Consejos útiles

A, B, C: cómo determinar tu tipo de cabello y elegir el cuidado

Pin
Send
Share
Send

¿Te gustaría un cabello sano y elegante con un brillo natural? No es difícil saber el tipo de cabello para encontrar el cuidado adecuado para ellos. Un cuidado adecuadamente seleccionado es la belleza y la salud de su cabello. Después de todo, el tipo de cabello seco no se ajusta a los medios para el tipo de grasa, solo agravan su condición. Por lo tanto, es importante aprender a cuidar adecuadamente tu cabello y el resultado no demorará.

El tipo de cabello depende de su cuero cabelludo, de su nivel de liberación de grasa. El brillo natural, la flexibilidad, la suavidad y la protección dependen de la secreción de las glándulas. Existen 4 tipos de cabello: normal, seco, graso y mixto. Determinar el tipo de cabello de la cabeza es bastante simple. Para esto necesitas algo de tiempo para observar el "comportamiento" de tu cabello y cuero cabelludo.

Tipo de cabello normal

Los dueños de este tipo de cabello son muy afortunados. Debido a la actividad templada de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, la apariencia de dicho cabello es saludable. Tiene un brillo natural, flexibilidad, grosor, durabilidad. El pelo es plano, las puntas no se dividen, no se observa caspa y se observa picazón en la cabeza. De ahí la infrecuente necesidad de lavarse el cabello, aproximadamente 1-2 veces a la semana. Engordar en un par de días. Después del lavado un brillo limpio que se mantiene durante varios días. Tal cabello es susceptible de peinarse.

Tipo de cabello seco

En el cabello seco, la producción de sebo se produce muy lentamente, por lo que el cabello no tiene suficiente grasa. El cabello se ve delgado y fuertemente esponjado, especialmente después de secarlo, el brillo desaparece rápidamente y se desvanece, a menudo se confunde y electrifica. Las puntas del cabello sometidas a corte transversal y rotura. Este tipo de cabello debe lavarse una vez a la semana. Después de lavar la cabeza, puede producirse opresión en el cuero cabelludo y picazón. Tal pelo puede ser peinado mal.

Tipo de cabello graso

El cabello graso debe lavarse cada 2-3 días, a veces todos los días. Dicho cabello se vuelve grasiento y sucio rápidamente debido a la secreción activa de las glándulas sebáceas. Después del lavado, el cabello tiene un brillo natural, pero en la noche o al día siguiente aparece un brillo grasiento. Tal pelo no se distingue por la pompa y el volumen, y su ausencia es posible. Pero las puntas de este tipo de cabello son menos susceptibles a la sección transversal y la electrificación. Pero la colocación no dura mucho tiempo.

Pelo mezclado

El tipo de cabello mixto se encuentra con mayor frecuencia entre los propietarios de cabello largo y se adquiere. Las raíces son bastante grasosas, y las puntas, por el contrario, están secas debido a la falta de grasa. Pompa puede estar en las puntas del cabello. Dicho cabello debe ser lavado cada 2-4 días, engordar durante aproximadamente 2-3 días. Después del lavado, el brillo es visible a lo largo de toda la longitud de la red del cabello, en las puntas es menor. Pero después de tres días en las raíces aparece un brillo grasiento, y en las puntas está completamente ausente.

Ahora ya sabe cómo determinar el tipo de cabello de la cabeza y siéntase libre de elegir los medios para cuidarlos y no tener miedo de que no le queden bien.

Cómo determinar el tipo de cabello.

El cabello, al igual que la piel, puede tener muchas características individuales: el cabello liso no será necesariamente delgado y rizado, no necesariamente grueso. Sin embargo, los parámetros universales, que deben orientarse, se determinan fácilmente: la densidad, la textura y la porosidad se pueden establecer mediante la realización de varios experimentos sencillos en el hogar. Al final, el cabello se puede atribuir a uno de los cuatro tipos dentro de los cuales hay subtipos, y cada uno de ellos requiere un cuidado especial.

