Metálico no es adecuado, ya que los ácidos contenidos en la pintura pueden reaccionar con el material del plato. Durante la aplicación de henna en la cabeza, es conveniente usar guantes especiales en las manos.

Como hacer henna

Para “liberar” el tinte (ácido hennatoninic), la henna debe prepararse con anticipación, durante varias horas (puede pasar la noche o un día) a temperatura ambiente (aproximadamente 21 ° C). La superficie de la pintura debería oscurecerse un poco, volverse un poco marrón, lo que significa que el pigmento colorante se libera y se oxida con el aire. Cuanto más alta sea la temperatura en la habitación, más rápido se liberará el pigmento. Si pones la pasta de henna a + 35 ° C, estará lista en 2 horas. Luego, si lo desea, puede agregar varios aditivos, aceites.

La henna se manifiesta mejor en un ambiente ácido.

No se recomienda la henna para elaborar cerveza con agua caliente (hirviendo), ya que esto le dará un tono naranja-cobre débil e insaturado, muy poco pronunciado. Para que el color sea brillante y saturado, es necesario un ambiente ácido, ya que La henna libera pigmento de forma más activa a un nivel de acidez de 5.5 - ligeramente ácido. Por lo tanto, es necesario diluir el líquido ácido de henna (hasta la consistencia de la crema agria):

  • Jugo de limon
  • Kéfir
  • Vinagre de manzana
  • Vino seco
  • Té de hierbas de limón

Cuando la henna interactúa con un medio ácido, la coloración es más profunda y más expresiva: el cabello teñido se oscurecerá gradualmente hasta un rico color rojo oscuro. El cabello se colorea bajo la influencia del oxígeno, y este proceso puede durar varios días. El verdadero color de la henna usualmente se manifiesta solo después de dos, tres, cuatro días. Especialmente al sol, o en el solarium.

Henna y aceites esenciales

La adición de aceites esenciales de henna diluida (unas pocas gotas) con un alto nivel de terpenos (monoterpenos) ayuda a obtener un color más saturado. Los alcoholes mono-terpénicos y los agentes oxidantes, junto con la henna, afectan el brillo del cabello después del teñido.

  • El alto nivel de terpenos (monoterpenos) en el aceite esencial del árbol del té, el eucalipto, también tiene un efecto pronunciado sobre el aceite de incienso.
  • Los aceites esenciales de romero, geranio o lavanda tienen un efecto más débil.
  • El aceite de lavanda, agregado a la henna, hace que el color sea saturado y de todos los aceites esenciales no causará irritación de la piel, lo cual es muy adecuado para niños o mujeres embarazadas.

No use champú cuando lave la alheña después de teñir el cabello.

Como lavar la pintura de la cabeza.

Dado que la henna no es una droga química, toma tiempo para agarrar el cabello firmemente. Por lo tanto, la cabeza debe lavarse 2-3 días después del teñido con henna, luego el color será profundo e intenso, y solo será necesario teñir las raíces. Si se lava el cabello al día siguiente después de teñirlo, la pintura no se fijará y el teñido deberá repetirse con más frecuencia.

Característica de la alheña - en la saturación gradual del color del cabello. Con cada nueva aplicación para el cabello, aumenta la intensidad y la profundidad de la coloración. Cuanto más tiempo se mantenga la henna en el cabello, más rica será la sombra. El resultado también dependerá del color de su propio cabello, su estructura, porosidad.

Las manchas rojizas en la piel después de teñir con henna se lavan con cualquier detergente (jabón, gel).

Para neutralizar un color demasiado brillante, necesitas calentar un poco de aceite vegetal y frotarlo cuidadosamente en tu cabello. Secar, enjuagar con champú. El aceite absorbe la henna. Después de algún tiempo, el procedimiento se puede repetir.

ADICIONAL

Cortinas de henna

Con la henna puede obtener una gran cantidad de tonos, desde el rojo fuego hasta el castaño brillante.

La henna se combina con otros ingredientes herbales. En combinación con ellos, puede obtener una amplia gama de tonos de cabello:

Sombra amarilla dorada saturada

Ruibarbo, o cúrcuma. Se combinan 200 g de tallos secos de ruibarbo con una botella de vino blanco seco y se hierven hasta que la mitad del líquido se evapora (también se puede usar agua corriente). En la composición restante agregue una bolsa de henna. Se aplica masa al cabello y se mantiene durante aproximadamente media hora.

Color oro viejo

El azafrán 2 gramos de azafrán hervido durante 5 minutos, agregar henna.

Manzanilla Prepare 2 cucharadas de manzanilla, filtre y agregue henna.

Cereza roja con brillo lila.

Jugo de remolacha Calienta hasta 60 grados de jugo, agrega una bolsa de henna.