Un indicador popular del tipo de cabello es su grasa, que en realidad se refiere a las características del cuero cabelludo. Y con el cuero cabelludo graso, el cabello puede estar seco o deshidratado: comience con el cuidado adecuado del cuero cabelludo, y debe regularse la rutina de belleza adicional, prestando atención al comportamiento de la longitud principal. Para comprender el grosor de su cabello, separe una hebra y mire las raíces: es más conveniente realizar esta operación con la hebra en la partición. Si el vello por centímetro cuadrado no es demasiado, de modo que la piel sea visible, la densidad del cabello es baja o mediana y, si los huecos son apenas perceptibles, entonces el cabello es grueso. Para cabellos muy gruesos, la pérdida normal será mayor, simplemente porque cambian más a menudo, y la "caída del cabello" es más notable. También en diferentes partes del cuero cabelludo el grosor del cabello puede variar.

Para determinar la textura y la porosidad, debe lavarse el cabello con un champú y acondicionador normales, y luego dejar que se seque sin usar un secador de pelo: durante el proceso de peinado, la estructura del cabello puede cambiar ligeramente, lo que afectará la pureza del experimento. Para determinar el grosor del cabello, la forma más fácil de compararlo con un hilo de coser normal es colocar un cabello al lado sobre un papel blanco. Habrá una diferencia notable en el diámetro entre el cabello fino y el hilo. El cabello grueso tiene una rigidez notable, mantiene su forma mejor y puede tener un diámetro notablemente más grande que el hilo. Para elegir los productos adecuados, también es importante saber cuál es la porosidad de su cabello. Determínelo dejando caer un cabello seco en un tazón o cuenco de volumen: el cabello con baja porosidad permanecerá en la superficie del agua, y cuanto mayor sea la porosidad, más rápido irá a la parte inferior.

Para entender qué tan elástico es tu cabello, toma un cabello por ambos extremos y estíralo en diferentes direcciones: el cabello quebradizo se rasga fácilmente solo por la fuerza del impacto, y los elásticos se estirarán hasta el final. Para asegurarse, realice este experimento tanto con el cabello húmedo como con el seco: cualquier cabello se vuelve más frágil debido a la humedad. Otra característica que puede navegar al elegir el cepillo para el cabello, los productos de peinado y los métodos de cuidado adecuados es un patrón de torsión. Mire la hebra naturalmente seca: el cabello lacio del primer tipo no se enrolla y no cambia de forma, el segundo tipo es obediente con forma de S, el tercero es el cabello claramente rizado y el cuarto es el de los "resortes" en zigzag que se encuentran en personas de ascendencia africana.

4 tipos de cabello: cómo definir el suyo propio y aplicar el cuidado adecuado

Los hombres pueden hablar sobre el cabello de las mujeres de manera diferente, artística y poéticamente: una nube, un sol, un viento, un brillo, una cascada ... Las propias mujeres tratan sus peinados de manera muy práctica, distinguiendo su grosor, el grosor de los pelos individuales y su tendencia al rizado. Pero lo más frecuente es que busquen su tipo de cabello, que depende del trabajo de las glándulas sebáceas en la cabeza, la herencia y la influencia externa.

Todos deben saber su tipo de cabello para poder cuidarlos adecuadamente.

Prueba para determinar correctamente el tipo de cabello.

Para determinar el tipo de cabello, puede utilizar una prueba especial. Es una lista de preguntas y respuestas:

Las respuestas no siempre corresponden estrictamente a una columna, los errores subjetivos sobre su propia apariencia pueden influir aquí. Pero el porcentaje de error está presente en cualquier prueba, el resultado es aceptado por la mayoría de las respuestas correspondientes.

Cabello seco

La razón para el cabello seco puede ser tanto las características fisiológicas del cuerpo como los factores externos. Esta condición da como resultado una actividad reducida de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. La falta de grasa natural en toda la longitud de las hebras las hace quebradizas, opacas, inelásticas. A menudo, el problema ocurre con la edad, especialmente cuando el estado de salud no es satisfactorio.

Los filamentos secos pueden aparecer como resultado de un cuidado inadecuado. El cabello es muy sensible a los efectos de los cosméticos y agentes atmosféricos. Su capa protectora se destruye debido al teñido frecuente, el rizado térmico y químico, el secado por soplado y el uso de productos de peinado. La exposición constante a la luz solar, el agua clorada y los cambios repentinos en las temperaturas externas también son perjudiciales.

El cabello seco es muy delgado, quebradizo, a menudo evoca lo artificial. Se peinan mal, apenas se mantienen dentro, se confunden rápidamente y se dividen en los extremos. Cuero cabelludo e irritación al mismo tiempo. Aparece la caspa seca, que se puede encontrar durante el peinado: se asienta sobre la ropa en forma de escamas de luz. Si cuidas adecuadamente el cabello seco, puedes normalizar su condición.

Cabello graso

¡Crecí el escupitajo ruso! Según la receta del pueblo! +60 cm durante 3 meses.

La razón del contenido de grasa radica en el desarrollo de cantidades excesivas de grasa por parte de las glándulas subcutáneas. La actividad de las células de grasa aumenta debido a problemas en el cuerpo o como resultado de la exposición a factores externos. Más a menudo, el problema se produce en la adolescencia y durante el embarazo, cuando se produce un aumento de hormonas. El aumento en el funcionamiento de las glándulas sebáceas también puede causar enfermedades del sistema nervioso, tomar ciertos medicamentos, actividad física excesiva.

La cantidad de sebo producido depende directamente de la nutrición. La inclusión de una cantidad ilimitada de carbohidratos y alimentos ricos en grasa en la dieta agrava el problema. La condición de los rizos puede deteriorarse con el uso frecuente de productos de peinado y el uso de cosméticos inadecuados.

Cabello graso - descuidado y pesado. No sostienen el volumen basal y cuelgan filamentos grasientos feos al día siguiente después del lavado. Al mismo tiempo, el cuero cabelludo está cubierto con exceso de grasa, puede haber caspa grasa - costras amarillentas que causan picazón. Sin el cuidado adecuado, el cabello grasiento se ve desordenado.

Cabello normal

Tipo normal y combinado

Cabello normal: aspecto sano, fresco y bien cuidado. Son más bien gruesos, elásticos, tienen un brillo saludable y brillan hermosamente al sol. El cuero cabelludo es moderadamente graso, no se despega y no se irrita, no tiene caspa. Estas cualidades conservan el tipo de cabello normal durante varios días después del lavado.

Cuidando adecuadamente el cabello normal, puede mantener permanentemente su perfecto estado. No requieren cuidados complejos. El cabello normal se puede peinar fácilmente cuando está seco y húmedo. Incluso con la permanente perm, no se rompen, restauran rápidamente el aspecto original y se pueden peinar en cualquier peinado.

Las raíces del cabello de tipo combinado (mixto) se vuelven grasosas rápidamente, mientras que sus extremos permanecen secos. Esto se debe a la lubricación desigual de las hebras producidas por la grasa. El problema puede ocurrir como resultado de la exposición prolongada al sol, el uso frecuente de productos calientes, la exposición a agentes químicos. En este caso, un cuidado combinado con el uso de diversos medios.

Prueba de tipo de cabello

Determine su propio tipo de cabello en casa de varias maneras. Antes de la prueba, lávese la cabeza con champú familiar sin usar un acondicionador de aire, luego seque las hebras. Tome una servilleta de papel delgada (papel pergamino servirá). Colóquelo en el cuero cabelludo detrás de las orejas y en la parte superior de la cabeza. Si tienes el cabello graso, encontrarás marcas de aceite en el papel. Con un paño normal o seco quedará limpio.

Para determinar con mayor precisión el tipo de tus rizos, evalúa las siguientes afirmaciones. Si selecciona 4 o más elementos, su cabello es adecuado para este tipo.

Tienes el cabello seco si:

  • requieren lavado cada 6-7 días,
  • sus puntas se parten y se rompen,
  • no tienen brillo
  • después de lavar la cabeza hay una sensación de tensión en la piel,
  • después de secar el cabello, los pelos se vuelven frágiles,
  • a menudo electrificar
  • mal adaptado a cualquier estilo.