Color caoba

Cacao La henna se combina con 3-4 cdas. Cucharas De Cacao. Prepare la mezcla con agua caliente e inmediatamente ponga gachas en el cabello limpio y seco.

Ganancia roja

Más loco, o hibisco. La raíz más loca (2 cucharadas) se hierve en un vaso de agua y se agrega henna.

3 partes de henna y 1 parte de basma.

Rico - castaño con tinte rojizo.

Café molido 4 cucharaditas de café natural molido vierte un vaso de agua hirviendo. Hervir durante 5 minutos. Deje enfriar un poco. Añadir una bolsita de henna a la solución.

Castaño oscuro con tinte rojo.

(proporciones para cabello largo) 100-150 g de henna, 2 cucharadas de café, cacao, matsoni, aceite de oliva. Cuanto más tiempo se mantiene la mezcla, más rico es el color.

Cáscaras de nuez. Las conchas trituradas se hierven durante mucho tiempo (aproximadamente 2 cucharadas) y luego se agrega una bolsa de henna.

Hojas de nuez. Hierva 1 cucharada de hojas, agregue una bolsa de henna.

Basma Basma sin henna tiñe el cabello en un tono azul verdoso. Para el "bronce" necesitas tomar 2 partes de henna y 1 parte de basma.

Henna y basma en cantidades iguales. Primero, tiñe su cabello con henna, sostenga por al menos una hora. Lavar Luego aplique basma.

Para lucir el cabello

1/2 taza de henna, 1/4 taza de agua, 1 huevo crudo. Dejar la mezcla durante 15-45 minutos.

Para cabello seco y quebradizo.

1/2 taza de henna, 1/4 taza de agua, 2 cucharadas. yogurt Dejar la composición durante 15-45 minutos.

Para brillar color y sabor.

1/2 taza de henna, 1/4 taza de agua, 1/4 de una cucharada de café con especias (jengibre, nuez moscada, pimienta negra, canela). Dejar la composición durante 15-45 minutos.

Para tonos dorados

1/4 de una cucharita de café, 3 cucharadas. vinagre de manzana. Dejar la composición durante 15-45 minutos.

Si tienes el pelo rubio, es suficiente para que tengan un color rojo o amarillo claro de 5 a 10 minutos, el cabello oscuro necesita de 30 a 40 minutos, y los negros requieren al menos 1.5-2 horas. 1/2 taza de henna, 1/4 taza de caldo de té (té negro para mujeres de cabello castaño, manzanilla - para rubias o café para cabello negro).

Preguntas frecuentes y conceptos erróneos básicos.

¿De qué color es la henna natural?

Comencemos con el hecho de que la henna natural, es Lawsonia, es una planta herbácea, cuyas hojas contienen un pigmento colorante natural: el lavson. Se tiñe el cabello con un tono rojizo cobrizo, ¡siempre! No hay otro pigmento en la henna.

De hecho, los tonos de henna pueden variar ligeramente en el rango de cobre rojo. Es decir, la henna árabe proporciona un flujo de salida rojo más fuerte, mientras que el indio es más rojo, con un subtono naranja característico.

¿Qué color será al final?

Le recordamos que al teñir el cabello con henna natural, el pigmento se superpone al color natural del cabello y no se superpone. Por lo tanto, si tiene cabello rubio natural, luego de teñirse con henna, se volverá rojizo-cobrizo de saturación media, y si tiene cabello oscuro o negro, obtendrá un color natural más profundo con un característico tinte castaño a la luz.

¿La henna natural pinta el cabello gris?

No, no pintar encima. El cabello gris siempre será más claro en tono que pigmentado. Esto es especialmente evidente en el cabello oscuro y negro. Sin embargo, si por naturaleza tienes cabello rubio o rubio, entonces las variaciones de color al teñir con henna serán casi imperceptibles.

¿Cómo lograr un tono marrón oscuro y marrón oscuro con tinción de henna?

Si desea obtener un color marrón más oscuro y más intenso en su cabello, entonces necesita mezclar henna con basma. Basma es también una pintura natural y tiene un pigmento morado oscuro, cercano al negro. Henna con basma se debe mezclar al menos en la proporción 1: 1 e ir a un mayor porcentaje de inyecciones basmy si desea obtener un color aún más oscuro.

Vale la pena recordar que el pigmento de Basma en sí mismo es muy inestable en el cabello y se elimina rápidamente de su estructura, por lo tanto, como un tinte para el cabello natural independiente, no se puede usar. Sin embargo, mezclado con henna, Basma funciona bien. La henna sella a basma profundamente en la estructura, evitando que se filtre, y sus mezclas dan un color marrón noble cuando se mezclan.