Tu tipo gordo de rizos, si:

  • en el día 2 después del lavado mirar desordenado,
  • las puntas apenas se parten,
  • gana rápidamente un brillo poco saludable
  • Después de lavarte el cabello no hay sensación de tensión en la piel.
  • después de secarse con un secador de pelo, conservan su condición normal,
  • no electrificar
  • Bien susceptible de apilar, pero solo por un corto tiempo.

Usted es el dueño del cabello normal si:

  • se vuelven grasosas el día 3 después del lavado,
  • las puntas se dividen raramente, pueden estar secas,
  • tener un brillo hermoso dentro de 3 días después del lavado,
  • la sensación de estrechez del cuero cabelludo es rara,
  • después del secado, el secador de pelo se vuelve agradable al tacto, esponjoso,
  • a veces puede electrificar
  • Perfectamente adaptable a cualquier estilo.

Tu cabello pertenece al tipo combinado, si:

  • engordar en el día 4,
  • han dividido los extremos secos,
  • el día 3 después del lavado, obtienen un brillo en las raíces y pierden su brillo en las puntas,
  • muy raramente hay una sensación de estrechez del cuero cabelludo,
  • Después de secar con un secador de pelo, se pueden verter las puntas.
  • los extremos son a menudo electrificados,
  • Sólo atentos al estilo basal.

Consejos de cuidado

Cuidadosamente cuidando su cabello, puede mantener su apariencia hermosa y, si es necesario, normalizar su condición.
¿Cómo cuidar cada tipo?

  1. Lave el cabello normal con un champú adecuado, no más de 3 veces por semana. Cada 2 semanas, use máscaras (mejor cocinadas en casa). No está contraindicado realizar diversos trámites en salones de peluquería.
  2. Lavado graso diario (posible 1 vez en 2 días). Elige un champú suave y natural. Cada 2 semanas lava tu cabello con un limpiador profundo. No te dejes llevar con las máscaras: basta con hacerlas una vez a la semana. Presta atención a tu comida. Limite el consumo de alimentos grasos, farináceos y picantes lo más posible, consuma una cantidad suficiente de agua.
  3. Lavar en seco no más de 1 vez en 6 días. Use un champú humectante sin silicona. Utilice regularmente productos para el cuidado del cabello seco que no requiere enjuague, así como máscaras de fabricación propia. No se tiñe el cabello y no lo permita con la ayuda de productos químicos. Utilice sólo un peine de madera. Una vez al mes, recortar las puntas abiertas.
  4. El cabello combinado se debe lavar dos veces por semana con champú para cabello normal o mixto. Utilizar moderadamente acondicionadores, bálsamos y mascarillas. Después del lavado, enjuague su cabeza con decocción de hierbas (manzanilla, salvia, ortiga). Para las raíces, prepare productos que incluyan miel, aloe, hierbas curativas, humedezca las puntas con aceites vegetales (almendra, bardana, oliva), bálsamos indelebles especiales y recórtelos regularmente.

Determinar el tipo de cabello es el primer paso para mantener su estado hermoso y saludable. Cualquier cabello puede verse bien si le prestas la debida atención. Los rizos se mantuvieron gruesos, suaves, sedosos, tenían un color rico y brillo natural, no descuiden las recomendaciones de cuidado.

Prueba simple

La formación del tipo de cabello se ve directamente afectada por la condición del cuero cabelludo y la actividad de las glándulas sebáceas. Esto significa que con el cuero cabelludo seco, las hebras, respectivamente, también estarán secas. Lo mismo se aplica a la piel grasa.

Por estándares generalmente aceptados se distingue 4 tipos de cabello. Identificar su categoría en 1-2 días es imposible, para esto necesitará algo de tiempo. Sin embargo, si el deseo es grande, puedes hacer la prueba más simple:

  1. El día antes de la prueba, lave las hebras con champú y enjuague sin usar los bálsamos y las máscaras.
  2. Tomando una tira de papel de pergamino (servirá una servilleta de papel), péguela a las hebras detrás de las orejas o sobre ella.
  3. Si el papel está manchado, significa que tiene el cabello graso, si no hay rastros, normal o seco.

Esta prueba no podrá identificar el tipo combinado, y sus resultados no pueden ser 100% verdaderos, por lo que es mejor sacar conclusiones basadas en las características distintivas que caracterizan los diferentes tipos de cabello.

Junta editorial

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa.

Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer.

Le recomendamos que abandone el uso de fondos en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación.

Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

Cabello normal

Si el cabello 3 o 4 días después de los tratamientos con agua permanece limpio y mantiene un brillo saludable, pueden atribuirse de manera segura al tipo normal. Esta categoría es considerada el mas exitosoLas hebras no se confunden, son fáciles de peinar, sus extremos prácticamente no se dividen. El cuidado del cabello normal no requiere grandes esfuerzos, son obedientes y fáciles de controlar. Los peinados de este tipo de cabello son a largo plazo, y el cuero cabelludo no es propenso a la caspa y la irritación.

El cabello normal se distingue fácilmente por su fuerza, elasticidad y brillo natural. Ellos brillan hermosamente al sol y adornan a menudo a las cabezas de personas jóvenes y sanas.

Los rizos normales no necesitan un sistema de atención especial, pero esto no significa que no necesite cuidarlos en absoluto. Las preparaciones cosméticas y el champú deben seleccionarse con la marca adecuada y, para mantener la salud, hacer varios tipos de máscaras y disfrutar de las vitaminas.

Si las hebras se ensucian rápidamente y se vuelven grasosas, entonces usted es el dueño del cabello grasiento. Esto se debe a la mayor actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Esto puede establecerse a nivel genético y puede ser causado por trastornos hormonales o por una dieta inadecuada (consumo excesivo de alimentos altos en calorías).

El cabello graso produce un brillo sordo, raíces de cabello grasosas y un aspecto no presentable (adherencia, falta de esponjosidad, "carámbanos") el segundo día después del lavado.

Los rizos de este tipo son elásticos y generalmente gruesos, difíciles de transformar en un peinado y son propensos a la caspa grasa. Su ventaja es que rara vez se dividen y prácticamente no se rompen.

El cuidado del cabello graso es bastante problemático y requiere medidas integrales. Tanto los productos de cuidado especial como las recetas caseras deben ponerse en servicio. Trate de revisar también su dieta.

El complejo de medidas para el cuidado del cabello graso sugiere:

  • Utilícese para lavar el agua del cabezal de temperatura media. Idealmente, debería ser un poco fresco.
  • Enjuague regular con decocciones de hierba para eliminar el exceso de grasa.
  • Selección de champús especiales marcados "para cabello graso" y con extractos de algas, ortiga, cola de caballo, salvia y pata de gallo.
  • El uso de cosméticos que contengan vitaminas A, C, K, proteínas, zinc.
  • Ingesta moderada de alimentos salados, picantes y picantes, grasas animales y carbohidratos.

No se recomienda peinar este tipo de cabello con un secador de pelo y, a menudo, suelto, también debe rechazar los servicios de cepillos de masaje, todo esto aumenta la actividad de las glándulas sebáceas.

Este tipo de cabello no acumula grasa y se contamina solo después de 5-7 días después del lavado. Sin embargo, sus propietarios a menudo sienten una sequedad desagradable y la tensión de la piel, sufren picazón e irritación.

  • tener un brillo sordo
  • susceptibles a roturas, enredos y escamas,
  • difícil de peinar y rasgar,
  • a menudo dividido,
  • Cubierto con la caspa seca fina.

Al igual que otros tipos de cabello, las hebras secas necesitan un cuidado especial, de lo contrario se verán muy incomprensibles. Las agresiones externas también pueden contribuir a esto:

  • pintura frecuente,
  • permanente
  • tejido apretado y peinados
  • termoestable
  • vientos, heladas.

El cabello seco es el más caprichoso en el cuidado y necesita champús en crema o aceite, ricos en vitaminas y extractos de hierbas. Debes elegir cuidadosamente y los bálsamos (con una marca especial), los aerosoles (para facilitar el rascado), una máscara (con una estructura indeleble).