¿La henna seca el cabello?

Sí, de hecho, la henna seca el cabello debido al alto contenido de taninos y taninos que contiene. Por eso, si el cabello está muy seco y el cuero cabelludo está demacrado, es mejor agregar aceite para el cabello a la mezcla antes de teñirlo, y el cabello en sí debe tener 1-2 días de frescura. En este caso, su propio sebio y la mantequilla en la composición de la henna reducirán al mínimo el efecto de secado.

Por esta razón, no recomendamos teñir solo el cabello lavado, porque con el champú se lava su propio manto lipídico protector. Por lo tanto, incluso si tiene un cabello normal, corre el riesgo de secarlo en exceso si se tiñe inmediatamente después del lavado.

¿Puedo teñir el cabello teñido con tinte químico de henna?

No, no lo es. Debe tomarse un descanso de al menos 1 mes antes de la tinción con henna, de lo contrario el resultado es impredecible. Esta condición es válida bilateralmente. Es decir, el cabello después de la henna para teñir con pintura no tiene sentido, simplemente no los coloreará.

Instrucciones para cocinar henna

Debe tomar el recipiente y verter la cantidad necesaria de polvo de henna seco (necesitará 50 - 60 gramos para la longitud promedio de los hombros). Luego en el polvo en pequeñas porciones, revolviendo constantemente, se agrega agua caliente. En lugar de agua, puede tomar una infusión de hierbas, como manzanilla, corteza de roble o ortiga. ¡Vale la pena recordar que el líquido debe estar caliente, no hirviendo agua! Debe agregar agua hasta que la masa de la consistencia comience a parecerse a la crema agria o al yogur. Después de la mezcla, es necesario dejar que se elabore para que las partículas de las hojas se inflamen y la mezcla se enfríe y sea adecuada para su aplicación en el cuero cabelludo.

En esta etapa, se pueden agregar varios aceites básicos y especializados a la mezcla (aceite de coco, aceite de amla, aceite de argán, aceite de usma, etc.)

Si quieres lograr un color más oscuro en el cabello, entonces la henna se debe diluir con café o té fuertes, ¡además de agregarle basma!

Si desea obtener un color rojo fuego más brillante, entonces es mejor diluir la henna en el kéfir con la adición de 1 cucharadita. jugo de limon

Instrucciones para colorear

Antes de aplicar la henna, trate la línea de crecimiento del vello en la cara con una crema grasosa para que la henna no coloree la piel y la línea de tinte para el cabello sea imperceptible.

Así que, la henna insistió y se enfrió. Ahora necesita peinarse, dividirlos en 3 partes (zonas temporales laterales y temechkovuyu posterior) y sujetar cada horquilla, usar guantes. Cada zona debe ser pintada por hilos, moviéndose de abajo hacia arriba y de ninguna otra manera. En el proceso de teñido, la henna se secará ligeramente y, por lo tanto, si eres un principiante y empiezas a pintar de arriba a abajo, las hebras superiores perderán la plasticidad y será muy difícil llegar al fondo.

Una vez que haya pintado toda la cabeza en los hilos, puede ponerse un gorro de ducha y envolver una cabeza con una toalla. En este caso, la henna no se derrumbará sobre la ropa y el suelo, y el efecto térmico se verá realzado por el color.

Pero si solo te retuerces el cabello en un moño y los pinchas con un pasador, sin dejar ningún sombrero o toalla, no sucederá nada terrible.

Por tiempo, la henna en el cabello debe mantenerse durante al menos 1 hora, en promedio, el proceso de teñido puede durar de 3 a 5 horas, no tiene sentido aguantar más, torturará no solo su cabello, sino también a usted mismo.

Teniendo henna en el cabello en el momento adecuado, debes lavarlo con agua tibia. Es necesario lavar la henna del cabello hasta que el agua sea lo más transparente posible y prácticamente sin pigmentación, respectivamente, todas las pequeñas partículas del cuero cabelludo deben lavarse.

Nunca laves tu cabello con champú. De lo contrario el color no será intenso y no se enganchará en el cabello. Para facilitar el peinado, puede aplicar el bálsamo para el cabello y también lavarlo después.

El color final se formará un día después del teñido. Durante todo el tiempo adquirirá saturación y profundidad.

No olvide que una vez cada dos meses es necesario hacer un tinte completo para revitalizar e igualar el color. Y así, en general, solo se puede teñir las raíces regeneradas durante un mes.

El teñido del cabello con henna no solo les da un color exquisito, sino también una increíble fuerza y ​​brillo. Además, dicha tinción es absolutamente segura y puede utilizarse a cualquier edad, ¡e incluso es adecuada para mujeres embarazadas!

Pin
Send
Share
Send