La lista de procedimientos obligatorios incluye enjuague con decocción de hierbas, aplicación de máscaras nutritivas y envolturas con aceites. Para la tinción trate de usar drogas sin amoníaco o tintes naturales. Protege el cabello de los vientos fuertes, las heladas y la luz solar abrasadora.

Para que el cabello seco se vea bien arreglado y saludable, bríndelo regularmente poder extra. Estas pueden ser vitaminas (ingestión) o mascarillas nutricionales. Aplique el último antes de lavar, tratando toda la longitud de la composición y manteniéndolo durante al menos 30 minutos. Al mismo tiempo es necesario cubrir la cabeza.

Mezclado o combinado

Tipo mixto, por regla general, tienen damas de pelo largo. Estas hebras son aceitosas (o normales) en las raíces y secas en los extremos. Dicha heterogeneidad se debe a la distribución desigual de la grasa en toda la longitud. Las puntas prácticamente no tienen poder y se secan (a menudo se dividen), además de sufrir influencias externas.

El cuidado de la cabeza de cabello combinada debe incluir sesiones para restaurar las puntas dañadas con desengrase simultáneo de las raíces.

Además, no olvides realizar las siguientes acciones:

  1. Use champús diseñados para la combinación de cabello.
  2. Agregue sal amoniaco o glicerina al agua para lavar la cabeza, esto evitará que las puntas se sequen.
  3. Cuando se utiliza un secador de pelo, planchado y así sucesivamente. Utilizar termoprotectores.
  4. Intenta secar tu cabello naturalmente y nunca lo peines mojado.
  5. Una vez en 2 meses, deshacerse de las puntas abiertas.
  6. Enseñar rizos a lavados infrecuentes.
  7. No te olvides de procesar las puntas del cabello con mascarillas nutritivas, bálsamos, decocciones de hierbas.

Características del cuidado para diferentes tipos de cabello.

Entonces, ¿cuál debería ser el cuidado de los diferentes tipos de cabello?

Considere esta pregunta en términos generales:

  1. El cabello normal se debe lavar no más de tres veces por semana, siempre usando productos para el cuidado. En este caso, no puede limitarse a los procedimientos químicos y al uso de termómetros.
  2. El cabello graso debe lavarse cada 2-3 días con un champú suave. Se permiten bálsamos y máscaras, pero no a menudo. También debes revisar tu dieta.
  3. Cabello seco Realice tratamientos con agua no más de una vez por semana, usando un champú humectante sin silicona. Antes de lavar la cabeza, se recomienda hacer mascarillas hidratantes caseras. No te olvides de cortar periódicamente las puntas abiertas.
  4. El cabello combinado intenta no lavarse más y al menos dos veces a la semana. Aplique máscaras y bálsamos solo en las puntas, pero no procese las raíces con frecuencia, de vez en cuando.

Ahora sabes cómo determinar el tipo de cabello y cómo cuidarlos. Recuerda que la salud de tu cabello depende del cuidado adecuado.

El tipo de grasa depende del cuero cabelludo.

El trabajo de las glándulas sebáceas es muy importante para el cabello y el cuero cabelludo. El sebo tiene una composición compleja: ácidos grasos, hormonas, proteínas y otros componentes. Tiene muchas funciones importantes:

  1. Creación de una película protectora delgada para combatir los procesos patológicos asociados con microorganismos dañinos.
  2. Limitando la pérdida de humedad.
  3. Reduciendo la fricción y aumentando la elasticidad.

El cabello graso se caracteriza por un aumento de las glándulas sebáceas. Las glándulas son sensibles a la nutrición desequilibrada, al estrés. Se libera mucha grasa durante la pérdida del cabello para proteger el bulbo capilar.

Cómo determinar el tipo de cabello seco en casa.

Este tipo se caracteriza por la reducción del trabajo de las glándulas sebáceas. La falta de grasa es perjudicial para la superficie de la cabeza y el cabello, se convierten en:

La aparición de las hebras pierde su brillo natural. Después del lavado, aparece una sensación de opresión, sequedad, irritación, picazón y caspa en el cuero cabelludo. La tendencia natural a menudo se complica con la edad, cuando se usa un secador de pelo, pinzas, varillas, rectificadores, con un impacto ambiental negativo: sal marina, luz solar, caídas de temperatura. Y el teñido y la permanente química pueden matar incluso el cabello sano.

Determina tu tipo de rizos

Cómo determinar el tipo seguramente muchas chicas lo saben. Depende mucho de la piel. No se requieren pruebas especiales de determinación de tipo.

Solo observa el estado del cabello después de lavarlo.:

  1. Si después del procedimiento tus rizos se vuelven poco atractivos y pierden su frescura ya en
    El segundo día, aquí es definitivamente una cuestión de piel grasa. Aquí se aplica un cuidado específico,
  2. Para una vista normal, los parámetros son ligeramente diferentes. El cabello debe mantenerse limpio por hasta cuatro días. Si la prueba no se pasa, entonces se caracterizan por otro tipo
  3. Hay casos en que el peinado se ve bastante limpio, incluso durante la semana. Pero los pelos se vuelven quebradizos y pierden elasticidad. Si en esta descripción te reconoces a ti mismo, entonces eres el dueño del cabello seco. La prueba muestra claramente que tu cabello necesita humedad adicional,
  4. Si las raíces se ensucian literalmente el segundo día, se cubren con un brillo grasiento y las puntas, por el contrario, son demasiado secas y quebradizas, entonces la prueba muestra un tipo mixto. Es difícil cuidarlo, porque necesitas medios especiales combinados.

Aplicando una prueba tan fácil, puede determinar con precisión las características del cabello. Y las experiencias de descubrir qué tipo de letra tendrás se habrán ido para siempre. Además, puede dar consejos prácticos a amigos que aún no saben cómo determinar sus tipos de filamentos.

Recuerde que las características de los rizos pueden cambiar bajo la influencia de ciertos factores. Por ejemplo, la estructura y los tipos de cabello reflejan en gran medida la genética de una persona. Si su madre o su abuela tenían un cabello grueso normal, es probable que usted herede este rasgo.

Además, los cambios se producen debido a trastornos hormonales, trastornos nutricionales, estrés, etc. Para que la atención sea siempre correcta, es necesario controlar de cerca los cambios en el cuerpo. Por lo general, siempre dan cabello o uñas. Si la condición ha cambiado, entonces esto es una consecuencia de ciertos procesos en el cuerpo.

Pero no se enoje, porque puede hacer que los rizos sean hermosos y saludables en cualquiera de los casos. Si hay dificultades con la determinación, y la prueba con el lavado de la cabeza no ayuda, es mejor ponerse en contacto con un profesional: un tricólogo.

Le ayudará a conocer las peculiaridades de la piel y el abrigo para el cabello, seleccionando los buenos productos con los cuales el cuidado será efectivo.

Cómo cuidar el cabello graso.

Este dolor de cabeza causa sentimientos bastante desagradables. La cabeza necesita ser lavada diariamente, de lo contrario aparece una sensación de gordura y los rizos no parecen atractivos. Su pompa desaparece, el volumen baja. Estos momentos desagradables, por supuesto, molestos. Si la prueba demostró que usted es el dueño de este tipo de cabello, entonces no debe estar molesto antes de tiempo. El cuidado competente arreglará la situación.

Lo primero que debes hacer es dejar de comer alimentos grasos. También es recomendable someterse a un examen exhaustivo. Además, puede reducir la frecuencia de lavado hasta tres veces por semana.

Los rizos se acostumbrarán y en un mes comenzarán a contaminarse más lentamente. Pero esta opción no es adecuada para todos, porque el cabello graso no se ve muy atractivo. ¡Los champús especializados diseñados específicamente para tu tipo de cabello competirán por el atractivo!

Prefiere marcas y firmas conocidas: Schwarzkopf, "L'Oreal", "Estelle" etc, que ganó popularidad y la confianza del cliente. Para uso diario, use champús suaves, que incluyen en su composición aceites nutritivos.

Lávese la cabeza con agua tibia, pero no caliente. Puede doler. Es muy útil después de limpiar el cuero cabelludo para enjuagar los rizos con una decocción de hierbas, ortiga, salvia, pie de gallina para el cabello oscuro, manzanilla para el cabello claro.

Reglas para el cuidado de rizos secos.

El cabello seco es muy insidioso. Primero, están satisfechos con el largo frescor y la belleza, y luego se vuelven agudamente frágiles, apagados, pierden elasticidad. Los extremos se dividen rápidamente, hay una caspa fina, se siente para apretar y secar la piel en la cabeza.

La definición de este tipo de pelaje habla por sí misma. Esto significa que el cabello carece de humedad y grasa, que se liberan de la epidermis. La razón de esto, como regla, es la nutrición incorrecta. El cuerpo no recibe todos los nutrientes necesarios y deja de funcionar normalmente. Tales fracasos se reflejan en el estado del cabello.

Para descubrir la verdadera causa, cuídese o consulte a un especialista. Él ayudará a entender los tipos y el cuidado de los rizos, prescribir un conjunto equilibrado de vitaminas.

También debe abandonar la pintura y el rizado, que son un factor perjudicial importante. Es mejor no usar secadores de pelo, rizadores, hierros, rizadores calientes hasta que se restablezca la estructura del cabello.

Puede obtener recomendaciones adicionales de un peluquero o un dermatólogo.

Como muestra la experiencia de muchas mujeres, sus rizos son notablemente más bonitos después de seguir todas las recomendaciones de los profesionales. El uso de máscaras especiales, envolturas de aceite, el uso de aceite con un dispensador para la hidratación tendrá un efecto positivo.

Recuerda que el sol y las heladas también tienen un impacto negativo. Esto se aplica no solo a este tipo, sino que también afecta a otros tipos de cabello.

Tipos normales y mixtos: nutrición y cuidado.

La definición misma de un tipo ridículo se basa en una combinación de un mayor contenido de grasa en las raíces y la sequedad de las puntas. La razón puede ser que los extremos a menudo se someten a un tratamiento térmico con tenacillas y hierros. Pero al mismo tiempo, el cuero cabelludo emite muchos secretos, por lo que aparece un brillo sucio en las raíces. También puede ser en la cantidad de hebras. Si su longitud es grande, entonces el secreto no tiene tiempo de distribuirse por completo y se acumula en la base.

El cuidado de tales rizos es bastante difícil.

Deben lavarse más de tres veces por semana, pero no olvide humedecer los extremos con aceites o bálsamos. La opción ideal sería el champú habitual, pero con la aplicación obligatoria de un acondicionador o bálsamo humectante.

Popular y convertido en remedios populares. Para desengrasar la raíz es una máscara de kéfir muy adecuada. Aplicar durante 20-30 minutos, cubierto con una película y una toalla, luego lavar. Pero después de aplicarlo, debes cuidar las puntas, saturándolas con humedad con aceites de oliva y almendra.

Puedes averiguar qué otros medios puedes usar para la belleza de tu cabello con un peluquero o un tricólogo.

La característica de las especies normales se basa en el hecho de que no necesitan tanta atención como en otros casos. Si define su apariencia como normal, entonces es muy afortunado. Medios costosos especiales para usar opcional. Pero no te olvides de la prevención. Aplicar regularmente máscaras, seguir un estilo de vida saludable, que consiste en una dieta adecuada, deportes, caminar al aire libre, dormir bien.

Y entonces, no solo su cabello se volverá más hermoso, sino que también mejorará el estado del cuerpo en general.

Características de los tipos de cabello y cuidado adecuado.

El tipo de cabello está determinado por el tipo de cuero cabelludo. Dependiendo de esto, los pelos son normales, secos, grasos, mixtos (con raíces grasas y puntas secas). Además, pueden ser delgados, gruesos, suaves, resistentes, rectos, rizados, agotados o saludables.

Algunas veces, con el tiempo, dependiendo de muchos factores (condiciones climáticas, edad y cambios hormonales, bienestar de la mujer, métodos de atención), el tipo de cabello puede cambiar. Para determinar su necesidad de conocer las características de todos los tipos de cabello y su tipo de piel.

Pin
Send
Share
Send